Nura Sushi

No tengo idea que significa el nombre del “Nura Sushi”, ni yo, ni los meseros a los que le pregunté,  pero hace unas semanas, ra+ nos recomendó ir, en un comentario del post donde hablamos del “Nishiki Sushi”. No fue una simple recomendación sino toda una pequeña lección de historia de cómo surgio y de dónde viene este lugar.

Sashimi - Nura Sushi
Sashimi de atún en Nura Sushi

Desde entonces he ido 2 veces a Nura Sushi. Excelente recomendación! El lugar esta un poco “escondido” de la sociedad pues está a unas 10 cuadras de Patria por Naciones Unidas, en la famosa zona de Paseo de los Virreyes. Por este motivo hubiera sido muy poco probable que los hubiera encontrado yo solo. En las 2 veces que he ido al lugar, lo he encontrado muy agusto, no he tenido que esperar por mesa y la gente me ha atendido muy bien.

El menú es amplio, varias opciones con muchas variedades, ceviches, bocadillos, sashimi, sushis y sushis especiales ! incluso cuentan con una rica variedad de postres ! No voy a decir que soy un experto en Nura pues apenas he probado unos 4 tipos de sushis, pero han sido muy buenas todas !

Nura Sushis
Nura Sushis

Su composición es bien balanceada .. el arroz esta en su punto y tiene un balance correcto de ingredientes como el queso filadelfia, aguacate. Hoy, llegué con hambre al lugar y para complementar el platillo principal, pedí 1/2 orden de sashimi de atún.  Este plato, creo que se llevó la tarde. El atún estaba sorprendentemente fresco, el corte no era particularmente fino pero lo suficiente para gozar a plenitud el sabor del pescado. Probé además, un sushi recubierto de callo MUY rico. Su balance de pepino, alga, arroz y aguacate era perfecto para hacer notar el sabor del callo.  El sushi esta muy bien servido !

Nura Sushi - Callo
Sushi cubierto de Callo

Estando de acuerdo con ra+ Nura Sushi es definitivamente un lugar con muchísimo potencial. Me encantó que no esta abarrotado y que puedes comer agusto ! la gente fue muy amable y los sushis estuvieron suculentos! Su variedad me encantó pues no caen en repeticiones,  el chef, Eduardo Orendain, ha sabido explotar y combinar los ingredientes de manera inteligente, pescado blanco, marisco cocidos y crudos, alga y los ingrendientes base como pepino y filadelfia. Los sushis no se vuelven payasadas y mezclas aleatorias de ingredientes !

Si les gustan los sushis y buscan un lugar rico, variado y bien pensando Nura Sushi es la opción. En mi opinión, competencia directa al Tokai, pero todavía sin el crecimiento y presencia del segundo. Sus precios no son baratos – estilo puesto-  pero en un rango muy acceptable (entre 70 y 90 pesos si mal no recuerdo, les debo los precios exactos !).

En total, por una comida incluyendo, sashimi, dos rollos de sushi, bebidas para dos personas y un riquisimo helado frito de postre, el total fue de unos 340 pesos.

En conclusión, si les gusta el sushi, definitivamente tienen que visitar este lugar, las opciones son nuevas y deliciosas y vale la pena el desvio !

Todavía me falta el review del Tokai pero les aseguro que es una competencia cerrada! alguna otra sugerencia ?

saludos y provecho !

Nura Sushi

Av. Paseo de los Virreyes #672
Casi esquina Naciones Unidas (junto al OXXO)
Colonia Virreyes

Tel – 3673-5100 y 31101771
nura@mexico.org

25 comentarios en “Nura Sushi

    1. Estimado Gourmet,

      Tokai es para mí también en sushi informal (sin llegar al puesto de calle) ! Me gusta mucho su ceviche y sushis, sin embargo, si te das una vuelta al Nura Sushi, te garantizo que te vas a llevar una muy buena sorpresa ! Tiene un estilo muy similar hablando de sushis “compuestos” con ingredientes muy bien pensados y mezclados! sabor y calidad a un precio no solo similar, sino más bajo en algunos casos !

      Tokai sigue teniendo la ventaja pues me queda mucho más cerca en varias de sus sucursales, pero esta me parece una excelente opción ! muy recomendable !

      saludos !

  1. mariana89vv

    Hey! It’s good to have you back!
    Es la segunda vez que escribes sobre este lugar, así que tendré que darme una vuelta. Ya te diré que tal estuvo.

    By the way, escribe pronto!

  2. Gustavo

    Muy bueno el Restaurant La variedad es mucha nada mas eso si como lo comentas el precio… pero pues es un muy buen lugar yo eh ido por lo menos unas 15 veses (vivo en el coto de a un lado 😛 ) y la verdad es muy bueno lo recomiendo mucho…

    1. Hola Patty ! muchas gracias por tu comentario ! habia un lugar vegetariano muy rico que se llamaba Mango Moon por Centro Magno, sin embargo lo cerraron ! 😦
      Un amigo hardcore vegetariano me recomendó el Vrindaban, que esta sobre Pablo Villaseñor 25-B entre Morelos e Hidalgo, a cuadra y media de Centro Magno. Esta abierto de Lunes a Sabado de 1 a 5 y el tel es 33-311553. Todavia no he ido pero ahi me platicas … ! saludos y provecho !

