Carnitas La Esperanza

Esto de escribir un blog, realmente está funcionando !

En el corto tiempo que llevo escribiendo, he descubierto un inigualable Pan de Muerto, un café espectacular, he comida varias tortas ahogadas… y seguro he subido unos kilos ! Les he platicado que el blog está directamente conectado por mi cuenta de Twitter en @pfrulas… donde realmente voy describiendo minuto a minuto mi constante experimento culinario / gourmet.

Gracias precisamente a Twitter y al buen @geo_perez … he llegado a otro santuario de lo prohibido. Carnitas La Esperanza.

Carnitas La Esperanza

estas fueron las palabras que me hicieron acercarme a un lugar tan prometedor:

“Si quieres carnitas y demás cosas inimaginables, realmente grasosas pero deliciosas, te recomiendo un lugar que queda en Av. Aviación, como a 50 metros de las vias del tren, creo que se llama carnitas Esperanza. Es un lugar un poquito amplio, pero es una cantidad obscena de carnitas que preparan”

Hagamos una pausa para releer su nota… “cosas inimaginables, realmente grasosas pero deliciosas”…. notemos que no describe la variedad como “amplia, extensa o generosa” sino “obscena”, que en su significado literal lleva implícita la abundancia al punto de lo ofensiv0 ! No pueden negar que suena interesante … incluso sexy ! Les presento la imagen de lo “obsceno” !

Imagen de Obsceno
De todo un poco

El puesto cumple con mis espectativas de un puesto de carnitas… tienen gente, servicio, una variedad exquisita de salsas, refrescos y nada que pueda ser incluso remotamente confundido con algo sano (seguro hasta el limón tiene colesterol en este lugar! yumm) A pesar de la realmente delirante variedad de carnes, pedí un clásico, taco de pierna con buche, pierna con lengua y cueritos y un tercer taco de cueritos, buche y lengua para refinar.

Pierna y Buche + Pierna y Cueros con Lengua
Taco de Pierna, Cueros y Lengua y Taco de Pierna y Buche

Quiero resaltar su módulo de salsas ! las salsas son muchas. Las hay enchilosas, de tomate, jitomate, verdes o rojas… tienen cebolla, limones, rábanos, salsa mexicana, chiles jalapeños… queda claro? Una vez que te sirves, rematan en la mesa con salsa verde, roja, sal, muchas servilletas y hasta palillos ! claramente este lugar, sabe lo que se necesita para vender carnitas ! Que no te falte nada.

@geo_perez no exageraba … están grasosas ! Si se fijan bien en la foto, hasta brillan. A diferencia de los tacos de carnitas prensadas (y por consecuencia un poco secos) de Sierra Mazamitla que necesitan un poco de salsa para “hidratarlos”. La Esperanza tiene carnitas suaves y llenas de … grasa ? aceite ? que será ? realmente no lo sé… es sano ? probablemente no ! Son de fácil digestión ? Definitivamente no… pero si me pregunta su sabor…

Riquísimos.

Aquí creo que tengo un pequeño dilema ético… recomendar estas carnitas o no ? Estoy seguro que los fumadores se ven en esta situación seguido. Ellos claramente disfrutan el cigarro. Sin embargo, no muchos lo recomiendan, por el contrario hasta te tratan de disuadir de probarlo siquiera ! Es lo mismo con las carnitas! Obvio, no es el platillo más sano del mundo, pero es delicioso… total, citando a mis amigos fumadores “de algo te vas a morir”. Creo que en la entrada deberían tener una advertencia de “no mujeres embarazadas o gente que sufra del corazón”… tampoco creo que deberían dejar comer a niños ahí. Las carnitas a este nivel, son algo serio y no deben de tomarse a la ligera !

Taco Lengua, Buche y Cueritos
Taco Lengua, Buche y Cueritos

Ahora, no todo es tan terrible … creo que en muchos aspectos, un desayuno / comida de carnitas es mucho mejor que aventarte unas hamburguesas de McDonalds, un Dogo del 7 Eleven o alguna comida instantánea. Sólo hay que saber medirse y conocerse. Sobretodo, háganlo con la supervisión y asesoría de un profesional.

Las Carnitas La Esperanza, cuentan con una surtida variedad de carnitas, tradicionalmente hechas, una selección de salsas envidiable y ofrecen una rica opción para los amantes de las carnitas. Me encantaron las salsas y el hecho que tienen los ingredientes ahí, listos.

Tomates
Tomates

La salsa recién hecha, los tacos de carnitas en tortillas dobles calientitas y una variedad de partes del puerco que te tomará más de un par de visitas para conocer en su totalidad… hacen de la Esperanza un lugar clave en un recorrido de carnitas que habrá que continuar. No puedo esperar a regresar ! y por cierto… @geo_perez… gracias por el tip…

saludos a todos y sigan sugiriendo lugares… vamos viendo que más nos encontramos ! provecho !

Carnitas La Esperanza
Av. Colegio del Aire #29
cerca de las vías del tren.

Mapa de Carnitas La Esperanza
Mapa de Carnitas La Esperanza

Google Maps – se ven cerradas pero ahí es.

11 comentarios en “Carnitas La Esperanza

    1. … lo dije y lo repito… van a hacer falta varios viajes a La Esperanza para vivir en su totalidad la experiencia. Los lonches se veían ESPECTACULARES… me toco ver a un don echandose uno y casi me pongo de pie. bravo !

  1. Javier Gutierrez

    En efecto, las Carnitas La Esperanza no tienen igual… sabes que puedes hacer tus pedidos por teléfono (33 3673-0490)? Les das tu nombre, a que hora las vas a recoger y listo. Tu pedido está listo para llevar. Este tip es importante, sobre todo los sábados cuando para la 1pm ya no hay nada más que tortillas tiesas.

    Ah! por cierto, en efecto, los lonches son deliciosos…

    Otro punto importante es que es realmente económico. Con $50 pesos te pones un verdadero atasque!!! Excelente recomendación Rulas…

  2. Pingback: Tacos de Pescado « Comida y Bebidas…

  3. ulises

    ah te recomiendo las carnitas duarte, estilo michoacán, es un puesto, lona roja, por av camino real a colima, como a 1 o 2 kms atrás de nueva galicia, a la altura de uans farmacias abc o benavides, jaja se ponen de vier a dom, x las mañanas, están bien buenas!!

  4. Pingback: Doroteo – Tacos de Lechón | Comida y Bebidas...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s