Panorámica & The Rooftop

Panorámica es un lugar relativamente nuevo en la “zona de bares” de Guadalajara (traduzcase LopezCotilla-ish y Chapultepec).

Es un pequeño Restaurant-Bar que ofrece una excelente opción de precopa/cena/bar/terraza.

Un lugar al que puedes llegar a tomar una bebida tras un día de trabajo, y si da hambre, cenar algo… mejor aún, si “una bebida” se convierte en “varias bebidas”, Panorámica te invita a meter segunda y hasta tercera.

Panoramica & Rooftop

Irónicamente, creo que lo mejor de Panorámica & the Rooftop esta por llegar. Eso vendría siendo… precisamente THE ROOFTOP. El concepto completo consta de 4 secciones a mi gusto. Una agradable terraza exterior en la entrada, el interior con dos sub-salas techadas, un patio interior y el famoso rooftop, regionalmente llamada : azotea.

Espejos sobre Ladrillos

El lugar tiene una bien elaborada decoración kitsch. Espejos, estampados e iluminación intensos … todo enmarcando una casa con una tradicional construcción tapatía de mediados del siglo pasado con todos y unos pequeños naranjitos.  La música fue de mi agrado con un suave beat y old school con música estilo UK de los 70’s y 80’s , Police, Cure y otras bandas clásicas con un upbeat genial.

En realidad todo esto nos lleva a las bebidas y la comida. Sus bebidas pueden ser bien representadas por las jarras que ofrece, de todas las que probé, me quedo sin lugar a dudas con la especialidad, Jarra Panorámica. Una mezcla de Hierbabuena, Menta y soda de lima muy fresca mezclada con vodka. La jarra es suficiente para compartir si llevas una pareja o para tomarla de manera individual a lo largo de 3 o 4 bebidas.

Telera Pastor ($80) & Jarra Panorámica ($120)

Su menú está muy bien pensado. Sus ofertas son exacto lo que uno quiere al estar tomando una noche entre semana o un viernes para comenzar a relajarnos. No estamos hablando de un menú de restaurante, de varios tiempos, que se tenga que comer con los 5 sentidos. Se tratan de opciones de la calle. Platos que han sido pensado para comer tomando. Opciones algo atrevidas que conjugan, contrastan y complementan el lugar.

Una telera con carne al pastor. Telera calientita y crujiente, acompañada con carne de lomo con un exquisito adobo de pastor. No es complicado y va perfecto con el lugar. No es una torta cualquiera y va bien acompañada de la Jarra Panorámica pues la bebida le agrega un golpe de frescura. La telera sería exactamente lo que pediría después de 2 o 3 tragos … para matar el hambre !

Ahora, si lo quiero es una cena un poco más completa. Un platillo para cenar acompañado… mi sugerencia son las Enchiladas de Salmón. Si, acepto que no suenan la mitad de rico de lo que son, y agrego que fueron para mí la sorpresa de la noche! Bañadas de una exquisita salsa (que me dió un aire a pipián, entiendase semillas de calabaza) dan una verdadera sorpresa al paladar ! Sin embargo, lo que se vuela la barda son los granos de maíz dulce y tomate cereza que lo acompañan ! Eso es lo que realmente lleva el plato a otro nivel !

Enchiladas de Salmón - Panorámica & Rooftop
Enchiladas de Salmón ($109)

Por último, dos comentarios más… uno sobre la Jarra de Tamarindo, que lleva tequila, tamarindo y jugo de naranja. Rica opción para los amantes del tequila con los vasos escarchados de chamoy se vuelve una excelente variedad para tomar (sobretodo si no toleras el vodka).

Kebab y Queso Frito
Kebab y Queso Frito

El Kebab, por otro lado,  me gustó pues logra transmitir la escencia de la comida del medio oriente por su condimentación.  A pesar de no ser de cordero, la condimentación de la carne, su pan pita y las papas … logran que te sientas cenando en una calle de Londres luego de una noche de antro. Una vez más, Panorámica logra su cometido… transmitirte el mundo y darte ese otro punto de vista en comida, bebidas y lugar.

