Dogos Gourmet … en serio ?

En Guadalajara, nos encantan las modas. Se ponen de moda los sushis, los paninis, las pizzas de pasta delgada en horno de leña … y recientemente, los dogos gourmet.

dogo gourmet furter, blog , guadalajaraCreo que todos apreciamos un buen dogo después de la fiesta, con su crema, jitomate picado, cebolla y un chilito jalapeño, tal como los popularizaron iconos tapatíos como los Meño, los del Güero,  los dogos de la UdeG, los de Nacho y hasta los Oscarín. Si me preguntan a mí, todos estos dogos, son gourmet en su estilo, pero esos lo cubriré en otra ocasión. Hoy hablaremos de dos lugares que visité recientemente. Los dogos Fuerter y los Galgo.

Como verdadero amante de la comida, siempre estoy dispuesto a probar nuevas cosas, un dogo con ingredientes especiales suena interesante.

Primero me dí una vuelta a los Dogos Galgo, una equina sobre tepeyac, que fue agradable. Pedi un dogo y unas papas, todo MUY rico. Sin embargo, desde entonces, he regresado 5 veces, sólo para encontrar el lugar SIEMPRE cerrado. He ido temprano para desayunar, fui para tratar de ver un partido del mundia, he ido en la tarde.. nunca lo he encontrado abierto. Horario no conveniente, así que no tengo ni foto para presumir. Ahí quedó, no he regresado, ni pienso regresar.

[ACTUALIZACIÓN: tras la publicación de esta nota, platiqué con Galgo. Me comentaron que han ampliado su horario incluyendo sabados y domingos( L-V de 2 a 11pm y S y D de 2-9 pm) Siempre he dicho que un lugar será exitoso mientras este dispuesto a mejorar y acceptar. Así que con su nuevo horario tendré que darme otra vuelta, quitarme las ganas y tomar las esperadas fotos ! ]

Buscando opciones encontre los Furter, a unas cuadras por la misma zona de Chapalita. Sonaba bien, y pedí un Griego, con Salchicha Bratwurst de Cerdo, Saltziki con pepino, queso de cabra y aceitunas negras.

dogo, gourmet, guadalajara, chapalitaTodo parecía bien, los ingredientes, la combinación y hasta la presentación en una agradable canastita. Acompañando al dogo venía un puño de Ruffles, no quiero sonar sangrón pero si estoy pagando por un dogo “gourmet” lo mínimo que hubiera esperado, eran papas “de autor”, pero en fin. Estaba ahí por el dogo no por las papas.

Desde la primera mordida, algo no entonaba. Los sabores eran correctos, pero el balance estaba mal. El cerdo de la salchicha aniquilaba el sabor del tzaltziki. En la foto se alcanza a ver que el dogo solo tiene una capa de tzaltiki y 4 fracciones de aceituna. Si, se ve muy bonito, pero al darle una mordida, se pierde por completo el toque mediterraneo con el cerdo.El feta, a pesar de estar ahi, brilló por su ausencia en mi paladar. Acompañar el dogo con un poco de salsa extra no sería mala idea, pero bueno…

dogo, furter, guadalajara, gourmet, blog, Como segunda opción, probé un Klassiker, que consta de una Bratwurst con sauerkraut y mostaza Dijon. Inmediatamente apreciamos que el sauerkraut combina mejor con la salchicha que el queso feta, así que esta opción fue mucho más balanceada. Pero me temo que su propuesta es básica y sencilla. Es el equivalente a sumar 1+1=2 … es correcto, pero no particularmente difícil. Ya entrados en gastos, refinamos la tarde con una Champagnat, que viene con una costra de queso gouda y champiñones. Rica pero con los errores ya comentados, el quesoy los champiñones pierden la batalla de sabores con la carne y pasan sin gloria por el paladar !

furter dogo, champagnat, chapalita, blog

Eso si, en Furter, las mayonesas ofrecidas para acompañar, ayudan a balancear la propuesta, así que definitivamente vale la pena mencionarlas. Además cualquier lugar que me ofrezca refresco Boing lleva un punto ! jejeje

En fin, mi incursión en los dogos gourmet, no me ha impresionado. Creo que todavía le doy más mérito a la panela de los dogos de la UdeG, a las papitas trituradas de Nacho o a las salchichitas perfectamente cocidas con crema y sal de Meño. Esos platos, llevan un balance y ofrecen un platillo bien diseñado. En mi impresión los dogos gourmet (los mencionados aquí por lo menos) siguen siendo pequeñas iniciativas sin mucho transfondo, diseñados para capitalizar en la moda “gourmet” y donde el agregar epazote, inmediatamente hace que algo sea gourmet. Lo siento, pero no es así de fácil.

Pensar que un platillo es gourmet por que le agreagamos ingredientes fuera de lo común, es el equivalente a decir que cualquiera puede pintar un Picasso o un Pollock.

Seguiremos buscando ! mientras tanto, me gustaría preguntarles sus opiniones sobre el movimiento “gourmet” donde hay Gourmet TV, Dogos Gourmet, Hamburguesas Gourmet etc !

saludos y provecho !

Dogos Galgo
https://www.facebook.com/galgogdl
Av. Tepeyac #1115 y 1115A Esq Arbol
45050 Zapopan, Jalisco
Tel: 33331379
Email: galgo.gdl@gmail.com

Furter Dogos
Ruben Darío 1247 / Av Tepeyac 497 / Av Naciones Unidas 4953 esq. Patria
44630 Guadalajara, Jalisco
TEL Providencia- 38176066/ Chapalita-13688883/ Naciones Unidas- 31650936
http://www.furterhotdogs.com/

Un comentario en “Dogos Gourmet … en serio ?

  1. Pingback: Bratwurst en Mt Vernon y el Festival de Tulipanes de Skagit | Comida y Bebidas...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s