In-N-Out o Five Guys

28896507666_2135ab7f6e_bHasta hace unas semanas, In-N-Out había sido un misterio para mí. Había escuchado maravillas y encontrado pasiones increíbles entre sus seguidores como historias de gente que volaba desde California con hieleras llenas de estos famosos bocadillos. Por otro lado, y literalmente de la costa opuesta, los seguidores de Five Guys, llevan algunos años ganando territorio y conquistado paladares. No fue sino hasta hace unas semanas que por fin probé las famosas In-N-Out y tuve la oportunidad de comparar.

27923057215_1d3bb94d42_bUna hamburguesa doble y unas papas “Animal Style” fueron mi orden. No quería exagerar con el legendario menu secreto así que lo mantuve sencillo. La presentación juega un gran papel en su excelente marketing. A pesar de nunca haber visitado In-N-Out sabía perfectamente que esperar y la hamburguesa llegó tal como la había visto en cientos de fotos.

Presumiendo sus ingredientes y lista para darle una mordida, la In-N-Out te invita a tomarla en las manos. No les voy a negar que estaba emocionado! Lo primero que noto son los colores brillantes de la lechuga, el jitomate, incluso el el queso amarillo! El cuidadoso orden de los ingredientes está perfectamente enmarcado por el pan. 27846065511_4f3c259d96_zPan levelmente tostado, lo suficiente para ser crujiente al tomarlo, y al morderlo Una hamburguesa simple. La carne (doble en mi caso),  muy sabrosa, dos piezas de carne bien hecha, y cuyo sabor aportan a la hamburguesa.

Entiendo hasta cierto punto la comparación constante con Five Guys. Ambas son cadenas que han ido creciendo de un local sencillo a una serie de sucursales a nivel nacional. Hamburguesa que, sin poder ser realmente catalogadas como comida rápida, sirven un modelo informal de comida. Pero al probar ambos bocadillos, algo no encaja.

 

27372837713_6ff888d507_bLas hamburguesas de Five Guys son presentadas envueltas en aluminio. El calor invariablemente debilita el tostado del pan, que de entrada es menos robusto que In-N-Out. Sin embargo, al estar envueltos y al tener ingredientes extras como champiñones y cebollas, logran una integración de sabores especial. Como se aprecia desde la fotografía, la cantidad de lechuga en In-N-Out es mucho mayor, y creo que en general más importante. La carne, que también pedí doble, es muy rica en ambas hamburguesa, pero creo que su presencia es un poco más notable en In-N-Out. La carne en las Five Guys, se funde más con los demás sabores.

27310056443_a090266c21_bFinalmente y en una categoría aparte, las papas fritas. In-N-Out, me parece que ofrece papas fritas más sencillas. Un corte fino, con sal, suaves y como buen acompañamiento de la hamburguesa. En Five Guys, las papas son, más que un acompañamiento, prácticamente un plato fuerte. Sus condimentos hacen acto de presencia en tu comida. En In-N-Out pedí unas papas del famoso “menu secreto” unas papas “Animal Style” que incluye su deliciosa salsa secreta pero además una cebolla frita en pedacitos chiquitos que le dan un twist increíble. Este acompañamiento es clave pues la hambuguesa no es particularmente grande para alguien con buen apetito como yo.

Entonces… qué es lo que no encaja? Creo que las experiencias son diferentes. In-N-Out me deja con una impresión más de una rica y bien elaborada comida rápida. Ir a In-N-Out me hizo pensar en los principios de la comida rápida, cuando los ingredientes no eran sacrificados por costos y todavía hablabamos de ricas hamburguesas. Por otro lado, la experiencia de Five Guys me parece más de una buen hamburguesa un poco descuidada. . Ahí creo que radica esa diferencia de precio. Creo que Five Guys te trata de vender más un restaurante informal de hamburguesas que un local de comida rápida…

ENTONCES? cuál es mi veredicto ? Antes de declarar un claro ganador, creo que me gustaría regresar un par de veces a In-N-Out, pero accepto que por lo pronto logró satisfacer casi todas las expectativas. Sin embago no estoy listo para declararlas superiores. La complejidad del sabor que logra Five Guys con sus ingredientes extras, logra igualar y posiblemente superar el sabor de In-N-Out. Sin embargo, hablando de la simpleza de una hamburguesa, ese juego… lo gana In-N-Out.

Saludos y Provecho !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s