El Panorámica & the Rooftop ofrece pues un lugar con una elaborada decoración Kitsch, música agradable que permite una amena plática en la terraza o un upbeat para las horas más avanzadas de la noche. Su comida va mucho más allá de la ya trillada pizza de horno o panini, y complementa su oferta con ricas bebidas presentadas en Jarras.

Sus platos pueden servir para una cena informal y diferente o para comer entre bebidas con los amigos. Todo esta bien pensado sin embargo insisto que the Rooftop sigue siendo el factor decisivo.

Por ahora, recomiendo pasar a conocer este lugar, visitenlo y vivanlo. Guadalajara necesita con urgencia opciones. No queremos seguir visitando una y otra vez la i Latina y el Anita Li… la Moresca tiene demasiado tiempo de espera y lugares como el Panorámica & the Rooftop, nos permitirán ampliar nuestras opciones sin tener que tomar micheladas y escuchar banda. Su servicio fue muy bueno también aunque todavía habrá que ver como reacciona al posible crecimiento. Desde mi primer visita hace unas semanas, ya regresé al Panorámica y les garantizo , no será la última vez.

Sigo pues en búsqueda de opciones… alguna sugerencia ?

Saludos y Provecho !

Panorámica & the Rooftop

Wed – Thurs: 6:00 pm – 3:00 am
Fri:  8:00 pm – 3:00 am
Sat:  2:00 am – 3:00 am

Tel: 3616 5452

Miguel De Cervantes Saavedra #119
Lafayette, Guadalajara, Mexico 44150-CR-4
panoramicabar@gmail.com
facebook.com/panoramicabar
Fotos:  http://www.flickr.com/photos/40519056@N04/sets/72157625337255972/

Gracias a @panoramicabar por la invitación y nos vemos pronto !

8 comentarios en “Panorámica & The Rooftop

  1. Señor Rulas, esta vez le fallo un poco. Primero, aclaremos que en general me gusto, la decoración, al ambiente, la idea detrás. Me recuerda a Cocina 2218, que no se si exista aún. La comida, tome su recomendación y pedi el kebab que me pareció bien sazonado y excelente para comer entre copas, y mi acompañante las enchiladas de salmón, aquí si me detengo. Las enchiladas de salmón, no lograba concebir el sabor mental, y si, tal cual, no logre concibirlo al probarlas, tienen una ausencia de algo… quizás algún me ponga a experimentar y encuentre el faltante.
    Con respecto a las bebidas tome las buenas jarras, que ojo, no entiendo el sistema de medición del alcohol usado, en unas que pedi el vodka estaba más presente que en otros, siendo la jarra del mismo “sabor”. Aquí el detalle importante, el servicio. Entiendo que es dificil ser mesero, entiendo que hay mucha gente novata, entiendo varios detalles. Pero por favor! Atender 3 mesas no es una proeza! y menos cuando dos de esas mesas solo incluyen a dos parejas.
    Mi descontento con el lugar fue el servicio, primero los platillos tardaron algo…. vi pasar mi kebab como dos veces con el mesero, pero sin aterrizar en mi mesa. Curioso. La mesa de al lado se molesto porque sus chips and fries no llegaban, pero si un kebab… llegaron las chips and fries, y el kebab paseo de nuevo a la cocina. Regreso por fin, increiblemente todos habian terminado de cenar. “OK, no presiones al muchacho”.
    Este tipo de cosas pasan, pero donde si me saque un WTF!? fue que encargo otra jarra, estaba tomando una de fresa y quería probar la Panoramica, Le comento al mesero mi orden, regresa en un minuto, y me comenta que mi jarra la hicieron de fresa (??), le iba a decir que no la queria, que quería lo que había ordenado… entonces puso su cara de cachorro malherido. Vino a mi mente las regañadas que le dieron en las otras dos mesas por sus habilidades, así que no pude más que decir, OK traela.
    Y aquí no solo culpo al mesero novato nada mas, culpo al “encargado” (jefe de meseros ??) y el par de meseros adicionales que solo estaban ofreciendo sonrisas a los transeuntes. Me extendi un poco, jejeje.

