Por qué de este blog ?

Era un domingo, y Guadalajara estaba algo nublada. Eran aproximadamente las 5 o 6 de la tarde y estaba sentado en una terraza en uno de tantos miles de cafes que han proliferado, con mi esposa e hijo.

Siendo sinceros, llevaba ya un tiempo queriendo empezar un blog  sin embargo, no quería escribir un blog sólo por escribirlo. Quería aportar algo al cyberespacio, algo que la gente quisiera leer, pudiera buscar y aprovechar.

Así, al darle el primer sorbo al espresso que había pedido, se me inundó la mente con imágenes, con sentidos…. La pequeña  y delicada capa de espuma, la temperatura, incluso el pequeño chocolate amargo que acompañaba la taza de manera complementaria, todo estaba en su lugar… el café, iba perfecto con la terraza, el clima, el momento.

Disfruté enormemente ese momento… y me dí cuenta, de lo mucho que disfruto la comida. Al hablar de “la comida” no hablo de los alimentos sino de las experiencias del comer. He ahí un tema del que puedo escribir… un tema en el que creo poder aportar ! Más importante aún, disfrutar de lo sencillo y delicioso que ofrecen los sentidos al ser manipulados por ingredientes, temperaturas, texturas y ambientes.

En este blog, pienso vaciar mis ideas y experiencias respecto a lo delicioso y sencillo de la comida. De ahí el nombre “jitomate”. Sencillo y Delicioso.  Pienso platicar de los pequeños lugares que ofrecen una experiencia de comida. No necesariamente lo más caro, no necesariamente lo más elaborado… cosas tan sencillas como ese rico y sencillo espresso que inspiró este blog y del cual, con seguridad, hablaré más tarde…

Provecho, y espero disfruten leyendo, tanto como he disfrutado escribirlo.

2 comentarios en “Por qué de este blog ?

  1. Raul Villanueva

    Tocayo, me llamo bastante la atencion la intencion de tu blog. Te deseo exito en este miniproyecto, y estare de vez en cuando dandole una checada. Cuidese y un abrazo!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s