De Viaje !

Como se habrán dado cuenta, sea por mi ausencia o por Twitter, llevo ya varias semanas de viaje ! Esto me ha impedido, por un lado, escribir en el blog , pero me ha dado algo de material que me gustaría compartir. En esta ocasión, más que hablar de comidas exóticas de los destinos visitados, quería hablarles de la comida del viaje.

Houston Food Court
Houston Food Court

Comida en el avión, en el trayecto, en los aeropuertos… toda una experiencia culinaria (si no la más espectacular, experiencia al fin y al cabo !).

Viajar por avión se ha vuelto una verdadera pesadilla! Así que, uno tiene que enfocarse en pequeñas cosas. Algo que siempre va a ser bueno para distraer la mente, es la comida. Si han viajado últimamente, sabrán que ya es raro que te den algo de comer…. viejos son los tiempos cuando se te ofrecía “carne o pollo”. Así que ahora, es importante viajar comidito.

Antes de salir y en cuanto llego a un Aeropuerto, comienzo a pensar en lo que voy a comer ! Recorres pasillo viendo tus opciones. Siempre con dudas sobre si comer algo ligero como una ensalada (yeah right) o dejarte seducir por la comida rápida. Si además, tenemos algo de tiempo libre entre vuelos, podemos pasarlo eligiendo una revista, y disfrutar de los tiempos entre traslados. Mucha gente “aprovecha” este tiempo para adelantar algo de trabajo, contestar algún correo o cerrar algún pendiente. En lo personal, me gusta hacer, lo que no puedo hacer en otra situación… ceder al ocio.

En esta ocasión, quería platicarles de tres de los platos que comí en mi último viaje. Antes de abordar, no resistí la tentación de un Schlotzsky’s. Un gran sandwich en todo el estilo gringo… abundante.

Schlotzsky's Ham & Cheese
Schlotzsky's Ham & Cheese

El pan esta levemente tostado y se acompaña de frescos tomates, lechuga, aceitunas negras y cebolla, ofreciendo un perfecto balance de temperatura y texturas. El jamón ahumado, quesos mozzarella, cheddar y parmesano, derretidos y una serie de cremas, mostazas y mayonesas terminan de armar un sandwich completo… a no ser por las mayonesas, una opción suficientemente ligera y llenadora para un buen viaje. MUY RECOMENDABLE.

Abordamos, un breve trayecto en el aire, un poco de música, algo de lectura y hacemos una escala previa a nuestro destino final.

Big Mac, Papas y Maxim
Big Mac, Papas y Maxim

Me encuentro en una terminal chica y en realidad no tengo tiempo para estar buscando comida. Tendrá que ser algo rápido…  la sala de espera no tiene muchas opciones, un parrilla mexicana, una barra de ensaladas, donas, nada atractivo. Entre las opciones hay un local que nos resulta a todos familiar, McDonalds ! Hablaré en otra ocasión de McDonalds desde el punto de vista culinario, pero como snack de viaje, nada como una Big Mac y unas Papas Fritas ! Acompañado sobretodo por la Maxim del mes recientemente adquirida !

Como mencioné al principio, viajar puede ser una pesadilla, es por eso que debemos de darnos esos pequeños gustos, usar y dedicar ese tiempo al ocio, a todo lo que en la vida real no podemos hacer. Comer en el aeropuerto nos permite darnos esos placeres. Comer comida que normalmente no comeríamos y darnos el tiempo de leer una revista que no este relacionada con el trabajo. Guilty Placers.

Wait in the Waiting Room
Wait in the Waiting Room

Las sillas de una sala de espera rara vez son lo suficientemente cómodas para relajar el cuerpo. Por esta razón, en más de alguna ocasión se me ha visto acostado en alguna sala de espera … acostarte, escuchar música, leer un buen libro o revista…. gozar del no-hacer-nada…  estando en una sala de espera, no queda mas que hacer honor a su nombre, y esperar.

Es hora del trayecto final, abordamos con botella de agua en mano y nos preparamos para el trayecto final ! Para mi gran sorpresa, Continental ofrece un aperitivo en esta ocasión ! La azafata nos ofrece la opción de pavo o jamón y entrega lo que intenta ser un sandwich.

Me ahorraré los detalles.

Snack en el Aire
Snack en el Aire

A pesar de estar acompañado de una Mayonesa Light, una barrita de Twix y unas zanahorias bebes, el aperitivo deja mucho que desear ! Agradezco haber comido en el aeropuerto.

En fin, les advertí al inicio que este no iba a ser un post sobre comidas exóticas,  pero comidas al fin y al cabo. Toda comida tiene un proposito y en el caso de los viajes, este puede ser merametne de supervivencia ! En los interminables pasillos de los aeropuertos del mundo, hay declicias escondidas. Pocas, si quieren, pero estan ahí (Nota al autor: les tengo que contar de los lonches de chorizo español del aeropuerto del DF ! ).  Sin embargo, no dejemos pasar la oportunidad de gozar esos pequeños gustos y aprovechemos la escusa del viaje para comer un poco de cultura pop americana !

Para cerrar esta post, me gustaría preguntar por alguna recomendación en algún aeropuerto del mundo ?

saludos y provecho !

3 comentarios en “De Viaje !

  1. jejeje… muy buen punto.

    Estoy de acuerdo en que estando de viaje, la comida es básica e importante…

    Recomendación?

    FuddRuckers en Houston, Hamburguesas fuera de lo común; creeme, no te arrepentirías 🙂

  2. Tanya

    lo que más me gustó, es leerte tan entretenido y disfrutando del viaje, para mi, el esperar los vuelos, es una experiencia un poco terrible tomando en cuenta mi poca capacidad de paciencia ante la espera y la claustrofobia dentro del avión… creo que la compañía para mi, es el remedio perfecto. ¿cuándo me acompañas a un viaje para que me enseñes a disfrutar y de paso me ilustres con una buena selección culinaria?… por mi parte, la aportación que te puedo dar de mi último viaje es: Aeropuerto de Madrid: tapas en el Lizarrán, Aeropuerto de Frankfurt, un rico Pretzel y dentro del avión, elegir pasta, asi te evitas el que el pollo esté malón o la carne no esté en tu punto deseado. ME ENCANTA TU BLOG!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s