Yeh Yeh’s Vietnamese Sandwiches

Hace unos días descubrí los Banh Mi de Yeh Yehs en Lynnwood, WA.

Yeh Yehs es un local algo escondido. Yeh Yeh Un letrero poco visible marca el lugar y una puerta te transporta a un pequeño comedor con algunas mesas. Algo me encanta de este tipo de lugares! La originalidad, la transparencia, la honestidad. Desde que entras, entiendes que nadie está ahí por la moda, por ser un lugar nuevo, por ser un lugar alternativo o por que haya salido en algún programa de televisión. Nadie conoce el nombre del chef, ni se toma selfies en la puerta. Es un lugar que se ocupa de lo suyo… servir buena comida. Una especie de fonda vietnamita en el estado de Washington.

El menú ofrece principalmente sandwiches así que decidí probar un Banh Mi con puerco y de entrada unos rollos primavera. Honestamente no tengo idea de que esperar. Hasta hace un par de horas no tenía idea que era un Banh Mi. Lo primero que me sorprende, es el costo ! Pago por ambas cosas alrededor de $8 usd. En Seattle, una comida normalmente sale $10 así que asumo que me voy a quedar con hambre. Pienso en pedir un segundo Banh Mi pero afortunadamente la actividad en el comedor, me distrae mientras espero que llamen mi nombre. Los clientes son diferentes… gringos, orientales… es difícil si no imposible a estas alturas determinar nacionalidades. Muchos tomando bubble tea también y mucha gente recogiendo órdenes para llevar.

Tras una corta espera, me entregan mi paquetito en una canasta de plástico. Los rollos primavera se ven ricos, rellenos de fresquisima verdura. Se ven ricos y bastante grandes! Por otro lado, el sandwich viene perfectamente envuelto en papel. Al desenvolverlo, el pan se siente caliente y crujiente. Una muy fina capa crujiente envuelve una colección de vegetales super frescos. No puedes esperar a dar la primera mordida.

Yeh Yeh, banh mi , vietnamese sandwich El pan, es obviamente una herencia de la colonia francesa de Vietnam. No se de donde sacan el pan para Yeh Yeh pero es parte de su éxito sin lugar a dudas.

La primera mordida desata una increíble experiencia. El pan cruje y su sabor rodea la frescura de la verdura. El sandwich vietnamita, contiene , además del puerco, zanahorias y daikon. Chile Jalapeño y cilantro. Muchas cosas que explotan en la boca ! La carne, a diferencia de otros platos, no es la protagonista. En un Banh Mi, la carne es un ingrediente más… las verdaderas protagonistas son las texturas y sabores, mezclando temperaturas y colores diferentes.

Podría catalogar el Banh Mi como un primo lejano de la torta, una mezcla entre un lonche complementado con ingredientes vietnamitas. En resumen, me encantó. He regresado ya en un par de ocasiones y creo que es una opción para un almuerzo sano, ligero y muy rico. Una versión fresca al delicioso Pho, del cual hablaremos más adelante.

Sin más, el Banh Mi de Yeh Yeh ha sido un hallazgo, seguiré probando versiones diferentes del platillo para poder desarrollar mi paladar, y definir con mejor conocimiento de causa, si Yeh Yeh es el tesoro que creo haber encontrado, o una interpretación más de un platillo con muchísimo potencial.

Saludos y Provecho !

Yeh Yeh
Lynnwood
19915 64th Ave W
Suite 101
Lynnwood, WA
98036

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s