Mariscos en Bucerías

Nada enmarca unas vacaciones en la playa como un buen plato de mariscos. En mi última vuelta a Vallarta, me adentré en Bucerías para buscar algo diferente cansado de los restaurantes turísticos y encontré justo lo que buscaba en Mariscos Villareal.

El problema de lugares como Bucerías, es que hay demasiadas trampas turísticas. Jay´s Seafood, Charlie´s Bar & Grill, Sunset Bar o Beach Joints! Sólo porque un lugar esta cerca de la playa, no significa que tenga sazón o buenos mariscos! 22832016779_cacd717e02_cCuando estás de vacaciones, normalmente no tienes mucho tiempo, y cada comida en un lugar regular, es tiempo irremediablemente perdido, así que nada como preguntar a los locales por sus lugares favoritos.

Preguntándole a la señora que me vendió una fruta picada, fue como llegué a un puesto con varias mesas en una esquina a una cuadra de la playa. Como buen puesto, su mejor publicidad es la cantidad de gente y la ausencia de turístas, rápidamente aseguramos un par de lugares.

Orden de mariscos variada, un ceviche y un cóctel con callo, pulpo y camarón.

22641558943_e5b83ed041_bUn amable comensal celebra mi orden desde la mesa de al lado, y seguro lee en mi expresión, la expectativa casi sensual de los platillos por venir. Las órdenes llegan rebosantes con jitomate, salsas, cebolla y una cantidad casi grosera de aguacate (olviden eso… no existe tal cosa como “demasiado aguacate”). La mesa se encuentra invadida por varias salsas, algunas en botella, otras en platos o tuppers de preparación reciente,  un par de platitos con jugosos limones, tradicionales y crujientes tostadas, inconfundibles galletitas saladas, salsas verdes, rojas, llenas de color, y con olores que llenan el ambiente al ser manipuladas. Una palabra describe los Mariscos Villareal, frescura.

Mariscos, ceviche, camarones, aguacate, tostadasMariscos Villareal, ofrece mariscos frescos, y abundantes. No se trata de preparaciones complejas, ni recetas antiguas. Se trata de ofrecer los frutos que el mar ofrece en su manera más pura. Cuando hablamos de un lugar como La Panga del Impostor, hablamos de cientos de sabores que se combinan como una orquesta. Hablar de Mariscos Villareal, es tratar de describir un solo de piano, muchos sabores, todos de la misma fuente pero que se conjugan en un sonido completo y único. Se trata de regresar a lo básico, a los sabores que la naturaleza nos ofrece. Pulpo, jitomate, un poco de salsa y un una exprimida de limón….

camarones, aguacate, pulpo, pepinoUna preparación sencilla, mariscos frescos servidos desde una mesa en la calle. Sacándo el mayor provecho de lo que los ingredientes ofrecen. Haciendo lo que mejor sabemos hacer en México, comida increíble.

No les voy a decir que son los mejores mariscos del mundo, pero si les voy a recomendar que mantengan siempre los ojos abiertos. En este mundo de comida gourmet, cocinas de autor, de chefs rockstars, tatuajes y platillos molecluares, no se nos olvide que lo sencillo, tiene todavía mucho que ofrecer.

Por cierto, me quedé con ganas de unos buenos ostiones, será para la próxima!

saludos y provecho !

Mariscos Villareal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s