Sobre JITOMATE

La palabra jitomate procede del náhuatl xictli, ombligo y tomātltomate, que significa tomate de ombligo. El tomate ya se cultivaba 700 años a.C. en México.

Por su simpleza, el jitomate es una fruta, que con frecuencia menospreciamos. Si, el jitomate es una fruta, no una verdura. No es cualquier fruta… es una de las frutas más populares del mundo. El jitomate esta presente en la pasta, en la pizza ! Hay jitomate presente en varios platillos franceses, se come crudo con sal, picado, cocido, asado, molido ! El jitomate es universal, versátil y sobretodo, el Jitomate es Mexicano (se comparte con Perú, pero el nombre aunque sea es 100% mexicano !).

Este blog tiene la intención de ser un poco así. Sencillo, vesátil, internacional y práctico.

Mi nombre es Raul y no soy Chef, ni tengo estudios formales en el tema.Me niego a comer de prisa, no me gustan las comidas congeladas y soy fanático de los platillos preparados de manera original. Creo en la ceremonia de la comida, en la parte social, en los sabores complementarios como el vino, arroz, en el ambiente…

Este blog trata sobre las experiencias del  comer. Comer en casa, comer en la calle, comer de viaje o solmente  comer. Comer no solamente en restaurantes de alta cocina sino en puestos con menús preparados por generaciónes de cocineras.

Espero encuentren en este texto, alguna nota que les guste, algún sabor que les interese, algun recuerdo relacionado con la comida. Para eso lo escribo, para eso lo fotografío, para eso tomo video… Este blog tiene la intención de ser un homenaje a todas las manos que preparan y crean la comida que ustedes y yo nos comemos.

Lean, vean, huelan y disfruten…

Saludos  y provecho !

6 comentarios en “Sobre JITOMATE

  1. Hola Raúl, un placer saludarte, nos gustaría ponernos en contacto contigo para hacerte la invitación de la cámara restaurantera CANIRAC, a nuestra posada anual que se llevarâ a cabo la noche de mañana mièrcoles 2 de diciembre. Por la naturaleza de tu página no nos es posible adjuntar la invitaciòn, pero si te pones en contacto con nosotros te la haremos llegar de inmediato. Por tu atención gracias y quedamos en espera de tu respuesta.

  2. María Barrón

    Hola Raul muy interesante tu blog, acabamos de abrir unas pizzas a la leña con concepto fast food y quisiéramos invitarte a conocerlas, se llama Picora Pizza, están ubicadas en Plaza las Villas, Av. Lopez Mateos Sur #1450 local 3, frente a Walmart Palomar, si me pasas algun correo o telefono de contacto me comunico contigo para poder enviarte cortesías. Saludos

  3. Myrna GArcia

    Hola Raül, nos gustaría invitarte a nuestro pequeño lugar. La Dolorozza. Un lugar donde podrás comer Burger con carne de Jabalí, Cordero, Búfalo, Sirloin, Portobello, Salmon, Avestruz Atún sellado entre otras cosas. Indícanos donde podemos contactarte! Saludos

    Myrna

    1. Hola Myrna, gracias por compartirnos La Dolorozza, te prometo tratar de darme una vuelta un día de estos. Normalmente trato de no avisar cuando voy a un lugar para poder compartir mi experiencia como comensal, sin embargo, el blog o mi cuenta de Twitter @pfrulas son excelentes medios de contacto ! saludos y la mejor de las suertes !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s