Tomate Taquería – Tour 2015

Obviamente, como parte del Tour GDL 2015 , los tacos en todas sus presentaciones no podían faltar ! Llevo ya tiempo escuchando hablar de La Tomate y el ayer, estando por la zona, decidí probarlos. Taco Pastor La TomateLlevo todo el año, saboreandome unos buenos tacos y las expectativas eran altas. Tenía míedo que La Tomate fuera una taquería para fresas-hipsters en Chapultepec, pero por lo menos no se llamaba La Pastorería jejeje… así que llegué con una mezcla de miedo y esperanza.

El lugar esta agusto con una rara inseción logística de Nieves Dolphy. Mesas cómodas y una agradable vista al desfille de personalidades en Chapu.  El menu y el trompo gigante, no dejan dudas… el pastor es la estrella del lugar. Sabemos que mucho se ha comentado sobre la calidad del pastor en GDL. Obviamente comparar con los tacos que se encuentran en DF como los de La Sombrilla no hace sentido, son mercados diferentes así que seguía sin saber que esperar.

La Tomate
Llegando el trompo parecía abandonado y la carne hecha en la plancha.

De entrada, el trompo parecía algo abandonado y crudo, con un pequeñita flama destendida. Eso, admito, me rompió el corazón, pues al pedir los tacos, no ví a nadie llegar a trabajarlo. Pensé que mis sospechas habían sido validadas. El trompo era una decoración y la carne seguramente era cortada en crudo y cocina en la plancha. NI modo…

El agua de horchata y jamaica llegó en un gran vaso, muy rica y fresca. Los meseros rápidamente ajustaron la sombra para estar cómodos y la experiencia parecía agradabale. Al poco rato llegó la orden.

Para probar un poco de todo, unos tacos de pastor, unos tacos con queso y una gringa.

La TomateTodos los tacos en tortilla de tamaña normal recien hecha y por lo mismo, algo gruesa. Siempre con una buena cantidad de carne y su respectivo pedazo de piña. El color de la carne del típico color carmesí-pastor y sus cortes parecen originales.

Esto me llamó mucho la atención, y entonces, todo dió un giro hacia lo mejor ! El taquero, le metió galleta a la flama del trompo, sacó su cuchillo y empezó a hacer lo suyo !! Obviamente no llegué a una hora pico y por eso estaba abandonado el trompo, pero conforme llegaron las ordenes, el tromo hizo lo suyo y se sumó al espectáculo. Mi corazón latió otra vez.

Las salsas estan ricas, sobretodo la de tomatillo y me gusta que te pongan a la mano el cilantro y la cebolla para agregar a gusto.La TomateAl probar el taco, el sabor al adobo de pastor es rico, típico y si me pongo sangrón, intenso. Creo que se aprecia más el adobo que la carne. Fuera de eso, todo en orden. La tortilla recien hecha, siempre es sinónimo de calidad y definitivamente hace los tacos llenadores.
El taco con queso viene con una generosa cantidad de queso, cubriendo la carne… el queso esta delicioso y obviamente le da un pequeño plus al taco. Muy rico y un poco más llenador, pues como mencioné, tiene mucho queso !

Finalmente la Gringa ! Desde años inmemorables he sido un fan de la gringa, y esta no fue la excepción. Como dije, la carne y el pastor son las estrellas, y teniendo un queso decente, la receta es una ganadora !

La Tomate

En resumen, la Tomate me gustó mucho más de lo que hubiera predecido. Para ser un establecimiento fresa-hipster, tiene tacos muy decentes de pastor. Yo soy fan de la variedad y a pesar de que pedí una gringa de asada, esta nunca llegó, así que no la pude juzgar. Definitivamente si buscas tacos estilo DF, esta es tu mejor opción, muy diferentes a los tacos al pastor estilo Fonseca y definitivamente mejor que Tarascos.

Me queda la duda hasta que horas abren pues para llegar en la noche parecen buena opción. Los tacos a 18 pesos , el taco con queso a 25 y la gringa a 64, no son la opción más barata, pero SI esta bien servidos. Por lo pronto, un pendiente menos del TOUR GDL 2015 … tacos al pastor .. check ! Alguna otra sugerencia en este tipo de tacos?

saludos y provecho !

Tomate TAQUERIA
Av Chapultepec Sur 361
Americana
44140 Guadalajara, Jal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s