Taquería Progreso – CDMX

Continuando mi excursión por varias taquerías de la CDMX, les cuento mi cena en la Taquería Progreso. He oído cientos de veces de mis amigos chilangos que en GDL no encuentras tacos como los de CDMX. Cosa que me costaba trabajo creer. Al fin y al cabo Guadalajara es una megalópolis de 5 millones de personas (más o menos pues). Así que desde que llegué, me dí a la tarea de probar cuanto taco se me cruzara por el camino.Hablar de los “mejores” tacos, es imposible, y menos en la Ciudad de México.  Vaya, hablar de los mejores de la cuadra me parece una tarea ya difícil. Así que me remitiré a escribir de los tacos que probé. Obviamente si conocen algunos ESPECTACULARES, pues espero las sugerencias! Llegando y tras hacer check-in en el hotel, salí cual cazador, a buscar la cena hasta topar con la Taquería El Progreso.

IMG_20140505_192227272.jpgIMG_20140505_191838216.jpgSiguiendo los tips para comer en la calle. Este lugar estaba lleno, tenía tortillas recién hechas,  había unos policías cenando ahí. Todo indicaba la calidad de lugar y definitivamente les comento que no fui decepcionado.

Buenísimas tortillas recién hechas, un taquero simpático y más salsas de las que puedo presumir haber probado. El lugar tenía ademas aguas frescas recién hechas bastante decentes estilo “Los Alteños“, ese fue un detalle ganador.tortillas recien hechas El taquero con su tradicional gorrito, cotorreando con la chica de las tortillas, se respiraba un ambiente amigable-chilango-capitalino.

A resaltar de la experiencia, definitivamente la carne, preparada en la parrilla, delgada y con un poco de aceite, el trompo y las tortillas… aunque creo que el detalle ganador son las salsas o acompañamientos. tacos en df con sus salsasMás que “verde, roja y pico de gallo”, cual barra de ensaladas, había opciones como frijoles, nopales, guacamole, salsas enchilosas y sin chile de todos los colores y hasta, lo que parece ser un sello en las taquerías chilangas, papa. Una especie de puré de papa que le agregan a los tacos como si fuera un acompañamiento más.

Mi conclusión, es que…. los tacos en CDMX son punto y aparte. La calidad en general es superior a otros lugares del planeta. Capital mundial del taco callejero diría yo. La taquería el Progreso, no creo que sea famosa, no creo que sea la mejor, pero para un “amigo de provincia” fue una excelente cena.

Más allá de la calidad de la carne, o el servicio que prestan, la experiencia de la taquería callejera en CDMX es lo que vale la pena experimentar. Les recomendamos que, cuando vayan a CDMX, no se dejen abrumar por la cantidad de opciones… salgan y busquen un buen lugar para comer unos tacos en la Capital Mundial de los Tacos ! CDMX

saludos y provecho !

Taquería El Progreso
Calle Maestro Antonio Caso 30,
Tabacalera, 06030 Ciudad de México, CDMX, México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.