Tacos al Pastor “Fonseca”

El mundo de la comida bastante bizarro. En general, es difícil explicar el porqué y cómo de las cosas.

Tacos al Pastor - Fonseca
Tacos al Pastor - Fonseca

Puede parecer sencillo asignar una calificación a un lugar, digamos del 1 al 10, sin embargo, cuando nos vamos a los detalles… todo es relativo.

Los Tacos Fonseca, no parecen ser la gran cosa. No son espectaculares, el local está más bien abandonado y el servicio no es lo que los hace resaltar. Sin embargo, ir a comer ahí… pedir tacos y verlos apliados en pirámide con su palillo de dientes cada uno, agregarles el color de la salsa roja, el verde del cilantro y el blanco morado de la cebolla es una experiencia deliciosa. Ni el taco, ni la carne, ni las salsas ni la horchata… es el todo, lo que hace que recomiende los Tacos Fonseca.

Sospecho que las tortillas recién hechas tienen mucho que ver en esta experiencia. No es como otros lugares donde tienen las tortillas ya hechas… en Tacos Fonseca, literalmente pides 2 tacos y hace tus 4 tortillas. Acompañados de una riquísima y fresca agua de horchata y un par de quesadillas con y sin carne ! Comida de campeones. Darle la mordida al taco y sentir la suavidad y cuerpo de la tortilla recién hecha, la carne picada y la frescura que agregan el cilantro y la cebolla es rico. Complementado además con un poco de salsa roja, bien bañados en salsa no picante y con un poco de la que si pica (pues pica mucho), le dan a la lengua , labios y paladar una exquisita sensación.

Trompo de Carne para Tacos al Pastor - Fonseca
Trompo de Carne

Lejos de ser esto un documental, en mi opinión, Tacos Fonseca se apega mucho al origen de los tacos al pastor . La tortilla no esta frita, sino hecha al comal, la carne no incluye piña (modismo no-tradicional de los tacos al pastor en mi opinión) y sus acompañamientos son clásicos tradicionales, entiendase cilantro, cebolla y salsa roja. En resumen, creo que es un estilo diferente al de los tacos al pastor que se encuentran en los lugares modernos. Cabe hacer la aclaración que, si eres fan de los tacos al pastor (con piña, hypersazonados, con salsa verde y tortilla frita) Tacos Fonseca pueden parecer bastente simples y hasta sin-chiste. Los tacos, si no los acompañas bien, incluso pueden parecer algo resecos.

Insisto… y tal como dije al inicio de este post. Algo tiene la experiencia que me hace recomendarlos, una excelente opción dominguera a un precio bastante acceptable.

Tacos Fonseca
Tacos Fonseca

¿Será que otros lugares tratan demasiado de agradar? en Tacos Fonseca, obtienes lo que ves y por lo que vas. Nadie te va a tratar de impresionar y no vas a impresionar a nadie. Dense una vuelta a este rico y tradicional lugar en Av. México y casi Chapultepec. Pruébenlos y díganme si estoy totalmente equivocado…  se los agradeceré.

Mientras tanto, saludos y provecho !

Tacos al Pastor Fonseca
Av. México 2059
+52 33 3330 4844
Lun a Dom: De 09:00 hrs a las 23:00 hrs

9 comentarios en “Tacos al Pastor “Fonseca”

  1. mariana89vv

    En mi propia experiencia, la salubridad no destaca mucho en este lugar. Si bien la mugre hace que todo sea más sabroso, las pocas veces que he ido a Tacos Fonseca la desfachatez de su mugrosidad me supera. Lo peor fue cuando las tortilleras se estaban revisando el cabello por piojos una a otra mientras hacían tortillas. Descartados para mí. Recomiendo mejor el local que está antes, Tacos “Avenida México”, deliciosos y limpios.

    1. Palabras fuertes de Mariana89VV !
      Como siempre, gracias por tu nota. Pues no te culpo por no querer regresar a los Fonseca, yo tampoco lo haría! Algo que siempre me ha llamado la atención es que en estos locales, la carne, la tortilla y todo el proceso de preparación esta “abierto al público”. No se que me da más miedo, lo que puedo ver, o lo que pasa en restaurantes donde la cocina esta a puerta cerrada ! en fin… gracias por tu comentario ! saludos !

  2. Bren

    Yo soy de Mty recien llegada a Gdl y probé unos que recomiendo, los del famosisimo mario que estan entrando por Lapislazuli (teatro galerias) y en obsidiana das vuelta a la derecha ahi adelante hay un lugar que por las mananas es un autolavado y en las noches unos delicisos tacos. Saludos!

  3. eduardo

    Mi experiencia con esos tacos siempre ha sido muy buena, efectivamente se ven muy simples y difieren mucho de los que estamos acostumbrados a comer en Guadalajara sin embargo la relacion costo sabor es muy buena.
    conoci a una persona que trabajo ahi y me platico que la receta del adobo para la carne es muy diferente a las demas y bastante elaborada , entre sus ingredientes lleva chocolate por lo que pueden esperar un sabor distinto al resto , su agua fresca tradicional , que cabe señalar que resalta mucho el sabor de los tacos, esta hecha con fresa, leche condensada y leche evaporada y siempre tiene el sabor y dulzor exacto para aminorar el picante de su salsa roja que te ponen en la mesa.
    las tortillas son recien hechas y de maiz, si pides una quesadilla van bastante bien servidas y el sabor del queso es muy rico, con la grasita suficiente para que se doren en el comal al fabricarlas.
    con la higiene nunca tuvimos problemas, mesa limpia, platos limpios, personal limpio y atento y efectivamente son preparados frente al cliente, digo, no se puede esperar una higiene excesiva de una cocina que suponemos esta mas limpia pero que no vemos en realidad como la de cualquier restaurant x , pero si somos de los que acostumbramos a comer tacos pues es mucho mejor que en el puesto de la esquina,
    actualmente vivo fuera de la ciudad pero cuando voy a GDL es visita obligada ,
    saludos y provecho
    E:G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .