Brisket House 2.0

Parece que fue ayer, pero fue hace más de 3 años que visité Brisket House por primera vez. Despachando desde la cocina, el nombre de Brisket House sonaba más impresionante de lo que era en realidad. Impulsados por redes sociales, me pareció atractivo y decidí ir a probar su brisket estilo Texas. Mi experiencia en aquel entonces, la pueden leer en mi post . Hoy, algunas cosas han cambiado. Hace algunas semanas, regresé a Brisket House y ví su evolución.

Brisket House GuadalajaraLa demanda superó ya, la cocina de Pily y el ahumador modificado de Gustavo. Hoy cuentan  con un local a una cuadra de distancia, donde Pily no deja de despachar y Gustavo no deja de diseñar y construir ahumadores con más y más capacidad.

Al llegar, no doy crédito a la fila de gente que espera paciente un lugar en la pequeña esquina hogar de Brisket House. Es un viernes de verano y no hay un solo lugar disponible. Hay clientes sentados, recogiendo órdenes para llevar, esperando una mesa … y entre todos, el equipo de Brisket House despachando con una sonrisa en la cara. En medio del tumulto, Pily coordinando y saludando a todos, como si todavía estuviera en su cocina.

A pesar de ser un fan de su pulled pork, decidí probar un clásico de Brisket House, sus tortas de Brisket. El brisket recién cortado, jugoso como se caracteriza, su costra como siempre firme y explosiva en su cantidad de pimienta (aunque CREO que le han bajado a la cantidad de pimienta), totalmente al estilo Texas. El pan dorado sobre la plancha, hace de la torta, una propuesta tropicalizada del BBQ Texano.

Mientras espero mis tortas, me deleito con los cortes de las ribs y no puedo evitar comer una, tan sólo para quitarme las ganas. La carne jugosa y suave con esa textura y sabor que únicamente se logra con el ahumado. Y es que, justo ahí, es donde radica la magia de Brisket House…  se mantienen fieles a la tradición del largo ahumado con el balance perfecto de calor, tiempo y humo. Brisket en Brisket House GuadalajaraUn balance que, más que una una receta, es un arte. El ahumador perfecto, la combinación de experiencia, paciencia y pasión por lo que se hace, cómo se hace, y lo que se logra. Eso es lo que mantiene a Brisket House, sorprendiendo a sus visitantes. Eso es lo que lo diferencia de cantidad de lugares que buscan únicamente capitalizar y crecer. Brisket House, sigue siendo original.

20180720_143811

Brisket House, sobrevive a pesar de las modas. Nunca se ha presumido como un lugar “trendy”, no ha sido un lugar de moda. Brisket House no ha invertido en RPs o en “falsos foodies” que comen gratis a cambio de selfies. Brisket House se ha mantenido alejado de las zonas de tráfico. No tiene sucursal en Chapultepec, la Americana o Provi. Brisket House sigue casi escondido en Ciudad del Sol, donde poco a poco se ha ido consolidando, como el lugar donde probar BBQ Texas-Style.  La gente que llega busca comer rico… busca y encuentra, nadie llega ahí por accidente.

Hoy, Brisket House se está reinventando. 20180720_143234 Evolucionando día a día de un experimento casero, a un lugar consolidado. Ya sobrevivió el primer año… ya tienen un local con una sencilla pero bien ejecutada decoración, ya hay un staff, camisetas, delantales y hasta gorras. Poco a poco ha incluido sus ahora famosos pies, ha agregado un par de opciones a su menú como las ribs cargadas, pero siempre manteniéndose fiel a sus raíces. Nadie dice que es fácil, en este blog, hemos visto lugares, buenos y malos nacer, y morir. Y nos da mucho gusto ver a Brisket House florecer.. por que se lo merecen.

Hoy, Brisket House hace una nueva apuesta… desayunos.

En este blog, he publicado mi amor por los desayunos… en una ciudad donde las tortas ahogadas, la birria y los tacos de barbacoa son desayunos comunes, estoy seguro que las creaciones de Brisket House darán mucho de qué hablar. Esperamos con ansias sus propuestas!

Por ahora, recomiendo que si no han ido a probar el legendario Brisket y demás platillos, no dejen de darse una vuelta a Brisket House. Saluden a Pily, y queden fascinados !

Saludos y Provecho ! }

Brisket House
https://www.facebook.com/BrisketHouseGDL/
https://www.instagram.com/briskethousegdl/
Calle Quetzalcoatl 4406
Jardines del Sol, 45050 Guadalajara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.