Tripas

32204025775_3838f57985_bTacos de cabeza, tacos al pastor… bistek, chorizo y hasta quesadillas ! Los tacos despiertan pasiones, eso todos lo tenemos claro. Pero hasta en los tacos hay niveles. Cualquiera puede proclamarse un amante de tacos, eso es relativamente sencillo si te gusta ir a “los Provi” a comer dos de asada, uno de pastor y una gringa. Pero hablar de de tacos, sin hablar de tripa, es como ponerte una camiseta de Pink Floyd cuando únicamente conoces “… la de ‘we don´t need education'”.

Las tripas no son particularmente fáciles de encontrar. Sin embargo, por azares del destino y gracias a un poco por suerte, literalmente me topé con un puesto donde alcancé a percibir el irresistible olor a tripas! Era de mañana y me dirigía a un desayuno, pero no resistí la tentación, me desvié y pedí un par de tacos camineros, para probar.

31158214593_c9de3c93c2_b

El puesto ofrecía asada, un poco de adobada que se hacía pasar por pastor, frijoles, chorizo, y algunas opciones de cabeza… pero me enfoqué en la tripa. Un taco a la vez… la tripa blanda tiene un sabor casi a mantequilloso, acompañado de una rica salsa de tomatillo, el taco de tripa blanda ofrece un delicioso contraste entre el sabor fresco crujiente del abundante cilantro complementando su textura suave. El tomatillo agrega un poco de acidez a la mezcla lo que hace el limón inecesario. El taco de tripa, creo que podría justificar unas gotas de limón para poder balancear la grasa, pero encontré en la salsa el complemento ideal.

31127511524_54d268ee8c_b1Ahora, el chiste de la tripa blanda, radica en lograr la suavidad sin llegar a hacer la tripa chiclosa. Muy similar, en la manera de evaluar al buen menudo. La tripa, se vuelve terrible si tienes que masticar y masticar para poderla consumir. Al estar en su punto, la tipa es una carne suave, extremandamente sabrosa. Textura inigualable y sabor único.

Este anónimo puesto (que de acuerdo a Google se puede llamar “los viejitos”) también ofrecía chiles levemente asados y cebollas, que combinaban con unas rodajas de rábano. Un taco de tripa, algo de salsa ácida, una mordida de chile asado, cilantro y rábano fresco.. ofrecen entre todos un platillo indescriptiblemente rico !

31127509334_41323fb90b_b

Este taco que trato de describir, me inspiró a seguir buscando opciones, que iré describiendo en las próximas semanas ! Por ahora los dejo con este par de fotos y la localización de este pequeño puesto. No les voy a decir que fueron las mejores tripas que he probado, pero fueron sorprendentemente ricas y lograron inspirarme… eso, es lo que busco yo en un buen taco… inspiración.

Ahora bien… recibo sus recomendaciones para tripas ! a dónde me recomiendan ?

saludos y provecho !

Tacos Los Viejitos

2 comentarios en “Tripas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s