Parthenon – Comida Griega

Gyro
Gyro

Descubrir sabores, platillos y lugares nuevos y diferentes, es una de mis grandes diversiones. Para encontar hay que buscar, y al buscar corremos siempre el riesgo de encontrar más de un fiasco culinario. De estas aventuras, diría que un 80% de los lugares que visito por primera vez, terminan en una comida meramente pasable. Rara vez es un completo fracaso , y todavía más rara, es la vez en la que termina siendo una comida excelente.

Hace algunos días, descubrí uno de esos lugares excelentes, y como muchos descubrimientos, apareció en el lugar menos esperado. Exquisita y Original comida Griega, preparada por una familia que hace solo meses llegó de Grecia. Todo localizado en medio Camino Real a Colima.

Una pequeña plaza con dos o tres locales comerciales al margen de Camino Real a Colima, puede ser un excelente lugar para un puesto de pollos al carbón, una ferretería, unas Tortas Ahogadas o una gasolinera. No creo que un sólo estudio de mercado te indique que la zona de La Tijera, esta esperando un local de comida mediterranea original.  Sin embargo, ahí lo encuentras, el Parthenon (nombre algo cliché si me pregunta pero  bueno…)

Parthenon - Comida Griega
Parthenon – Comida Griega

Dos pisos con mesas cubiertas por un típico mantel a cuadros blancos y azules, cuadros de las islas griegas, un florero hecho en origami y adornado con una banderita Griega, música totalmente mediterranea y muy amigables anfitriones. Hasta no estar dentro, terminas de creer que estas en un restaurante Griego pues el lugar esta en una zona que no podría ser más mexicana.

El menú sencillo lista Paidakia, Cordero, Pollo, Gyros, papas al horno, papas fritas y varias cosas que no logro identificar… noto además que el menú ofrece ensalada mediterranea y ensalada griega… será que encontré un lugar que tiene la ensalada griega como debería de ser?

Ensalada Griega - Camino Real a Colima
Ensalada Griega

Pepino, Jitomate, Cebolla, Morrón y Aceitunas cortadas en cubos grandes. Bañada en aceite de oliva y con sal, pimienta y oregano. Wow, una ensalada sin lechuga (pues si le agregas lechuga es una ensalada mediterranea no griega ! ) Deliciosa y fresca ! Más allá de lo delicioso de la ensalada, me encantó que la hubieran preparada de manera original. Pedimos un Gyro y un(a?) Paidakia.

Llega entonces un pequeño recipiente con Tzatziki a la mesa…  El Tzatziki es una entrada preparada a con yoghurt, ajo, pepinos y algo de sal entre otras especias. Es uno de mis platos favoritos y en este lugar sabe simplemente original. No es por nada que se dice que la Cocina Griega es la más sana del mundo, hasta el momento, una deliciosa y fresca ensalada y un acompañamiento de yoghurt con ajo !

Padaika
Padaika – Comida Griega

Paidakia, basicamente costillas de cordero asadas con algo de aceite de oliva, pimienta y sal. Acompañadas de su porción de ensalada quedan deliciosas, pero lo mejor estaba por llegar. El gyro !

Desde que conocí el Gyro en su versión turística en el Quartier latin de Paris, no me he cansado de buscar sus mejores representantes y primos como el Kebab. Dicha busqueda me llevó alguna vez hasta las Islas Griegas e incluso la mismísima capital Griega, Atenas. No exagero cuando les digo que los gyros de Parthenon se disputan las primeras posiciones.

El pan pita es de estilo Griego mientras que en muchos lugares se sirve con el más comercial pita estilo árabe. La carne de cordero esta increíblemente sazonada y a pesar de ofrecer como opción el acompañamiento de ensalada, les aconsejo las papas fritas para dar todavía más el combo auténtico !

Gyro con Papas Fritas
Gyro con Papas Fritas

Servido con Jitomate y Cebolla y  Tzatziki, el gyro es LA opción a un excelente precio.

Pastichio
Pastichio

Siguiendo el afan de descubrir nuevos platillos, pedí también el Pastichio que es básicamente una lasagna con pasta, carne molida y una gruesa capa de bechamel.  El plato fue algo nuevo para mí, y estuvo rico. Uno de los problemas fue que el platillo estaba preparado ya y cuando lo pedí fue calentado únicamente lo que se tradujo en que la temperatura no era la ideal. Ni hablar, tengo en cuenta que Parthenon es un lugar con solo un par de meses de operación y habrá cosas que mejorarán …Fuera de eso, el sabor estuvo muy rico aunque me quedo con los gyros !