  3. CARLOS

    hola amigos y amigas soy fanatico del sushi el otro dia fui con unos amigos y por av. santa margarita nos dirigiamos a muracami y vimos el restaurant SHAKAI a un costado del panteon de recintos de la paz sobre margarita y hoooo sorpresa un rikisimo sushui un gran lugar calidad y atencion a un precio muy economico lo recomiendo al maximo recuerda SHAKAI a un costado de recintos de la paz por av. santa margarita

  4. tsnia

    NO MANCHES CARLOS SHAKAI ESTA SUPER RICO SU SABOR Y LA NETA ESTA MUY PADREEL RESTAURANT Y CREO KE LA PLAZA DONDE ESTA SE LLAMA PLAZA ZENTER Y ES CIERTO ESTA SUPER BARATO Y DE MUY BUENA CALIDAD ADIOOOOOOSSSSSS NIÑOS FEOS FANS DE SUSHI DEVERIAMOS DE HACER UN CLUB DE TRAGONES DE ROLLOS Y NO LO PIENSEN VALLAN A SHAKAI Y TAL VEZ ALLI LOS VEA TIENE LA CHELA 2 X 30 PESOS

  5. violeta

    Pues no he ido, pero no soy fanatica de la cocina japonesa fusionada xD odio que les pongan queso philadelphia… mejor deberia haber mas lugares de comida japonesa tradicional… una vez que hayan comido la real, no les apasionará tanto el sushi ‘comercial’. saludos

    1. Hola Violeta !

      gracias por tu comentario !
      estoy totalmente de acuerdo … la comida Japonesa, poco tiene que ver con lo que se encuentra en lugares comerciales. Sin embargo, tengo dos recomendaciones buenísimas… mantente al tanto !

  6. maria meza

    Nura sin duda es un excelente lugar para comer, uno de mis amigos es chef no por que sea mi amigo lo recomiendo, la verdad es riquisimo comer ahi….

  7. Fer Villava

    Tienes que ir al Usagui, en Manuel Acuña, 2 cuadras abajo de Américas yendo hacia el centro en una cochera del lado derecho. Maravillosa comida japonesa y unos precios de no creerse…

    1. UUuf ! buenísimo ! si he ido, sólo no he escrito sobre Usagui, y es una gran ausencia del blog ! Será misión próxima ir a documentar tan espectacular lugar ! gracias por la recomendación !

    1. Hola Ivann,

      los precios me parecen justos. No esperes precio de sushi de puesto, pero para el lugar, y la calidad está muy adecuado. En una ida, te doy algunos ejemplos !

      saludos !

  8. El Doc

    Le llamarías taco a el producto de Taco Bell? Quizás no, Es lo mismo que pienso de los llamados sushis que llevan alguno de los siguientes: Philadelphia, son empanizados, les ponen salsa de soya con Chile toreado, etc etc creo que el único lugar donde puedes conseguir sushis auténticos es en Suehiro caros pero valen la pena. Si buscas algo de más bajo presupuesto pero todavía un poco fiel al gusto japonés esta Usagi, con respecto a lo “fresco” no lo consideraría fresco ya que no tenemos playas cercanas donde se consiga atún, así que cualquier producto tendría que haber sido congelado en un principio. Un abrazo Raúl

    1. parcialmente de acuerdo…

      No estoy comparando el sushi tapatío con el SUSHI Japonés. Lo que encuentras en Tokyo es años luz superior al mejor sushi que vas a encontrar en cualquier parte del mundo (aunque algunos hablan de excelentes sushis en NY), pero me parece injusta la comparación. Tu lo dijiste, es como criticar los mejores tacos al pastor del mundo, fuera de México o la mejor torta ahogada fuera de Guadalajara. Es cuestión de perspectivas…. aquí estoy obviamente comparándolo con el sushi tapatío, con su limoncito en la salsa soya y su aguacate ! llamemoslos mexushis 🙂

      Lo de la frescura, también creo que es relativa… obvio no es como Tokyo donde el pescado se pesca, vende, prepara y come en menos de 12 horas. Aquí hablo que el atún no es Chino, y lleva 1 mes congelado… dejemoslo en unos días. No estamos en la playa, pero en temporada de atún si llegan en a venderse en 24 horas al mercado del mar.

      Y ya no voy a hablar al respecto que se me hace agua la boca de pensar en las delicias que estarás probando allá ! Un día en serio toma unas fotos y escribe un post del real deal para el blog sale ? igual y un par de recomendaciones.

      Saludos !

      r.

  9. eL TiTa

    Acabo de ir este pasado viernes a Nura y el servicio y el precio me dejó mucho que desear… si bien no es un lugar comercial, tampoco es una excelente opción, pagar 170 por un sushi, me parece excesivo ya que yo cocino un poco y sé que un sushi con esas características no te sale más de 30 pesos.
    Yo personalmente no recomiendo Nura, el servicio es malo y el ambiente, demasiado apático.

    1. Hola estimado,

      gracias por tu nota. Tengo que comentar que llevo un rato sin regresar a Nura. Me queda un poco lejos y no es particularmente amigable para niños. Creo que el precio siempre es un punto abierto a discusión pero hay que diferenciar el costo al precio. Los ingredientes del sushi puede costarte 30 pesos, pero la preparación, lugar, y experiencia es otro asunto. Historia diferente es el servicio. Ahí no puedo más que esperar a que Nura mejore y se asegure de dar a sus clientes una experiencia memorable !

      saludos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s