Tortas Ahogadas 12 – Los Güeros

Las tortas ahogadas de Los Güeros, como las mejores tortas ahogadas de esta ciudad, no se presumen.30941559703_822f28a2ef_b Nunca me ha tocado esperar por una silla y jamás he visto el local vacío. Un constante flujo de personas, hace que las tortas y tacos se acaben con el paso de las horas. Un gran lugar para desayunar, un excelente lugar para comer… las tortas ahogadas de Los Güeros son un claro contendiente para una de las mejores de la ciudad. No se presumen por que no les hace falta. Sus seguidores las frecuentan y siguen día a día agregando creyentes a su salsa, su pan y sus carnitas. Los Güeros, siempre se me antojan, y visitarlos, es siempre un placer.

La exploración de tortas ahogadas ha estado a toda máquina y con el fin de tocar base, y refinar el paladar, llegué por una torta y un taco con Los Güeros. Algo así como cuando estás comprando un perfume y hueles unos granos de café para re-calibrar. 31713792066_2fa7f2c216_cUna torta con pierna, algo de buche y un taco blando con un poco de chicharrón además, Los Güeros (o El Güero, como le decía hasta hoy, que puse atención en sus camisetas) no me dejaron abajo.

Para mantener la tradición, una torta con pierna y buche, sin embargo, existe una controversia, cuando hablamos de las tortas del Güero. No son tortas ahogadas comunes, la torta, a pesar de ser ahogada (o muy bañada en este caso), no es ahogada en chile, su salsa de “tomate” o su salsa base, es un poco picosa e increíblemente fresca con grandes hojas de cilantro que dan un golpe de sabor riquísimo. Esta salsa, muy similar en estilo a la salsa en crudo de “Don José“, marca la pauta con Los Güeros. Al ser un estilo diferente, no puedo hacer una comparación normal con torta medio ahogada, pero creo que bien vale la pena hacer la aclaración. En fin, la torta llega, su tamaño es regular, tirando a chico, pero con mucha carne, es difícil pegar una mordida completa ya que está bien surtida de carnitas.

31635068151_68a2eac8b4_b

Las carnitas, las puedo describir en una palabra, al dente. Suaves y rellenas de sabor. Esto es particularmente crítico pues hace poco fuí con Takashi, donde recordemos que las carnitas fueron una terrible decepción. En Los Güeros, la pierna, casi jugosa, el buche, característicamente firme, todo perfectamente envuelto en su birote, y como extras espectaculares, tenemos el chicharrón, que a pesar de no ser típico de las ahogadas, agrega una capa de crujiente e intenso sabor a la experiencia. 31635061781_9139c2c1d6_cLas tortas ahogadas del Güero, ofrecen un fresco birote, exquisitas carnitas en una extensa variedad, una salsa única y diferentes opciones para extender la experiencia de una torta ahogada a otros niveles.

Dentro de esta nueva gama de sabores, le hago mención especial al taco blando de carnitas. Doble tortilla calientita y suave… la puedes abrir, doblar e incluso mojar en salsa y se mantiene en perfecto estado!  A pesar de no ser recien hecha, no le hace falta, las tortillas están en su punto, y ofrecen un delicioso taco blando de pierna, buche, o hasta el mismísimo chicharrón. Lo mejor de todo?  Puedes combinar los sabores, los ingredientes y las carnitas para crear tu propia aventura!

Si esto no fuera poco, el servicio en Los Güeros es excelente. Los muchachos que atienden, estan siempre atentos a lo que se ofrezca y con la opción a comer tu torta con una cerveza helada (ventaja clave al comprarse con otro grande de las tortas como Clements donde no se ofrecen cervezas), se aseguran que todo esté diseñado para que el cliente salga feliz.

Como dije al principio, las Ahogadas de Los Güeros pueden ser cuestionadas por su desapego a la tradicional torta pero me voy a dar el gusto de incluirlas en la comparativa de esta serie.

Las calificaciones de Los Güeros quedarían algo así

Como notarán, estimados los lectores de este, su humilde blog, estoy explorando nuevos formatos de gráfica pues ya eran muchos los lugares y casí no se apreciaba la comparación. En este caso, vemos que Los Güeros logran posicionarse entre los primeros 3 lugares (al tiempo de su publicación) de tortas que hemos visitados hasta ahora, dada su sólida participación en todos los rubros para la calificación y un excelente sabor.

Pues bien, luego de esta descripción, les preguntaría si ustedes consideran este tipo de torta, una torta ahogada tradicional y si es justa la comparación…

saludos y provecho !

Tortas Y Tacos El Güero
Juan Álvarez 1804
Guadalajara, Jalisco
México

2 comentarios en “Tortas Ahogadas 12 – Los Güeros

  1. por medrano me llevaron con otro guero,esta donde el tianguis de ropa solo abre ciertos dias otros venden ropa otras gentes la diferencia es carnitas recien salidad de un casito te gregan un costillar magro al canto adicional,salsa recien hecha ese dia sin vinagre especie oregano,pan salado solo tien 4 mesas..otras rica rumbo al iteso x periferico pasando junto ala gasolinera,despues de colon, salsa martajada carnitas recien salidas..les pngo un10 las de sears son enfrijoladas al de la bicicleta le falta higiene,ñlas de la alemana aguantan poca carne manuel te agrega un lomito de cerdo al canto,dos salsas la no picante con oregano y cebolla flota..los antiguos gueros estan x madero como # 20

    1. Andale ! buenísimo resumen ! esa opción por medrano con carnitas recien hechas, y costillar magro, suena excelente !

      Tendré que ir a los antiguos gueros por Madero #20. A ver cuando hacemos excursión ! gracias Joao !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s