Baklava con Cafe
Baklava con Cafe

Finalmente por si este increíble festín no haya sido suficiente, los postres no dejaron abajo. El más clásico de los postres griegos hizo presencia. Baklava acompañado de un increíble café griego.

La experiencia total es fantástica. Sin hablar del polvo que pueda entrar debido a las obras viales de Camino Real de Colima, el lugar esta muy bien mantenido. Limpio y con un lindo ambiente griego. La comida tiene el sazón netamente Mediterraneo. Panagiotis Makris, dueño y chef se encarga que los sabores sean lo más cercanos a su natal Grecia  su esposa Verónica se encarga que los comenzales se sientan como en casa. Con un trato que se pasa de lo amable y servicial, Parthenon se convierte en uno de mis lugares favoritos para comer y uno altamente recomendable.

Si trabajas en el sur de la ciudad, esta es la opción para tí. Alguna otra opción Griega en la ciudad que recomienden ?

Parthenon – Greek Cousine
Camino Real a Colima #102-A
Tel  3686-6425

19 comentarios en “Parthenon – Comida Griega

  1. Conozco el Aggios Aggelos en el centro de Zapopan, y en lo personal me gusta mucho. No soy muy fan de los gyros, pero el pastichio y las berenjenas rellenas son muy buenas. Tienen un plato de calamar, que olvido el nombre, que también merece la pena. Pero lo mejor de todo es el cordero que preparan los domingos, en una porción bastante generosa. Pero si, su “ensalada grieda” le ponen lechuga, jejeje.

    1. Hola Simio,

      Soy viejo cliente del Aggios (tanto del original en Zapopan como su sucursal en Tepeyac). La verdad me gusta pero es mi principal ejemplo de ensalada griega con lechuga para rellenar.

      Su Tzatziki es rico, pero diferente al de Parthenon ! Más estilo gringo. Definitivametne tendre que ir por suy cordero .

      Saludos !

    1. Estimadísimo Vans,
      La verdad esta super rico ! no nada más eso sino que es una buena variación a las tortas ahogadas y tacos !

      Ensalada con poco de queso feta, pan pita, cordero y hasta el postre es diferente ! Echate una vuelta y no dejes de contarnos como te fue ! saludos y gracias por el comentario !

    1. Estimado y siempre bienvenido Gourmet !

      No dejes de ir… la verdad si es toda una travesía (sobretodo ahora que está parchando Camino Real a Colima) pero vale la pena.

      Justo ayer regresé a validar la nota y quedé encantado ! Fantástico lugar y deliciosa comida (la música estuvo medio fuera de lugar ayer, pero no mencionemos eso).

      Respecto a halagador comentario final, no puedo más que agradecer las atenciones y reiterar que, con tan distinguidos lectores, el placer de redactar experiencias culinarias, es mío !!

      Quedo pues en atenta espera de las notas posteriores a su vista al Parthenon !

      saludos cordiales !

    1. Hey Eduardo muchas gracias por tu recomendación ! no te pierdas el lugar (aunque ahorita esta bajo construcción Camino Real a Colima, así que no es el mejor lugar). Si vas, me avisas y sin problema me apunto ! Saludos !

    1. Jajaja ! hola Marco ! gracias por pasar a saludar, no te apures ! el post del Manyalee re-aparecerá mañana. Simpemente que ayer que lo publiqué comenzaron a aparecer publicaciones de broma en Facebook y Twitter así que asumí que podría ser descartado como Post-Día-de-los-Inocentes (lo que no sería del todo mala idea, a ver si el año que viene). En fin, total que lo volví a bajar y lo voy a publicar el 29.

      Saludos y gracias por estar al pendiente ! No te lo vayas a perder!

    1. Este es un super lugar ! todavía la última vez que fuí, tenía un “sabor” o “feeling” de restaurante o fonda nueva… con muchos detalles y atenciones que solo los dueños ponen..y con muchas de las limitantes que surgen de que los dueños atiendan y no meseros expertos o chef profesionales. Espero que eso siga jugando a su favor ! nos cuentas como te va ! saludos !

  2. Pues parthenon todavía existe. Mi esposa y yo somos clientes y nos gustan mucho los Gyros. Y el tzatziki para mí es el mejor de la ciudad. El hecho que el chef sea Griego y que se esfuercen por ser una fonda griega, le da un toque casero único..que ninguno de los pocos restaurantes griegos de la ciudad tienen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s