Pozole en Mascota, Jalisco !

Una de mis partes favoritas de viajar, es explorar las escenas culinarias de los lugares que visito. La intención de este blog siempre ha sido capturar dichas experiencias gastronómicas.pozole De esta forma hemos documentado desde platos típicos en Roznov en la República Checa, un hasta una de las capitales del BBQ en Austin Texas.

En esta ocasión, los pies apuntaron a un rincón del pueblo de Mascota, Jalisco, donde encontré un monumental pozole.

Probablemente, por si solo, no sea suficiente par darse la vuelta hasta Mascota, pero definitivamente vale la pena probarlo, si estamos por ahí !

México, tiene un potencial enorme en materia de turismo increíble. Se que esto no es particularmente nuevo, pero también creo que el potencial, por mucho supera lo logrado hasta ahora. De hecho, pensando en eso fue que lancé los Jitomate Tours hace unos meses.

mascota, jalisco, Mascota, es un pequeño pueblo de Jalisco. A 2.5 horas de Guadalajara y a poco más de 1 hora de Puerto Vallarta. Un pueblo desconocido o incluso olvidado en la hermosa sierra de Jalisco. Ideal ,si me preguntan, para ir a vagar por sus calles empedradas, visitar sus museos, arquitectura e imponente templo incompleto de la Preciosa Sangre. Caminar un poco en el agradable jardin central. En Mascota hay muchos lugares para quedarse, pequeños hoteles, cabañas o elegantes SPAs. Pero, como siempre digo, lo mejor de cualquier visita, es lo que puedes llegar a comer !

El Restaurante Navidad, es justo lo que puedes esperar en un pueblo como Mascota. De hecho es más de lo que podrías esperar ! Un lugar amplio, limpio y acogedor. El servicio no es nada del otro mundo pero su cocina es sincera. Sus opciones recorren nuestra memoria como tradicionales y reales ! Su pozole fue lo que probé y lo que ampliamente recomiendo. Lleno y bien hecho, sus granos suaves, su carne en su punto, las tostadas crujientes y todo en perfecta armonía.

pozole, pueblo, mascota
pozole en mascota

Alguna vez platiqué del rico pozole de La Gorda, sostengo que La Gorda tiene un pozole super rico, y de los mejores que puedes encontrar en Guadalajara. Pero en el restaurante Navidad de Mascota… creo que el sabor todavía esta lleno de personalidad. El sabor esta lleno de historia, de sencillez. Los granos, la carne, las salsas y el caldo son una verdadera orquesta de sabores. Eso, en mi mente, es un platillo gourmet !

Alguna otra recomendación perdida en el estado de Jalisco que valga la pena ir a explorar?

Saludos y Provecho !

Restaurante Navidad
Juan Díaz De Sandi # 28
Centro, Mascota, Jalisco
Tel 388 38 6 04 69

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s