Hamburguesas o Bronto Burgers ?

Hace meses que no actualizo el  blog esperando por “tiempo” para escribir con calma, tranquilo, inspirado ! Sin embrgo, creo que si sigo esperando, WordPress va a cancelar la cuenta así que decidí escribir sobre un excelente lugar que conocí hace unas semanas por recomendación de @pp_ruiz – Bronto Burgers.

Bronto Burgers - Guadalajara
Bronto Burger original –  The Flintstones (TM – 1960)

Después de ir a las Bronto Burgers, decidí que mi dieta necesitaba más hamburguesas. Creo que el problema radica en que muchos lugares de hamburguesas se limitan a ser  hamburguesas comunes y corrientes. Les falta inspiración y creatividad.

Su nombre hace referencia a la serie Los Picapiedras, y a la escena final, donde Pedro  llega a un “Drive In” donde se anuncian las famosas Bronto Burgers ! Pedro, de hecho, pide unas costillas no una hamburguesa pero por el tamaño de las porciones, asumimos que la hamburguesa no va a ser particularmente chiquita !

Las Bronto Burgers de Guadalajara, a pesar de no ser “drive-in” creo que hacen honor a la serie por lo menos en lo que al tamaño se refiere. Se trata de hamburguesas asadas al carbón y ofrecen tanto el tamaño normal como la mismísima BRONTO HAMBURGUESA.

Bronto Burger
Adivinen cual es la Bronto Burger

Efectivamente, la Bronto Burger esta MASIVA.  Si mal no recuerdo son sobre 300gs o 400gs de carne, tocino, queso, basicamente todo lo que una hamburguesa puede tener !

Sin embargo, lo realmente valioso de la hamburguesa, no es el tamaño, sino que esta DELICIOSA !

El lugar, en realidad es modesto. Un puesto sencillo  Una terraza improvisada en una cochera donde, corres el riesgo de salir impregnado por el humo que el carbón genera al asar la carne.  En la simpleza radica su poder ! La carne esta rica y las verduras frescas y el tamaño espectacular !

Puesto de Bronto Burger
Puesto de Bronto Burger

Evidentemente se ofrecen papas pero con el tamaño del la Bronto Burger, son inecesarias, en su defecto, pidan una orden para comer un par de papas y complementar el sabor.

Las Bronto Burgers se encuentras sobre Av. Copérnico

no se alcanzan a ver en la imagen de Google Maps pero es el puesto que esta señalado.

Tal como comenté, estoy tratando de incrementar las hamburguesas en mi dieta, así que si tienen algún lugar para recomendar… estaré esperando ! Mientras tanto, no duden en visitar este lugar y dejar sus comentarios !

saludos y provecho !

 

PS. El post fue levemente actualizado el 7 de Agosto para incluir la referencia a las Bronto Burgers originales, concepto de los Picapiedra ! Gracias a @simonhernandez por la imagen!

15 comentarios en “Hamburguesas o Bronto Burgers ?

  1. Bernardo

    Rulas, si lo que quieres es la mejor hamburguesa de Guadalajara, tienes que ir a “gazpar” esta a un lado del rusty trombone. Son del tipo del good stuff en DC

      1. Bernardo

        Que por cierto esa recomendación fue épica (por decir lo menos) sin lugar a dudas la mejor hamburguesa que he comido y al parecer a Obama también le gustan mucho

    1. Totalmente de acuerdo Piña ! Riquimas !
      si no han ido, yo tambien los invito… no sera el lugar mas glamouroso pero las hamburguesas estan muy ricas ! tendre que darme otra vuelta pronto ! saludos y gracias por la nota !

  2. Pingback: La Parrilla del Chef – Hamburguesas y Cervezas « Comida y Bebidas…

    1. que buena pregunta , y la verdad no me acuerdo, pero no eran muy caras. Antes de inventar, me daré una vuelta y con gusto contesto. Mientras tanto, alguien por ahí sabe el precio ?

      saludos !

  3. Pingback: La Boquería – El Valor de la Buena Cocina « Comida y Bebidas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s