L’Olive, Tarterie

Lolive tarterie francaise, blog, jitomate , guadalajara, francesa
L´Olive

En los últimos meses, he regresado a comer, una y otra vez a un mismo lugar. En una zona que estuve a punto de declarar perdida, descubrí en el rincón de una pequeña plaza sin pena ni gloria, L’Olive. Rodeado de comida rápida, antojitos y carne, L´Olive es un pequeño lugar con una oferta relativamente limitada de opciones, que te ofrece una fresca terraza con agradable música. Una platillo acompañado de una deliciosa ensalada y una botella de vidrio rellena de agua natural, son los elementos que me han fascinado.

LOlive, Guadalajara, jitomate
Ensalada, Tarte con Jamón Serrano

Una “tartería”, es básicamente un lugar que se especializa en preparar tartas, y de tartas casi exclusivamente, consta su menú. Los estilos cambian día a día, aunque se pueden encontrar algunas preparaciones de manera regular. Tartas con pollo, champiñones, vinos, jamones, papas e incluso una con un guisado estilo ratatoille elaboran la oferta. Te acercas a la barra donde se presentan las opciones y te dejas enamorar. De la vista nace el amor. Un inteligente sistema de contrapesos ayudan a tapar y destapar las tartas. Eliges tu platillo y decides entre la ensalada y una sopa para acompañar. De beber, se te ofrece (en todo el estilo francés) una botella de vidrio rellena de agua, limonada o refresco. Siendo yo un fan del agua pura, no es misterio mi elección. Te sientas en una de las mesas de la terraza.

La porción es generosa y la ensalada brilla por su frescura.

Lolive tarterie, jitomate blog, ensalada

Vemos resplandecer rebanadas de fresa, se percibe algo de melón en tu primer bocado y los jitomatitos cherry agregan diferentes sabores. La ensalada no solamente es deliciosa, sino que combina con la textura de tu tarta. Papa, pollo, algunos sabores más intensos de repente, pero todo bien combinado. Un trago de agua y tomas un buen pedazo de tarta, lo acompañas con algo de ensalada y la combinación es perfecta.

Creo que he probado todas las tartas, y sinceramente no logro identificar mi favorita. Me encantaría dejarles con una combinación en lo particular, pero todas me han gustado, creo que a lo mucho me inclino por las tartas con pollo, papa y algún tipo de vino.  Depende un poco del clima, de la hora, el hambre y hasta el humor. Si les puedo decir , sin embargo, que les recomiendo la ensalada sobre la sopa de acompañamiento. La sopa es en realidad pequeña, y tengo que confesar que no combina tan bien. El sabor es rico pero no me encantó la proporción.

LOlive, tarterie, guadalajara, comida, tour, jitomate, blog
con sopa

Finalmente, llega el momento del postre, LOlive tiene pocos pero suculentos postres, que hacen que el lugar, practicamente justifique una visita por un postre y un “petit noir”.

Postres complejos como una tatin de duraznos,  tarta de chocolate o incluso algo tan sencillo como una pequeña trufa de chocolate amargo. Uuuufff !

Tal como les comenté, he regresado una y otra vez desde que lo descubrí. Ya le dí un par de vueltas a su tarjeta de cliente frecuente incluso ! Entiendo también que hay varias sucursales  regadas por la ciudad. Sin embargo, creo que el ser atendido por los dueños tiene su magia. El lugar es cómodo, es diferente y no puedo negar que es una opción muy saludable, sobre todo considerando que mi segunda opción por la zona son las Carnitas Esperanza. 

postres, lolive, guadalajara, blog,
Postres !

Una de esas recomendaciones que no podemos dejar perder. Es un sabor nuevo que definitivamente les va a encantar ! Ya que estamos en esto de la comida internacional, les preguntó si saben de algún lugar francés rico que valga la pena visitar. Opiniones ?

saludos y provecho !

L´Olive Tarterie
https://www.facebook.com/pages/LOlive-Tarterie/112067972226064
Avenida Aviacion 4075
PLAZA PORTA REAL
Al lado del Murakami

4 comentarios en “L’Olive, Tarterie

    1. efectivamente ! a esa no he ido, sin embargo, entiendo que las tartas las llevan desde la sucursal de Aviacion ! que vienen siendo como headquarters ! jejeje… MUY buenas y gracias por la nota ! saludos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s