Jucy Lucy

Hay platillos famosos en el mundo. Platillos que se vuelven parte de las identidades gastronómicas de ciudades o regiones. En Guadalajara tenemos la torta ahogada, el DF tortas de tamal y el cabrito es famoso en Monterrey. Pero en Minneapolis, existe un bar que se llama Matts, y es hogar de la Jucy Lucy.

20171129_111411.jpgCuando vi a la Jucy Lucy en la tele la primera vez, me pareció una mera construcción publicitaria. Una hamburguesa, cuya carne, está rellena de queso me pareció poco profundo y no particularmente apetecible. Sin embargo, hace unas semanas, decidí buscar la famosa hamburguesa. Llegué temprano y literalmente entré en cuanto abrió Matts. Me senté en la barra y al lado de la plancha y pedí un café antes de ver como hacían las hamburguesas.

Matts Jucy LucyNo pasó mucho tiempo desde que entré al bar y pedí mi hamburguesa. Sin embargo, para cuando me sirvieron mi hamburguesa, ya había varias mesas llenas en el bar y varias órdenes para llevar se habían acumulado. La hamburguesa viene acompañada de pepinillos y un poco de cebolla picada únicamente. Así sin más, llegó la Lucy Jucy frente a mí.

Al recibir la hamburguesa, me hacen una simple recomendación por ser primerizo… el centro se encuentra MUY caliente, hay que tener cuidado. El pan suave, pero lo que más me sorprende es simpleza. Un poco de cebolla asada y finamente picada, acompañada de pepinillos igualmente picados es todo lo que acompaña a la carne. 20171129_111826.jpgLa observo y les confieso que me llegó a preocupar su sencillez, ya de por sí sentí que la visita a Matt’s iba a ser más que nada simbólica y que no habría nada que rescatar más allá de un check-in o algo así. Dejé pasar un minuto para que se enfriara, y mordí poco a poco. El queso no sale inmediatamente pero cuando llegas, todo hace sentido !

El queso no sabe a un queso amarillo común y corriente. Cuando llegamos al centro de la hamburguesa, el queso se ha mezclado con los jugos de la carne y se filtra lleno de sabor. No hay demasiado queso, al contrario, se va escapando poco a poco. Pensé que al morder la hamburguesa, el queso caería como catarata a manchar mi camisa, sin embargo, no es el caso. El queso está perfectamente mezclado con la carne, de manera que solamente va agregando sabor y textura a las mordidas.

Únicamente por motivos dramáticos, presioné la hamburguesa para apreciar el queso y sacrificar un poco de la deliciosa mezcla. Pero como pueden ver, mientras no presiono, no fluye nada.

La sencillez de la Jucy Lucy, es su mayor ventaja. El centro de la atención es el centro de la hamburguesa, el pan, queso y carne. La cebolla asada y los pepinillos son los agregados perfectos. La suave acidez de los pepinillos y el sabor de la cebolla, reducido por su tiempo en la plancha. Todo en perfecta armonía hasta en la temperatura en la que se presentan. La Jucy Lucy me dejó sorprendido. Le di dos y tres mordidas y me conquistó. Los videos, los documentales… todo está bien justificado. La Jucy Lucy es una gran aportación al mundo de las hamburguesas. Sin embargo, a pesar de su aparente sencillez, creo que replicar la hazaña de la Jucy Lucy, es una tarea compleja. El tipo de queso, la preparación de la carne y su balance son el ingrediente principal. En fin, si algún día están en Minneapolis, no duden en visitar ! No se arrepentirán !

Saludos y Provecho !

Matt’s Bar
3500 Cedar Avenue
Minneapolis, MN 55407
mattsbar.com
(612) 722-7072

2 comentarios en “Jucy Lucy

  1. Arturo Briseño

    Hola, muy buena reseña. Yo también he visto varios programas acerca de este bar y sus famosas hamburguesas. Algun dia las probaré. Lo que quería añadir es que hay otro bar en Minneapolis (no recuerdo el nombre) que hacen también la misma hamburguesa rellena de queso pero la llaman “Juicy Lucy” y que es la competencia de las JUCY LUCY de Matt. De hecho creo que hay disputa entre los dos bares porque ambos dicen ser los creadores originales de la dichosa hamburguesa. Me imagino ya estarías enterado de esto. Estaría bien si tuvieras chance de algún día buscar y probar las Juicy Lucy del otro restaurante y que nos dieras tu opinion sobre cual te gustó más. Creo que en Minneapolis la opinion está muy dividida. Saludos y felicidades por tus reseñas tan buenas.!

    1. Hola Arturo ! muchísimas gracias por la nota! Es correcto, hay dos lugares que se disputan el origen de la Jucy Lucy. Matt´s y el Bar 5-8 Club. De hecho dude en cual visitar primero pero mi investigación y mis corazonadas me llevaron a Matts. Te aseguro que en cuanto regrese a MN iré a 5.8 y te cuento que tal me va. Por lo pronto, quedé super sorprendido de Matts así que estoy emocionado por visitar ambos lugares en una sola parada. Gracias por las porras ! estamos en contacto !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s