Karnes Garibaldi – Carnes en su Jugo

31020322063_d71116811c_bLos tapatíos no sabremos mucho, de muchas cosas. Pero pregúntale a cualquier persona del Record Guiness de Karnes Garibaldi, y todos contarán con gusto y orgullo, que el restaurante más rápido del mundo está en Guadalajara. La carne en su jugo, es uno de esos platillos que llegó para quedarse en la Perla Tapatía. Un sencillo guiso de carne de res con tocino y en ocasiones frijoles que se ha convertido en todo un clásico de Guadalajara. Las Karnes Garibaldi hicieron de este platillo, su marca personal. Mezclando sus ricos frijoles re-re-refritos con la veloz entrega de la orden de carne en su jugo, se posicionaron en la mente de los tapatíos y visitantes, como una opción que no puedes dejar de visitar.

32129615482_696acf337f_bLas Karnes Garibaldi, son tradición. Las Karnes Garibaldi, se han vuelto un ícono de Guadalajara donde es fácil encontrar extranjeros, grupos de colegas, saliendo a comer en su hora de trabajo o hasta grandes familias festejando un cumpleaños. En lo personal, accepto que las Karnes Garibaldi, me solían encantar… sus frijoles refritos, sus tortillitas, su rápido servicio, y hasta su agua de horchata. Sin embargo, algo ha ido pasando con las Karnes Garibaldi. Empezaron a crecer, más mesas, grandes bodegas como la enorme sucursal de Mariano Otero y las expansiones de Santa Tere. Gente, meseros, carnes, postres… todo en mi opinión, se salió de control. Hace poco, regresé al corazón de Santa Tere y mi experiencia dejó mucho que desear.

Parte de la mágia en Garibaldi, era que los meseros te servían tus frijoles, totopos, cebollitas y tortillas en cuanto te sentaban en tu mesa. El sólo pensar en sus frijoles, me hacía agua la boca, sobretodo combinado con sus tortillitas enmantecadas. Los frijoles no tardaron en llegar, pero las tortillas nunca llegaron. Las cebollas, un poco frías… bien caramelizadas pero claramente no estaban recién hechas. La carne en su jugo fue otra gran decepción. Inegable su sabor y definitivamente muy bien sazonada con su tocino crujiente, pero creo que le bajaron un poco a la calidad de la carne…. Un tache más, se lo llevó el servicio. Me dí cuenta que el 60% de lo que me gustaba de Garibaldi, eran sus acompañamientos. Nunca llegó el refill de frijoles que pedí y el platito quedó vacío durante toda la comida. Las tortillas normales se terminaron y los meseros nunca se preocuparon por traer más a la mesa… en fin, Karnes en su Jugo Garibaldi, sigue siendo un monstruo, pero su servicio y producto bajó muchisimo su calidad.

31682840432_aed752cce5_b

No supe donde quedó ese espíritu emprendedor que puso a Garibaldi en el mapa. Creo que la culpa la tenemos todos por valorar más el marketing que su producto… si pasas por su esquina, sigue lleno. La gente va y se toma la foto con el certificado de Guinness, incluso te lo acercan a la mesa si lo pides ver… No se si el récord sea todavía válido, pero la promoción sigue siendo intensa! Karnes Garibaldi son una perfecta trampa turística, música, luces, frijoles en lata, promoción y espejitos. La gente llega de visita, hace fila y toma fotos.  De seguro lo encuentras en Lonley Planet y otras guías similares. Desafortunadamente, la calidad ya no está ahí y si lo que buscas son unas ricas carnes en su jugo, Garibaldi ya no es el lugar para contender.

La visita me sirvió para replantear el posicionamiento de los principales destinos para problar carnes en su jugo. Después del fiasco-Garibaldi, me di la vuelta por otros dos lugares de los cuales les contaré en otra ocasión. Por ahora, concluyo que  Garibaldi se durmió en sus laureles, lograron una maravillosa marca y una presencia que transpasó fronteras. Ojalá encuentren de nuevo el camino y la calidad que los llevó a ser lo que fueron.

Saludos y Provecho!

Karne Garibaldi
Calle Garibaldi Nº1306
+52 33 3826 1286

6 comentarios en “Karnes Garibaldi – Carnes en su Jugo

  1. Gracias por tu reseña, concisa y veraz. Yo hace unos meses me decidí a darle una oportunidad a Kamilos333 y por mucho me quedo con esta última opción, la carne es mucho más rica, también me gustaron más los frijoles aguaditos, hechos con manteca. El servicio es bueno y más cálido y eficiente que en Garibaldi, coincido contigo, no supieron aumentar el volumen de sus operaciones sin bajar la calidad. Saludos.

    1. Saludos Tocayo ! gracias como siempre por la nota y la visita !

      He ido cientos de veces a Garibaldi, pero efectivamente creo que me han dejado a deber cada vez más ! No te pierdas proximamente el post de Kamilos ! ya está en el horno ! a ver que opinas !

      saludos !

      r.

  2. Pingback: Kamilos 333 – Carne en su Jugo – Jitomate

  3. Mario

    Hola.

    Deberia existir una especie de patrulla gastronomica, avalada por…no se por mi x ejemplo :D, que este verificando que todo aquello representativo de la ciudad sea Delicioso, de lo contrario el turista se llevara una imagen (sabor) que no corresponde a la verdadera comida.

    Si fuera un oficial de dicha corporacion, los primeros que retiraria de circulacion es a las Carnes Garibaldi. Es triste que varios conocidos de diferentes partes del pais crean que las Garibaldi es lo maximo. Es la peor carne en su jugo que he probado. Y la presentacion se asemeja a una cocina comunitaria.

    Agregaria a la lista los tacos de Providencia y la Minerva, los tacos de pescado de Av. La Paz y los que estan sobre Calz. del Aguila esq. Constituyentes. Tambien las tortas ahogadas de “Sears” haa que malas tortas, hogonas!! y mal presentadas. Todos los anteriores, para mi, solo son puntos de moda, sin sabor y de alto costo por lo que ofrecen.

    Tenia que decirlo.

    1. Fuertes declaraciones Carlos ! jajaa…

      antes que nada, gracias por tu visita y por tu comentario. Tal patrulla sería lo máximo. Creo que estoy de acuerdo contigo en muchos puntos ! no soy fan particular de los Providencia, los Minerva ni las Ahogadas de Sears (por ahí tengo un post al respecto). Sobre los de pescado… no tengo referencias para dar una opinión pero te voy a creer !

      Ahora, no seas mala gente y recomienda a donde ir ! hay que empezar a evangelizar y hablar de los lugares buenos !

      saludos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s