Moshi Moshi – Sushi

Ya hemos dicho que comer, es mucho más que el acto de ingerir alimentos. El comer debe de ser toda experiencia.Romántica, larga, corta, abundante o sencilla… solemne, o divertida… pero una experiencia.

Moshi Moshi Guadalajara

En una ciudad saturada con ofertas de sushi (desde puestos , hasta sobre-valuados restaurantes).  Moshi Moshi もしもし ofrece más que sushi, con su arquitectura y diseño inspirados en detalles del Anime y Manga, ofrece un Japón dinámico que va más allá del sushi de alga y arroz, y mucho más allá del queso filadelfia, aguacate y el sushi empanizado.

Moshi Moshi ofrece una experiencia al comer el sushi.

Moshi Moshi gira alrededor del sushi en banda. La idea parece sencilla, hacer al sushi desfilar por bandas sin fin, coqueteando a sus posibles victimarios (no, sushi en banda no involucra ambientar el lugar con “La Arrolladora” ni nada por el estilo). Este concepto no es nuevo, se lleva implementando en Japón desde hace años con el nombre de Kaiten Sushi. Parece difícil de creer pues parece más un acto de mercadeo que un concepto real, pero yo les puedo atestiguar su realidad !

Kaiten Sushi en Japon
Kaiten Sushi en el mercado del mar, Tokyo Japón

Muy al contrario de otros lugares de sushi que he visitado, en Moshi Moshi no se trata de elegir tu sushi favorito… se trata de aventurarse y probar un poco de todo. Cada plato que gira en la banda tiene algo diferente que ofrecer… y tal como en Japón, el color del plato, define el precio del mismo, los hay desde 15 hasta 55 pesos. El mantel que tienes en la mesa, describe los tipos de sushi “por fuera / por dentro“.

El menú de Moshi Moshi no se limita a los 34 tipos de sushi y niguiris, sino que ofrece especialidades como robatayakis, kushiagues y algunas menos comúnes como el shabu shabu (mismo que tengo que regresar a probar!). Con toda esta variedad, me sorprendió que el mesero me recomendara los tacos (¿?) moshi moshi, preparados con rib eye y salsa de ajonjolí o en su variación con camarón tempura y salsa de chipotle, aguacate y masago, ambos en tortilla de harina.

Sashimi y Tacos - Moshi Moshi
Sashimi y Tacos

Tampoco es secreto que me encanta el sashimi,  cuando tienes pescado fresco de primera calidad, no hay mejor manera de comerlo que rebanado delgado y con salsa soya (y un poco de wasabi). El plato tiene tamaño suficiente para compartir, y como vemos en la foto, siguiendo el consejo del mesero, pedimos también los tacos para ver por el alboroto. Ricos, pero como recomendación, me quedo con el sashimi. Los tacos de camarón están levemente picosos y ofrecen una interesante mezcla de sabores Asiático-Mexicanos.

Moshi Moshi Sushi
Astroboy - Moori - Garu

Comer en Moshi Moshi, requiere también cierta estrategia, algunos sushis cuestan $55 pesos por 4 rodajitas por lo que abusar de estos, puede salir algo caro. Sin embargo, hay maravillas como el niguiri de salmón, atún o robalo, que no sólo está delicioso sino que cuestan únicamente $25 pesos ! La banda de sushi te permite evaluar el sushi que vas a pedir, un Garu con cangrejo y espárrago, o un Astroboy, creación original que es un sushi sin arroz con esparrago, queso crema y capeado, delicioso y diferente a solo $35 pesos ! Porqué no?! un Moori con mango y aguacate  por fuera y camarón cangrejo y queso de $45 pesos! Finalmente unas deliciosas brochetas shake yaqui premiten variar la comida y los sabores que experimentamos !

Moshi Moshi - Niguiri
Salmón - Hamahi - Atún

Las bebidas no se quedan atrás. Moshi Moshi tiene una interesante variedad de martinis y bebidas con o sin alcohol. Recomiendo el Hapi, que es una bebida enlatada
Hapi en Moshi Moshio el Calpis Mango, ambas muy refrescantes y con un sabor que va perfecto con el sushi. Hablando de bebidas alcoholicas, el sake deberá de ser la primera opción. Frío o caliente, puro o con sabor a Litchi, antes, durante o después de la comida…. el sake agrega a la experiencia ese pedacito de Japón. Los martinis ofrecen también intersantes opciones que pueden llevar la comida a otro nivel. Un viernes en la tarde, después de la comida, cerrar con unos shots de sake y un martini de mazapán para darle la bienvenida al fin de semana !

