Tortas Cubanas – Clouthier

Torta Cubana - Clouthier
Torta Cubana

Imagino que los cubanos se sentirán tan sorprendidos al probar una torta cubana, como los italianos al probar un taco de espaguetti. Las Tortas Cubanas, son un regalo más de México al mundo de la gastronomía callejera. Una comida completa con prácticamente todos los grupos de alimentos en cada mordida.  En esta ocasión, hablamos de un puesto,  que para mi sorpresa, me recomendó mi suegra. Tortas Clouthier.

Milanesa, Queso Amarillo, Jamón, Panela, una Salchica y Queso Blanco acompañado con aguacate, jitomate, cebolla … dos panes a la parrilla con mayonesa, crema… bueno, la lista de ingredientes no alcanza a capturar la experiencia del majestuoso sandwich. Como les comenté, las tortas no son difíciles de encontrar en un safari culinario, pero no esta de más tener una que otra recomendación a la mano para llegar a lo seguro.

Las Tortas Clouthier no se ven particularmente atractivas o diferentes. En realidad no puedo pensar en una sola razón para parar a comer ahí, que no sea una recomendación previa o mera conveniencia. Sin embargo, al ver con un poco más de detalle el puesto, encontramos un punto que me encanta resaltar : Especialidad. Tortas Sencillas, Especiales, con ingredientes básicos y extras. No podría   decir que son las mejores tortas cubanas que he probado, pero sin problema les aseguro que estaré regresando con frecuencia. Ricas y muy convenientes.

Por si la torta en sí no fuera suficiente, en Clouthier, tienen increíbles aguas frescas. Horchata, Limón, Jamaica… mi preferida es el agua de lima. Fantásticas y casi parecieran recién hechas (no, no lo son pero parecen).

Esta podrá no ser la recomendación más singular de este blog, pero la experiencia de las tortas cubanas vale, sin lugar a dudas, la pena. Además de que es una excelente escusa para pedir recomendaciones de tortas cubanas. No será un platillo que disfrute muy seguido pero creo que por una buena torta, bien vale la pena un post ! Recomendaciones ?

saludos y provecho !

Tortas Clouthier
Tortas Clouthier

Tortas Clouthier
Av. Clouthier #290 – 1
(les debo el teléfono)

6 comentarios en “Tortas Cubanas – Clouthier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s