Kamilos 333 – Carne en su Jugo

La Carne en su Jugo es un platillo tradicional de Jalisco. Sin embargo, curiosamente, este platillo no goza del reconocimiento de un buen pozole, ni la famosa torta ahogada. La carne en su jugo puede ser encontrada en muchas fondas y restaurantes tradicionles. A pesar de ser común, solamente un par de carnes en su jugo, gozan de una reputación o identidad como la de Kamilos 333.

Ubicada en el místico barrio de Santa Tere, Kamilos 333 no sólo se ha mantenido en el gusto de la ciudad sino que ha crecido con una fiel comunidad de seguidores. Kamilos 333 tiene además un constante contraste, ya que se úbica al lado de Karnes Garibaldi, otro gigante de la carne en su ju28999611054_fb4c935922_bgo. Esta cercanía ha dado lugar a multiples comparaciones entre las ofertas de carne en su jugo.
No planeo hacer, una comparación directa, pero si tuviera que resumir los contrastes que ofrece Kamilos, diría que se siente simplemente más original. Kamilos no es una fondita en una esquina… muy por el contrario, es un gran restaurante, una decoración peculiar, una enorme cocina, profesionales meseros y un cómodo y sombreado estacionamiento. Kamilos cuenta además con una poco conocida terraza que abre los fines de semana. Ubicada a unas casas de distancia, la terraza es una hermosa casa restaurada de la zona, con enormes árboles, adoquín y un rico aroma a tierra mojada, característico de la zona. Esa terraza sería su única “sucursal” pero yo la considero más bien, una extensión del restaurante.
29625637825_9c37036cb0_b
Mi constante crítica a Kamilos 333 es la “medio penumbra” del restaurante… siempre con poca luz, tiene una ambientación más de restaurante romántico que la de un lugar familiar. Iluminación tenue con decoración de rancho/hacienda realmente no va. Ahora, una vez superado ese detalle, Kamilos te recibe con unos EXQUISITOS KiKos, frijoles aguados, fritos en manteca, con pequeños totopos y queso. Los frijolitos son una excelente entrada, tanto si te los comes a cucharadas o acompañadas de las deliciosas tortillitas con manteca (que Kamilos SI SIGUE sirviendo).  Un guacamole nunca está de más… o unas ricas quesadillas. Cuando digo que Kamilos es más original, me refiero a que su guacamole, sus quesadillas y hasta su salsa, son prácticamente caseras, los trozos de aguacate, el frijolito cuidadosamente preparado y sus quesadillas todo te da el sentimiento de haber sido preparado29590758786_c1ce4d2335_b de manera casi artesanal.

Todo esto nos lleva al platillo prinicipal, las Karnez en Zu Jugo. Un plato bien servido, con su porción de frijoles y crocante tocino. La carne en su jugo de Kamilos, es un gran representante de este tradicional platillo. A diferencia de Garbialdi, la carne se siente de mejor calidad, con menos pellejo. Su caldo, en su punto, presenta un intenso sabor a carne,  a pesar de tener también frijoles. Todo esto, acompañado de cilantro y cebolla, va excelente con un poco de salsa y cebolla caramelizada.

29544538471_4a292d75d1_b

Los colores en el plato son vivos y todo logra un excelente balance tanto visual como de sabor. Las tortillas que se sirven, tanto las que van pasadas por aceite como las recién hechas, siempre calientitas y resurtidas cuantas veces sea necesario !

13156159663_63dba6f7e0_bAhora, hay gente que no deja de hablar maravillas de los cortes que ofrece Kamilos. La carta ofrece Arrachera, Peinecillo, T-Bone y otras delicias. En el pasado he probado algunos d estos cortes, y efectivamente son ricos. El peinecillo (o Peynezyo) es un riqiusimo pedazo de carne, asado al punto en parrilla. Sus Kamilillas por otro lado, son también deliciosas y dignas de mención ! Las Kamilillas son básicamente quesadillas rellenas de carne, tocino, cilantro y cebolla, acompañadas de jugo de carne!).

En fin, Kamilos ofrece mucho más allá de exquisitas carnes en su jugo. Mención honorífica dese mi punto de vista es su café de olla. No por que sea particularmente rico, pero porque cada vez cuesta más trabajo encontrar un buen cafe de olla, que además ofrezca piloncillo apaparte para endulzar !

32852349246_82907e9664_b

Por todas y cada una de estas cosas, me declaro fan de Kamilos 333. No solamente Kamilos sobresale por su calidad en carnes en su jugo, un clásico regional, sino que encuentras una opción agradable para comer los fines de semana, en familia en una gran terraza por Santa Tere. Dada las condiciones del barrio, contar con un amigable estacionamiento techado, y opciones para todos los gustos es para considerarse ! Kamilos ha logrado conquistar a los más exigentes comensales de la Perla de Occidente, convirtiendose en  un clásico y logrando hacer una oferta que ha sobrevivido el paso de tiempo. Sin grandes inversiones en marketing o publicidad, Kamilos debe su popularidad a la boca en boca. Un lugar de esas calidades, se recomienda sólo.

Kamilos 333, uno de los grandes de las carnes en su jugo… alguna otra sugerencia para probar este clásico platillo, que esté a la altura de este gran lugar ?

saludos y provecho !

Restaurante Kamilos 333
Clemente Orozco 333
Barrio Santa Teresita
Guadalajara, Jalisco México
Tel: (33) 3825-7869

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s