Taquería La Sombrilla – Serie DF

Hace algunas semanas estuve en la Capital mundial de los tacos ! La Ciudad de México.

Tacos al Pastor, Mexico DF
La Sombrilla

No voy a autoproclamarme un experto en el tema o locación, pero tal como hacían los exploradores Británicos al ir de safari por África,  me conseguí un par de guías nativos. Con la ayuda de Rubén, Hugo y agregados culturales, fuimos a explorar las calles de DF.

La semana era joven y había mucho terreno por explorar. La primera excursión fue a la Sombrilla ! Siguiendo el liderazgo de Hugo y Rubén , caminamos hasta la esquina de Río Ebro y Río Nazas en la Cuauhtémoc para descubrir un puesto con un colorido trompo de Pastor !

tacos pastor, df, cuauhtemoc la sombrilla,
La Sombrilla en la Cuauhtemoc

Como su nombre lo indica, una sombrilla roja y alta marca el lugar. El trompo asemeja un gran diamante. Su color es colorado por el increíble adobo y ofrece todo tipo de texturas y colores, desde el crudo adobo de la carne recien cortada las puntas un poco chamuscadas de la carne. Todo en una perfecta microarmonía en cada corte. El taquero es ágil con el cuchillo y entre albures, bromas y comentarios prepara las ordenes de tacos, quesadillas y tortas que no dejan de llegar. Saludando de nombre a más de un cliente o pasante. La Sombrilla casi parece ser parte de la infraestructura urbana.

Las esquinas alrededor ofrecen algunas otras opciones, pero la sombrilla es el claramente el macho alfa del cruce.

Ademas del pastor, vemos tambien una plancha, y muy al estilo DF,vemos chorizo, cebollas, algunas otras carnes y varias salsas y acompañamientos. Todo el puesto es movimiento. Se abren refrescos, se acaricia el trompo y los comenzales se dejan llevar por los taqueros.

tacos la sombrilla de pastor en DF

Los tacos estuvieron muy buenos. Desde la vista te das cuenta que, desde el adobo del trompo, hasta las salsas, los tacos en DF son diferentes. El comentario de “en Guadalajara no hay tacos como en DF” podrá ser un poco exagerado, pero tiene algo de verdad. Tacos como los de la sombrilla no he probado en Guadalajara. Se que van a salir los defensores de La Tomate pero son otros ligas.

He dicho muchas veces que la experiencia gastronomica abarca mucho más de la comida y el sabor. La experiencia incluye al taquero, el humor, la contagiosa felicidad de hacer un taco. La dedicación. No se cuantos años lleve existiendo la Sombrilla, lo que si se es que me brindaron una gran experiencia de tacos en DF.

Su pastor, sus tortas, sus salsas y su esquina quedan en la memoria de este blog hasta pronto regresar !

No les voy a pedir una recomendación de tacos en DF , mejor les pregunto que tacos recomiendan pedir de la variedad que ofrece, la Ciudad de los Palacios !

saludos y provecho !

4 comentarios en “Taquería La Sombrilla – Serie DF

  1. Pingback: Los Alteños, epicentro taquero | Jitomate

  2. Pingback: Tacos La Tomate – Tour 2015 | Jitomate

  3. María de los Ángeles Guillermo Gutiérrez

    Ese taquero ya se independizó. Ahora ya tiene su propio puesto en calle Raúl Salinas Lozano #50 col.Adolfo López Mateos en la Venustiano Carranza. Y su servicio sigue siendo la misma calidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s