Canasta y Chilaquiles

No todo en esta vida, son platillos especiales. No todo es comida gourmet, no todos pueden ser “el mejor”. Más importante que , hay millones de opciones para comer, que pasan desapercibidas día a día… platos que no son innovadores, ni creativos, ni orgánicos, pero cuya belleza radica en su sencillez.

Hace poco, un colega, amigo y socio, me invitó a desayunar dos cosas que inspiraron este post. Un lonche de chilaquiles y unos ricos tacos de canasta. El lonche, de una pequeña fonda, constaba de un exquisito bolillo, calientito y sin migajón, relleno de unos buenísimos y sencillos chilaquiles.

20170720_120548.jpg

Los chilaquiles vienen acompañados de delicioso queso y una fresca crema. El lonche viene envuelto en papel aluminio, lo que lo mantiene caliente hasta que te lo comes. Es ese mismo calor, que derrite la crema mezcla los sabores de la salsa, la tortilla y el queso… todo va mezclandose en el pan. El lonche es sencillo, pero es un excelente desayuno. Algo rápido y sin mucha gloria. El lugar… creo que se llama “Happy Break”. Una puerta en una callecita donde se ofrecen tradicional cocina económica.

En la misma zona de Chapalita, en la glorieta Chapalita y Av. Guadalupe, bajo un toldo azul que se pone y se quita el mismo día, al lado de las Farmacias Benavides, encontramos unos tacos de canasta. Tacos Gran Francés.

20170724_105817.jpg

Tacos y gorditas de clásicos frijoles refritos, papa o picadillo o tacos ganadores como chicharrón y lengua… tacos son concurridos por policías, transeúntes esperando tomar un camión, estudiantes y conductores de algún proveedor. Fui en varias ocasiones, para descubrir que a las 11 de la mañana, ya se empiezan a terminar.tacos de canasta, chapalita No son tacos famosos, no son tacos históricos ni son tacos preparados y vendidos por una viejita con una receta familiar legendaria… una mesa con un par de sillas, una salsa decente picosa, col y una canasta que literalmente está de adorno. Todos los ingredientes frescos y recién picados y preparados. Este es el tipo de lugares que me encantan descubrir. Un puesto de tacos a donde puedes caer a la pasada. Cuando vas de punto A a punto B en al ciudad y buscas algo rico y rápido. Estos tacos bien valen la pena.

Cuando les platiqué de Don Cayetano les comenté que sus tacos no eran el punto de interés. En este caso… los tacos SON lo que vale la pena. Llegas a comer y sales encantado por la simplicidad del desayuno. Un poco enchilado y con una sonrisa en la cara.

Si tienen hambre, están por la zona y quieren algo sencillo que probar… no lo duden. A veces no necesitas un local bonito para desayunar con café y pan dulce… a veces lo que necesitas, es un plato envuelto en una bolsa, 4 tacos de canasta y un refresco.

saludos y provecho

Happy Break
San Uriel 704,
Chapalita,Zapopan

Tacos Gran Frances
Esquina de Guadalupe y Glorieta Chapalita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s