Luego de deleitar al paladar con una variedad de sabores, un postre es inevitable… Moshi Moshi tiene uno de mis postres favoritos en la ciudad … La Katana.

Katana - Moshi Moshi
Katana (con Litchi no Vainilla) - Moshi Ice Cake

Este postre consta en una bola de nieve de litchi o vainilla (recomiendo la vainilla, creo que va mejor) con dulce de tapioca… Cualquier intento mío en describir este postre será inútil por lo que me abstendré… sólo pídanlo. Si por alguna razón, la tapioca no es opción para su paladar, recomiendo también el Moshi Ice Cake… el sabor del helado de te verde sigue grabado en mi memoria… probarlo fue un cierre perfecto para una rica comida oriental,  envuelta en una deliciosa pasta de arroz, devuelve un poco los sentidos a su lugar. Rico, sobretodo si es acompañado por un café … no hay más que decir.

Moshi Moshi no sólo enriquece la oferta de sushi en Guadalajara. Ofrece una divertida y diferente experiencia para comer… sabores diferentes y bien combinados, un concepto tanto original y nuevo, como tradicional. Sushi y niguiris que no necesariamente desafían la tradición muy bien preparados. Tienes la opción de comer y probar todo tipo de platos. El lugar, excelentemente ambientado, ofrece además una excelente opción para abrir un fin de semana, tomar unos ricos tragos y tener una placentera plática.

El precio incluye el factor de diversión y exclusividad por lo que esperamos pagar un poco más que en un lugar de sushi “normal” (digamos entre $250 y $300 por cabeza comiendo bien) pero creo que haciendo un balance, bien lo vale.  Moshi Moshi tiene una oferta y es diferente. Ofreciendo platos y conceptos originales, cuidando el sabor y el servicio, tenemos una mezcla ganadora. Saludos y Provecho !

Moshi Moshi
http://www.moshimoshi.com.mx/
Facebook
Blvd. Puerta de Hierro 4965
Local UP6-14
Tel: 36111144

No se ve el lugar por ahí esta !

L-M: 1:30pm – 11pm
J: 1:30 – 12AM
V-S: 1:30pm – 1:30am
D: 1:30 – 10pm
Servicio a Domicilio: L-S: Hasta las 10pm y D: hasta las 6pm

Finalmente, gracias a @estamosdentro por ponerme en contacto con Moshi Moshi e invitarme a probar algunas de sus especialidades.

6 comentarios en “Moshi Moshi – Sushi

  1. Pingback: P.F. Changs-China Bistro, Guadalajara « Comida y Bebidas…

  2. violechan

    Hola! he dedicado algunos días a leer tu espacio y la verdad cuando hablaste del moshi moshi hiciste que me dieran ganas de ir. Sin duda, es una experiencia única, que sin embargo para mi, está algo sobrevaluada. La calidad de los rollos que pasan en la banda es buena, y te permite probar y conocer muchas variedades, que la mayoría en realidad no son muy tradicionales, pero siguen siendo agradables. En lo que si me parece que han fallado es en su mochi helado. Lo he comido más rico y con una porción más grande, siendo del que venden congelado en tiendas de importación… porque en el moshi moshi es tristemente, una porción diminuta, y el mochi es tan delgado, que no te permite apreciar la textura que tiene ni su sabor =)

    muchas gracias por compartir tus experiencias, que a muchos nos animan a conocer varios lugares nuevos!

    1. Hola Viole ! muchisimas gracias por tu nota !
      Me da mucho gusto que la nota, te haya animado a ir al Moshi Moshi. Estoy de acuerdo contigo en que los sushis no son particularmente tradicionales, y efectivamente su precio es un poco alto. Sin embargo, creo que la experiencia, variedad y la novedad que ofrece agregan peso a su propuesta ! Puede que no sean los mejores sushis de la ciudad pero ofrecen una experiencia diferente para salir de la rutina !

      Hablando del tema, que lugar me recomendarías ?

      saludos !

  3. Pingback: Marinepolis Sushiland – BBB – Jitomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s