  2. pablo

    Creo que estuve en la misma noche, al lado de la mesa de Geo Perez (autor del último comentario) y eso motiva mi comentario. De lo contrario, parece ser que suelen comenter exactamente los mismo errores. Por cierto, yo fui de esas otras mesas que “regañó por sus habilidades” al mesero, pero no sirvió de nada.
    Sumando al muy pobre servicio (en mi caso, complementando la historia de Geo Perez, yo pedí un Kebab y unas fish and chips. El kebab llegó 45 minutos antes que los fish and chips. El argumento fue que el kebab que me llevaron no era el mío, por lo que todo tuvo que haber llegado igual de tarde, según la lógica de mi mesero.), tengo que decir que cuando llegaron (tarde y de mala gana) los fish and chips, los confundí por Chips and chips. El pescado, en el mejor de los casos, era pescado blanco de Patzcuaro, o en su defecto, vil Charal de Chapala. No lo digo por sabor o calidad, pero creo que me tocaron 3 pedazos desproporcionadamente pequeños. El resto eran papas.
    En fin. Lo bueno fué que el sazón no era malo, y el lugar es bastante agradable. Le ayuda estar en una cuadra muy prendida y con opciones, por lo que creo que si corrige sus defectos y pone atención, puede sobrevivir. Estoy dispuesto a darle otra oportunidad, pero si veo que las cosas no han mejorado, creo, al igual que muchos comensales, que sería mi última visita.
    Último comentario: la música, no la mejor programación. No son un antro, no se confundan. No pongan DJ’s de 19 años recién desempacados de Londres que quieren sentirse electrónicos. Bajen el volumen, dejen de lado el trance y dejen que la gente hable.

  3. vi tu respuesta hasta hoy! buu, casi dos meses después jeje,
    volví para leer tu blog y visitar las nuevas recomendaciones
    y me di cuenta que un muy buen amigo mío te tiene en sus links
    y tú a él -Gourmet Callejero GDL-. deberíamos organizar esa
    expedición del mejor chai tapatío los 3, y así se conocen.
    saludos grandes! 🙂

    1. Uy estaría genial, aunque para el chai soy medio sangrón. Por alguna razón la gente siempre sirve el Chai demasiado cremoso y dulce. Que bueno, estará bien para el paladar tapatío pero entonces que no le digan chai ! jejeje… que se arme !

  4. Pues yo he ido varias veces y me gusta mucho el lugar, la ambientacion, el mood, y talvez pudo haber sido un mesero novato, pero en general siempre hay buen servicio. Ofrecen cosas diferentes como la musica y la comida al de muchos otros lugares donde se va para que la gente te vea, a veces uno puede ser muy duro con los comentarios y no pensar que esa persona se arriesgo en una propuesta diferente, cosa que es muy premiada en nuestra querida Guadalajara, porque las opciones para salir a veces son muy pobres y lugares padres tienen mala musica o comida, la verdad es que Panoramica es una sorpresa al entrar, ya que no te imaginas que bien esta logrado el concepto, y que como mencionan aqui, no es la tipica pizza….al contrario. A mi me encantan las papas condimentadas y sus diferentes aderezos, y tambien me encanta la jarra panoramica de menta. En general me parece que ofrecen semanalmente varias opciones de musica increible para diferentes humores y clientes. Definitivamente panoramica es una gran opcion, y claro que le daria muchas oportunidades! me encanta! 😀

    1. Hola Cecilia ! gracias por tu nota y una disculpa por tardarme tanto en responder.

      Estamos de acuerdo en varios puntos… Panoramica definitivamente ofrece una excelente opción. Insisto y como lo mencione en el post que el servicio es CLAVE para que el lugar tenga éxito. La oferta gastronómica esta bien y las jarras estan bastante ricas, pero a nadie le gusta tener que rogar por atención. A mi me gusta que me traten bien y me dejen gozar de una buena fiesta y velada. Si estas la mitad del tiempo buscando mesero pues uno simplemente no se divierte !

      En fin, hace rato que no vuelvo al Panorámica, tendré que darme otra vuelta y ver como les ha ido ! saludos y ya te platicare !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s