Comidas de Ciudad Granja – Dogos Meño

Cuando comencé a explorar las opciones culinarias de Ciudad Granja, tengo que admitir que me decepcioné. Sin embargo, luego de 2 años de exploración, creo que mis necesidades principales están satisfechas. Dogos que abren casi todo el día, casi todos los días. Pizzas frescas y bien hechas, y Tacos de todo un poco con excelente servicio y un mercado con desayunos increíbles. No hay que ir lejos para conseguir comida excelente.

Esta es una serie de los mejores lugares que he descubierto y voy a comenzar con unos dogos. Al principio pueden no parecer mucho, pero luego de algunos meses, me cuesta cada vez más trabajo no pararme a comer uno cada que estoy cerca.

Dogo Meño Ciudad Granja

Creo que todos llegamos alguna vez a los Dogos Meño, por la Minerva. Dogos cuya característica (más allá del horario extendido), era la doble salchichita cocida sellados con crema y un poco de sal. Los Dogos Meño dejaron de existir hace algunos años, pero el estilo re-surgió en un puesto sobre la glorieta principal de Ciudad Granja. La historia cuenta que uno de los empleados originales de Meño, casado con una de las hijas del Dueño fundador, abrió su puesto y mantuvo ingredientes, proceso, y servicio originales ! No me considero un experto en Dogos, mucho menos tengo especialidad en Meños, pero definitivamente los dogos están muy ricos !

“Meño” como muchos le dicen aunque no es su nombre, atiende junto con su familia y al llegar te saluda como a un amigo. Lo primero que me llamó la atención del local, es que SIEMPRE esta abierto. Mañana, Tarde y Noche, los 7 días de la semana! Estar siempre disponible y atender a los clientes como si fueran amigos de toda la vida, ha hecho que los clientes lo sigan por toda la ciudad. El hot dog, es otra historia.

El pan no es una clásica media luna bimbo, es un pan amplio y suave. Caliente por el vapor, te lo entregan en su punto.

Jitomate tour
El sello de calidad

Dos pequeñas salchichitas cocida en agua y no fritas, caben a la perfección en el pan. Posteriormente el platillo básico es preparado y llevado a otro nivel con un poco de cebolla , jitomate y chile verde finamente picado. Un chorrito de catsup y de mostaza  nos acerca a un 85 %. El proceso es parte fundamental del resultado.

Una cuchara para agregar los ingredientes, la posición de las salchichas, el jitomate para juntar todos los ingredientes y finalmente sellar el dogo con una generosa embarrada de crema. Pero ahí no termina el ritual, no podemos decir que el dogo esta listo, hasta que es hábilmente espolvoreado con un poco de sal. El dogo pasa a un plano y está listo.

Son cada uno de estos pequeños detalles los que hacen que el dogo, sea perfecto. Los he pedido para llevar, pero NADA supera el consumirlo parado junto al carrito. Tanto el pan, como las salchichas están calientes. El jitomate, la cebolla y la crema absorben el calor  y en el momento en el que la crema sella el dogo, se comienza a derretir. Si lo dejamos reposar demasiado, la crema absorbe el calor del pan y lo llega a humedecer. Esto significa que tenemos una ventana de tiempo reducida para degustar el dogo, en plenitud.

17 pesos … nada mal !

No me considero un experto en hot dogs. Me gustan y son una opción interesante, pero no ha sido hasta recientemente que los considero contendientes reales de otros platillos favoritos como los tacos. Los Dogos Meño de Ciudad Granja, cambiaron eso !

Tendré que ir a hacer un tour de hotdogs y visitar antiguos clásicos como los de Minerva, los de la UdeG con panela y los de Nacho por San Nicolás de Bari. Alguna otra sugerencia ?

saludos y provecho !

[Actualización] a los pocos dias de haberse publicado este post, se reubicaron los Dogos a un par de cuadras. Esta es la nueva ubicación:

Dogos Meño
Calle Circunvalación Oriente
Ciudad Granja, como a media cuadra de la glorieta ! en un puesto a mano derecha !
(recientemente reubicados)

12 comentarios en “Comidas de Ciudad Granja – Dogos Meño

  1. Hijole… se me antojaron!!

    También tienes que probar los que están en San Pablo casi esquina con Tepeyac. Están a un costado de la Iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe”. Se llaman los Monchibrothers. Te aseguro que no te defraudará mi recomendación 😉

  2. Hay varios Dogos Meños… hay unos acá por Rafael Sanzio y Asesores me parece. No te queda tan retirado. Son muy al estilo de los que has descrito, solo que acá cambian una salchicha por panela. Quizá debas de darte una vuelta también a esos.

    Hace poco tambien leí de “Furter hotdogs gourmet” que están en Ruben Dario (Providencia) y de los “Galgo hot dogs gourmet” en Av. Tepeyac (Chapalita). Si aspiras a ser un experto creo que no puedes olvidarte de estos y de paso contarnos que tan buenos están.

    1. Gracias por tu nota Gonzalo ! efectivamente , hay muchos dogos “meño” regador por ahí, creo que lo rescatable,es identificar los más similares en producto a los dogos que todos conocimos en los 80 y 90s. De ahí sale mi sorpresa con los de Cd. Granja.

      Sobre los gourmet, nos daremos una vuelta. Veamos que descubrimos !

  3. Juanjo

    Tu reseña-comentario está muy buena por la información que das, las fotos con las que ilustras esa reseña, y tus comentarios personales sobre tu experiencia particular.

    No sé si todavía están los Tacos Ocampo en la esquina de Manuel Acuña y Amado Nervo, una cuadra arriba de Américas. Sería bueno que nos hicieras una reseña de esos excelentes tacos, que son diferentes a la mayoría en su preparación e ingredientes.

    Muy buena reseña, Gracias.

    1. Muchas Gracias Juanjo !

      me da mucho gusto que te guste la información, fotos y comentarios ! efectivamente, tal como lo mencionas, la reseña está basada en mi experiencia. Eso, creo yo, la hace más real.

      Sobre los tacos que mencionas, no los conozco, pero será genial ir a conocerlos. Ese, al fin y al cabo, es una de las grandes ventajas del blog. Descubrir lugares nuevos !

      saludos

  4. Pingback: Dogos Gourmet … en serio ? | Comida y Bebidas...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s