Tortas Ahogadas 6 – Tortas El Principe Heredero (las de atrás de SEARS)

Esta es una continuación de la serie Tortas Ahogadas.

Alguna vez he dicho que en Guadalajara, si le preguntas a 10 personas por la mejor torta ahogadas, vas a obtener 10 respuesta diferentes. Por esa razón, en esta serie, no intento encontrar la mítica Torta Ahogada Perfecta. La idea es conocer, comparar y sobretodo disfrutar !

Tortas Ahogadas , las de Sears
El puesto !

A pesar de no estar de acuerdo en la mejor, creo que si se podría llegar a un acuerdo en lo que las tortas ahogadas clásicas se refiere, y uno de estos lugares clásicos de las tortas ahogadas, son sin lugar a dudas las Tortas Ahogadas El Principe Heredero, mejor conocidas como las tortas de atrás de SEARS).

La RAE dicta lo siguiente :

Clásico: “Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia”.

El puesto, fue fundado hace más de 50 años por Don José Hernandez, tío abuelo de los actuales dueños. Ubicado en la zona centro de la ciudad, el puesto de tortas lo compone un carro unas mesas en la calle, banquitos un par de sombrillas y su tradicional toldo ! Eso es todo lo que se necesita para atraer a una muy variada clientela. Los recortes que adornan la pared de la esquina, presumen de visitas del Secretario de Gobernación, Alcaldes, Gobernador del Estado, y muchos políticos y personajes de Guadalajara.

Tortas Sears

Todo esto se aprecia a primera vista antes de siquiera probar la torta. El puesto tiene su personalidad propia, y la clientela, siempre presente, te anuncia que estas a punto de probar una torta parte de la historia. Doña María toma la orden y David prepara la torta: birote, carne y una embarrada de frijoles… para luego pasar a la ceremonia donde se “ahoga” la torta. En las visitas a tortas anteriores, te entregan la torta “seca” y tu le echas la salsa (excepto en Clements, ahí si la ahogan también). El problema con esto es que la torta es ahogada sino bañada. Nunca lo había pensado !

Torta Ahogada - Sears - Principe Heredero
La Torta Ahogada atrás de Sears ($24 pesos)

La Torta de Sears, es la definición de una ahogada, la carne deliciosa, el pan con las puntas partidas, y ahogada en una exquisitas salsas (que a diferencia de Valdos por ejemplo, no está caliente). Obviamente la recenta es secreta y con justa razón. El menú no incluye más que tortas y tacos. Una vez más…. haciendo honor a una tradición ! Un puesto de tortas ahogadas es eso, un puesto de tortas ahogadas. La carne picada en cubitos de tamaño va perfecto con una rica agua de horchata o un refresco. Aquí si voy a ponerme medio sangrón pues la horchata creo que no esta a la altura de la torta (claro que este es un post de la torta así que ahi la voy a dejar).

Importante hacer notar que llegué un día a eso de la 1pm y ya no había tacos ni refrescos ! Así que, a pesar de que el puesto esta abierto hasta las 3 o 4 pm lleguen temprano pues se acaban. En fin, para seguir con nuestra tabla comparativa, anexo la nueva gráfica, y los resultados los dejaría de la siguiente manera:

  • Sabor General : 9
  • Local: 7
  • Acompañamientos: 5
  • Particularidades: 6
  • Tradición: 10
  • Conveniencia: 6
lo que nos arroja un promedio de 7.5 y la coloca en un primer lugar de nuestra comparación actual de tortas. Como notas de comparación, creo que el hecho de ser consideradas como uno de los 3 puestos más clásicos de tortas ahogadas de Guadalajara, es un punto difícil de superar.

En resumen, no creo que yo, en lo personal vaya a frecuentar mucho las tortas, después de todo me quedan bastante lejos, sin embargo, después de probarlas, si llego a estar en la zona a la hora de la comida, tengan por seguro que va a ser una de mis primeras opciones ! Riquísimas tortas, y un pedazo de historia ! Ustedes, ya las probaron ?

El Príncipe Heredero
Tortas Ahogadas
Epigmenio González y Manzano
(detrás de Sears)
tel – 333182-9887

Saludos y Provecho !

8 comentarios en “Tortas Ahogadas 6 – Tortas El Principe Heredero (las de atrás de SEARS)

  1. Una opción buenaza de tortas ahogadas (y sin carne de puerco, fuchi-fuchi) son las tortas ahogadas de camarón de Mariscos El Negro, favoritas de favoritas, ya las probaste?
    Saludos! 🙂

  2. sergio gonzalez

    te recomiendo que vayas a probar las que para mi son las mejores tortas que he probado en mi vida.estan en av clouthier esquina con beethoven.tienen de carnitas,buche,lengua,pancita,cueritos,panela,camaron, y pollo los fines de semana.tacos blandos y dorados de papa y frijol,las de camaron no tienen jefa super bien servidas y con un sabor delicioso,y las carnitas las preparan ahi en su cazo,espero que te sirva de algo mi recomendacion,saliudos ¡¡¡¡

  3. Pingback: Tortas Ahogadas 9 – Tortas Colomos | Comida y Bebidas...

    1. Hola Alfredo !

      gracias por tu nota. Tu pregunta es interesante y mi respuesta sería. Top 5 de que? sabor ? tradición ? local ? o las top 5 a las que voy más seguido ? Y es que la verdad es que es muy relativo por que unas de mis favoritas por ejemplo, son las de Don José. Sin embargo están muy retiradas de donde me muevo por lo que rara vez voy por una.

      Por otro lado, las de Colomos me encantan, PERO no tienen buche o lengua que tambien me encanta. Así que no se si calificarían al top 5. Como ves, hay muchos factores que deberíamos de considerar. Tú cuáles consideras son tus top 5 y en base a qué haces esa clasificación ?

      saludos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s