Tortas Ahogadas 11 – Ahogadas Takashi

Esta es una continuación de la serie Tortas Ahogadas.

imag0275-2Las Tortas de Takashi han aparecido entre sus recomendaciones varias veces, desde que comencé este blog. Hace algunos días, por fin tuve la oportunidad de ir a probarlas (para que vean que si les hago caso, estimados lectores, tarde pero seguro). Las Tortas Ahogadas de Takashi llevan varios años deleitando paladares tapatíos. Con años de experiencia y tan buenas y constantes recomendaciones, accepto que tenía altas expectativas. Tal vez por eso, quedé tan decepcionado.

Encontrar a Takashi no fue sencillo, localizado sobre Pedro Moreno, casi esquina con Enrique Díaz de León, su pequeño local no tiene letreros ni grandes indicadores. La mejor manera de saber que estás ahí, es por ser el puesto de tortas ahogadas despachadas por un Japonés!imag0269  Desde su mesa, Takashi pica las carnitas y prepara las tortas. Al pedirla, te pregunta si ahogada o media ahogada y resalta su particular humor. No parce dispuesto a bromear, sino que espera una respuesta directa y sin muchos rodeos, eso si, con una sonrisa. Creo que mucha gente lo tacha de sangrón, cuando en realidad a mí me pareció más directo que simpático. Eso sí, no parece estar ahí para hacer amigos, sino para despachar tortas y darse un tiempo de leer el periódico o cotorrear con algún conocido.

imag0266Pedí una torta media ahogada y un taco dorado con carne. La preparación de Takashi, al igual que Don José, es tradicional. Pica la carne, prepara la torta, un poquitito de frijoles, la medio ahoga, le agrega un poco de salsa dulce y la decora con un poco de cebolla desflemada, él mismo. Aquí resaltaría que Takashi efetivamente ahoga la torta en la salsa, cosa que se agradece, cada vez son menos los lugares que continuan esta honesta práctica.  No dejé de extrañar el buche y la lengua, pues hasta donde pude ver, solamente había pierna. El taco lleva su puño de carne, la cebolla y también un poco de lechuga, todo cubierto de salsas y servido en un (ya típico ) plato cubierto de bolsita, como punto a resaltar, se trata de un plato plano, lo que te complica si quieres echarle más salsa y te medio-obliga a comer la torta con la salsa que la torta puede absorver. En teoría podrías agregar más salsa, pero creo que puede ser mal interpretado, así que la llevé tal cual me la dió.

Takashi te sirve el birote completo, uno de esos pequeños birotes, como el utilizado por las Tortas Colomos. Un tamaño ideal para una buena mordida! La torta no lleva demasiada carne, pero creo, es suficiente para comerla con gusto.imag0261 El primer bocado invadió los labios por el rico picante. Luego del shock causado por el chile…. los sabores empiezan a aparecer… El pan es rico, el picante tiene su personalidad, pero la carne, parecía ausente. No se cómo explicar una torta ahogada donde las carnitas están ausentes. Incluso diría que la carne, parecen más hervidas que frita. Sin esas texturas tan particulares de las carnitas, el juego entre lo suave de la carne, la intensidad del sabor, los bordes un poco más fritos por el shock de temperatura, contraste entre texturas y sabores….  todo estaba como ausente. Podría tratar de describirlas como exageradamente magras. Incluso si pueden apreciar en la foto, las carnitas presentan un color rosa. Algo que definitivamente le restó al sabor y por ende a la experiencia. No solamente las carnitas fallaron, la salsa de tomate tampoco aportaba sabor alguno. Una salsa sin cuerpo ni color. Me terminé la torta, me comí el taco y quedé confundido.

Las tortas de Takashi me decepcionaron, y sus calificaciones quedarían algo así:

  • Sabor General : 4
  • Local: 5
  • Acompañamientos: 4
  • Particularidades: 7
  • Tradición: 7
  • Conveniencia: 5

Esto da una calificación final de 5.3

Este 5.3 deja a Takashi mal parado contra las  mejores de la ciudad y sólo arriba del fiasco de “La Ahogadería

La visita a Takashi fue divertida y me sirvió para recordar lo que hace una buena torta ahogada. Sus carnitas dejaron mucho que desear, a pesar de tener una muy sólida salsa picante, su  salsa de tomate fue el tiro de gracias.

Me encantaría escuchar de los seguidores de Takashi para entender su opinión al respecto. Mientras tanto, no pienso regresar pronto a Takashi, pero la visita me motivó a seguir buscando opciones…. todavía hay un par de lugares en la lista, pero como siempre, quedo esperando sugerencias !

Saludos y provecho !

Tortas Ahogadas Takashi
Pedro Moreno , casi esquina con Enrique Díaz de León

Un comentario en “Tortas Ahogadas 11 – Ahogadas Takashi

  1. Pingback: Tortas Ahogadas 12 – Los Güeros – Jitomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s