La Boquería – El Valor de la Buena Cocina

Boqueria
Boquería

La leyenda cuenta, que existe un lugar en Guadalajara, donde pides el platillo y tu pones el precio. Puedes pues pagar, $10, $200 o  $4,000 pesos por tu hamburguesa. Dicen los rumores, que las hamburguesas son tan ricas, que pagas con gusto !

Hace algunos días tuve, por fin, la oportunidad de ir a la Boquería. El lugar, físicamente me gustó, acabados creativos, un toque elegante pero manteniendo un ambiente casual. Decoración con personalidad, bien pensada y con buen gusto. Una construcción tradicional tapatía, con una terraza exterior muy agradable, mesas en el interior distribuidas de manera agradable y una segunda terraza interior con jardín, todo muy bien adecuado .

El rumor se confirma al ver un anuncio en tiza que comunica el sospechoso modelo de cobranza “Nuestras burgers no tienen precio, tu lo fijas en base a lo que creas que es justo pagar. Aquí seguimos confiando en las personas y en nuestro valor príncipal, “La Honestidad””

HUMM? en que país vive esta gente ?

Pan en La Boquería
Pan para elegir tu hamburguesa

En cuanto tomas asiento, se te pregunta si es la primera vez que visitas el lugar, con el fin de explicarte el modelo del “precio justo”. Una vez explicado este punto, se te presenta el menú y una canasta con las opciones de pan para tu Hamburguesa y la aventura comienza : Natural, Centeno, De Antaño, Parmesano, Integral de Salvado ! mmmm  se ven deliciosos. Eliges pan y en seguida tu hamburugesa : Cordero, Res Boquería, Portobello, Camarón, Barranqueña, o Catalana. Finalmente puedes elegir entre las riquísimas papas francesas tradicionales, cambray, rejilla o de gajos.

Las bebidas entran también a jugar un papel importante pues tienen una variedad decente de cervezas artesanales.

Fuente: Daniel @ Foursquare
Fuente: Daniel @ Foursquare

Me recuerda un poco a la vista a “La Parrilla del Chef” donde resaltamos el gran maridaje que logra con hamburguesas y buenas cervezas. Es importante resaltar que las cervezas y estas SI tienen precio ($50 pesos, no particularmente baratas pero de algún lado tienen que hacer dinero ! jejeje)

Traté de mantener mis expectativas lo más neutrales posible, pero la curiosidad era demasiada ! Qué tan buena tendría que estar las hamburguesas? Incluso le pregunté a un mesero el rango de precio que ellos esperaban y su respuesta fue : “ya que las pruebe, se dará una idea”.

Pedí una Hamburguesa de Cordero, descrita como 200g de cordero acompañada de cebolla caramelizada, queso de cabra, berenjenas asadas y pesto de la casa. Tanya pidió una Res Boquería de Top sirloin con queso, lechuga, jitomate, pancceta italiana, cebolla caramelizada y mini bello. Acopañadas de papas cambray y en gajos.

Luego de una espera bastante razonable, llegaron las tan mencionadas y anticipadas hamburguesas. Como ya he mencionado, de la vista nace el amor. Antes de probarla, la hamburugesa se veía riquísima ! grande, completa y bien armada. Me gustaría pasar más tiempo describiéndola, pero no puedo esperar a contarles, que sabía riquísima.

Hamburguesa en La Boquería
La Boquería

Llegaron las hamburguesas acompañadas de las papas… las cambray, deliciosas y las francesas en su punto. Uno esperaría que las papas a la francesa siempre estuvieran ricas pero si recordamos nuestro “Manyalee-Incident” sabremos que no es necesariamente cierto !

El término de la carne, las capas, el pan, todo parecía conjugarse para una excelente hamburugesa. Alguna vez, en el post de las “Bronto Burgers” comenté que no era un gran fan de las hamburguesas pero después de La Boquería, no encuentro suficientes escusas para comer ahí.

Cuánto cuesta o cuánto vale  una buena experiencia ? En caso de que se estén preguntando, no les voy a decir cuánto pagué por las hamburguesas. La intención de describir la experiencia, es precisamente el que cada quién valore el momento vivido. Una agradable terraza, un  buen servicio, un excelente producto…. entendí por qué el mesero no quiso darme una idea del precio. El costo es una cosa, el valor es otra. Totalmente de acuerdo en que puede ser relativo, y que incluso puede prestarse a algún abuso. Pero nadie va a alegar que en la Boquería, el valor es mucho mayor al costo ! La simple plática con tu pareja para decidir el precio, agrega ya un sabor diferente a la velada…

Sería injusto decir que las hamburguesas de la Boquería, me encantaron. Creo que hablar de la experiencia en La Boquería , es más preciso, y la experiencia me gustó. Pienso regresar pronto, y seguramente seguiré evaluando el precio en base al servicio de ese día. Ese es el gran desafío de La Boquería, no tienen margen de error. Si algo sale mal… la cuenta lo va a reflejar ! Esa es nuestra ventaja , podemos esperar que todo salga bien … ya lo veremos !

saludos y buen provecho !

La Boquería
Av. La Paz 2339
44160 Guadalajara, Jalisco
+52 33 3658 4258
http://www.facebook.com/BoqueriaBurger

2 comentarios en “La Boquería – El Valor de la Buena Cocina

    1. Entiendo que no es el primer lugar que lo hace. Con un buen análisis de costos creo que es viable. Mejor aún, es diferente y emocionante…. sobre la escalabilidad… creo que si tienes 53 lugares con ese modelo, pierde la diferenciación y matas el modelo…. pero no es McDonalds ni creo que tengan la intención de serlo ! Deja de sobre-analizar y date una vuelta !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s