Hace algunos meses visité en Minneapolis y su famoso Matt’s Bar, donde probé su famosa Jucy Lucy Como escribí en aquel entonces, quedé muy sorprendido, y a la primera oportunidad, regresé para probar y comparar con su rival entrañable… el 5.8 Club, quien debate el origen de la famosa hamburguesa.
Llegué temprano y me senté en una mesa alta junto a la barra del bar. El lugar me pareció agradable. Fotos de algunos famosos que han visitado el 5.8, luces neón y un ambiente casual, casi podría decir familiar. Tras una corta espera, tomaron mi orden, y me quedé bebiendo mi cerveza y observando a los clientes.
A diferencia de Matt´s, en el 5.8 ofrecen varias opciones de Juicy Lucy, con diferentes tipos de quesos y acompañamientos pero quería hacer una comparación justa por lo que pedí la tradicional, típica, original, como le quieran decir.
La Juicy Lucy llegó acompañada de papas y todavía muy caliente. Su simpleza me recordó la hamburguesa de Matt´s y se me hizo agua la boca. El queso derretido, las cebollas caramelizadas…
Le di unos segundos en lo que la saboreaba y daba un trago a mi cerveza… un segundo y le di su primer mordida.
El pan me pareció demasiado sencillo, la carne estaba rica pero un poco sobrecocida. Las cebollas sabían ricas pero no me parecieron espectaculares como las de Matt´s… y finalmente el queso, la estrella del show, me pareció totalmente bi-dimensional.
Mi conclusión fue inmediata. La Juicy Lucy del 5.8 Club no era competencia digna de la de Matt´s. Creo que mi mejor descripción, es que la Juicy Lucy del 5.8 era como me había imaginado las juicy lucy´s en primer lugar. Un pattie sobrecocido, relleno de queso amarillo en un pan promedio, donde te dan papas para que no te quedes con hambre.
Luego de probar ambos lugares, no hay duda en mi mente… la Jucy Lucy (Jucy no Juicy) de Matt´s bar es la Jucy Lucy que vale la pena y la verdadera revelación, por lo que les recomiendo no dejar de leer el otro post.
Sin más por el momento, y esperando no recibir mucho hate-mail después del post, me despido.
Saludos y provecho
5-8 Club
5800 Cedar Ave, Minneapolis, MN 55417
https://www.5-8club.com/