La propuesta de Boca de Casta

Boca de Casta
Bo.Ca

Chapultepec, es una zona a la alza. No es ningún hallazgo de mi parte, sin embargo cada vez se siente más agradable caminar por la zona. En los últimos años hemos visto nacer decenas de lugares por su periferia. Desde agradables locales para desayunar, hasta populares after-hours. Chapultepec ofrece interesantes contrastes y una de las nuevas propuestas se encuentra en su extremo sur…. en el corazón de la nueva plaza Las Ramblas, Boca de Casta o Bo.Ca.

Hace unas semanas recibí una amable invitación para ir a probar la propuesta de Boca de Casta. Obviamente una invitación así no se rechaza por lo que me dí cita hace unos días a probar lo que tenían que ofrecer.

La visita a Boca de Casta resultó en un péndulo de opiniones.  La primera impresión, es muy agradable. Una terraza abierta que permite observar el tráfico de peatones por la plaza. La ambientación del lugar es de buen gusto. Se ve la inversión y la atención a los detalles.

boca de casta

Las mesas están rodeadas de diferentes tipos de sillas, para todos los gustos, y a pesar de ser diferentes, todas parecen combinar en el estilo y ambiente. De un lado, una cava presume varios vinos y en el fondo una pared entera decorada con detalles como una bicicleta, algunos troncos que parecen listos para alimentar una chimenea y diversos objetos vintage que parecen salidos de un tianguis de antiguedades.  Te sientas y notas una vez más que estás cómodo.

ITALO ARGENTINO !

El nombre Boca de Casta, no nos dice mucho, pero me enteró que la propuesta es Italo-Argentina. Decepción… como ya he mencionado antes, parece que en Guadalajara no sabemos más que de cortes, pizzas y pastas ! Pero bueno…. mi espíritu carnívoro opina que un lugar más de pasta y carne no sobra tampoco ! Y en realidad…  hay un mundo de diferencia entre un lugar de carnes y un BUEN lugar de carnes.

Abrimos boca con un provoleta y un capraccio … buenísima introducción.  El provoleta a las hierbas finas se acompaña genial con el chimichurri… y el carpaccio suaviza las papilas para el corte espectacular que sigue…. Entraña acompañado en parte por una sencilla ensalada y por unas papas fritas.

La calidad de la carne se nota en su color , textura y obvio en el sabor.  El término se le pasó un poco al chef pero aún así la esencia de un buen corte no se perdió.  Sin tortillas para acompañar, puedes disfrutar de la carne en todo su esplendor. Una copa de vino y disfrutar de la nublada tarde.

Mi primera impresión del lugar, fue genial. Buenísimo trato, la comida deliciosa y el lugar por demás agradable. Pero ya me ha pasado antes que al ser un invitado, te tratan extra bien. Así que mi espíritu escéptico, me llevó a regresar al Bo.Ca por segunda vez, en esta ocasión “in fraganti”. Llegamos un par de parejas y nuestra orden fue similar. La única diferencia fue que ahora el corte estuvo en su punto.

En este punto hago una mención especial a los postres…  postre: el volcán de chocolate estuvo excelente, sin problemas les digo que es uno de los mejores de la ciudad, pero lo que me llamó la atención fueron las pizzas dulces ! buenísimo concepto para compartir al final con los amigos.  Creo que ahí se nota también que en Boca de Casta, se preocupan por proponer, por crecer, y por aportar… no solamente por tener un buen lugar, sino tener un lugar diferente y especial.

La atención, fue muy buena, profesional y seria. El mesero claramente quería que nos la pasáramos bien y por los comentarios de mis acompañantes, se logró el objetivos. Bo.Ca es una buena propuesta principalmente centrada en su lugar y la experiencia como producto! La comida, no es la más original per obviamente las carnes y las pizzas venden en esta ciudad. Me encantó la atención a detalles, desde el menú, hasta la decoración del postre !

Cortes en Boca de Casta

Sin embargo, Boca de Casta no es perfecto, y mi principal preocupación es la misma que en muchos lugares donde tratan de posicionarse como “after-drinks” la música. Yo sigo pensando que si voy a comer a un lugar con amigos, en parte es por que quiero tener una buena plática. Llámenme anticuado, pero sigo valorando una buena conversación a cualquier serie de televisión o partido de fútbol, y ese es precisamente el punto donde me desencanté. La música esta alta y va subiendo. Definamos pues si Bo.Ca es un antro donde sirven comida o un restaurante donde la música es protagonista. En efecto, muchas características del Bo.Ca lo hacen un after-hours perfecto, su ubicación, su terraza, su zona para fumar, sus tragos, su decoración … y por otro lado sus platillos lo hace una opción a considerar para una buena comida o cena. No tengo una respuesta, solamente les puedo compartir que ese será el dilema, ir a tomar al Bo.Ca un jueves en la tarde o ir a comer y conversar a otro lugar.

Boca de Casta ofrece una buena experiencia, su lugar, su comodidad y sus platillos lo hacen digno de considerar, si además buscas un lugar donde te puedas a quedar a tomar unos ricos tragos después de la comida, o una genial terraza para ver un partido de fútbol, Boca de Casta suena como un gran lugar. Si por otro lado, buscas un restaurante para tener una plática importante, creo que la música puede ser un obstáculo a considerar.  Fuera de eso, sus carnes, sus pizzas dulces, y su atención a la comodidad y experiencia, hacen al Bo.Ca una gran opción en esta rica parte de la ciudad.

Finalmente un agradecimiento a Bo.Ca por la invitación en mi primera visita y gracias a los usuarios de foursquare por las fotos (que salieron mucho mejor que las mías).

Que opinan de las propuestas en la zona?

saludos y provecho !

Boca de Casta
Plaza Las Ramblas
Av. Chapultepec #480 Local R-05B
Col. America
44160 Guadalajara, Jalisco
Tel: 36153432

http://www.bocadecasta.com

Boca

 

 

2 comentarios en “La propuesta de Boca de Casta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s