Pollos San Fernando – Comida Peruana en Seattle

Pollo Peruano Encontrar lugares nuevos para comer y descubrir platillos diferentes en el proceso, es uno de los hobbies que más disfruto! Alejado de centros comerciales, encontré el fin de semana los Pollos a las Brasas San Fernando. Ostentando un pollo estilo Perú, el lugar se sentía originalmente latino. Con algo de curiosidad por el sazón de la cocina peruana y sintiendo algo de nostalgia por la cocina de México, me dirigí a probar.

El lugar es pequeño, las mesas están pegadas a la pared y las paredes decoradas con algunas fotos de Perú y artesanías que gritan sudamérica! El lugar no parece ofrecer mucho, pero los comensales comunican todo lo que necesito. Peruanos por doquier, incluso siendo yo mexicano me sentía fuera de lugar. Eso es obviamente una buena señal !

tamal de puerco , yuca frita en pollos san fernando

El pollo rostizado se vende entero, en medio o cuarto. Acompañado de papas fritas y ensalada. Un tamal, una orden de arroz y una de yuca frita. De tomar ? Chicha Morada(¿?)! qué es la chicha morada ? pues chicha es agua fresca pero el color morado me suena a “fruit punch” … afortunadamente me aclaran que es una agua fresca de maiz morado ! NO SE DIGA MÁS !

Tamal de puerco y Yuca Frita ! El servicio no fue particularmente rápido, a veces dudo sobre la velocidad que debe de tener el servicio, por un lado, moría de hambre (eso no ayuda) y por otro lado los restaurantes de comida rápida nos han malacostumbrado. Llegó el tamal de puerco acompañado de cebolla morada. un tamal fino con sabor intenso a maíz. Delicioso y claramente hecho con cuidado.

pollo a las brasas san fernando, lynnwood, wa El arroz con un claro toque latino que se obtiene al ser preparado con caldo de pollo o un poco de knorr suiza. La Chicha Morada increíble, de entrada te da la impresión de la jamaica, pero el sabor es diferente, el aftertaste es riquisimo, pues se detectan diferente matices de sabor en el paladar y en la lengua. Un poco dulce para mi gusto, pero la rellené con un poco de agua y quedó deliciosa !

Finalmente, el pollo hace su entrada ! Jugoso y con la piel visiblemente condimentada y dorada, se antoja sólo con verlo. Acompañado de papas fritas por montón y una muy sencilla ensalada, la media orden que pedimos es suficiente para unas 3 personas . El pollo no viene en partes, lo que hace complicada la separación de la patita, el muslo, pechuga etc. Pollo San Fernando, Yuca Frita y Arroz Pollo San Fernando, Yuca Frita y ArrozLa carne es tan suave que al tratar de arrancarle la pata a mi hijo, el hueso se desliza y sale limpio ! Así de suave está. Su sabor es fuerte, con muchas especias pero bien equilibrado. Se nota el sazón latino y casi se antojan unas tortillas para hacer tacos… pero no hacen falta. Acompañado por la yuca frita se se va terminando !

postre de crema volteada en pollos san fernando

No se si era el hambre que tenía pero entre pedazos de pollo, papas, yuca y tamal, la experiencia fue genial ! El sabor me transportó a la buena comida tradicional de nuestros pueblos latinos. Bien hecha, sin tanto alboroto minimalista, ni decoración ni bluff. El enfoque es absoluto en el sabor.

Invitado a volver, a pesar de estar un poco lejos de mis rumbos, la cuenta no sobresalió por caro o barato. Justo diría yo tirandole a bajo, con un pollo en 20 usd y medio en 11 usd. Entre chicha, yuca, tamal y postre (un rico flan, conocido en Perú como Crema Volteada) … sale un total de unos treinta y tantos dólares.

Si estan en Perú, buscan un sazón latino en en NorOeste de Estados Unidos, dense una vuelta ! no se arrepentirán !

saludos y provecho !

Pollos a la Brasa San Fernando
http://pollossanfernandowa.com/
20815 67th Ave West
Lynnwood, WA, 98036
Tel (425)275-9597

YELP

San Fernando Roasted Chicken - Trying this place out. Miss the roasted chicken in Mexico. Hope is good - Lynnwood, WA, United States

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s