Bellaco y el descubrimiento de un buen café

Hace algunos días, y tras la sugerencia (e insistencia) de mi linda esposa, fuimos a tomar un café a Bellaco.

Bellaco Cafe
Bellaco Cafe

Honestamente… con los cientos de cafés que abren y cierran en Guadalajara cada semana, mis expectativas no eran muy altas (todo el mundo cree que puede poner una cafetera de filtro industrial y hacerse rico, pero en fin).

Bellaco está ubicado en el segundo piso de  Plaza Xóchitl, justo en la esquina de Xóchitl y Nezahualcóyotl en el local # 10.

Bellaco Cafe
Bellaco Cafe

Bellaco Café, a pesar de no ser muy grande, está muy bien arreglado y su terraza tiene una agradable vista a las jacarandas de Ciudad del Sol, WiFi y un ambiente relajado (por lo menos mientras no se llene de gente).

La verdad la tarde estaba cafetera así que pedimos varias cosas !

Espresso Doble Cortado, Capuccino, Frapuccino y Te Verde Japones
Espresso Doble Cortado, Capuccino, Frapuccino y Te Verde Japones

Vaya si quedé sorprendido.

El chavo que nos atendió, que bien pudo haber tenido una actitud de prepo-que-trabaja, fue muy amable y me explicó todas mis dudas de cliente preguntón. El sabor del café fue excelente, y todo está bien pensado. Las tazas están muy padres, y al pedir nuestra segunda ronda, nos regalaron unas galletas en un plato adornado con granos de café.  MUY BUEN DETALLE !

Un espresso con una bola de vainilla
Un espresso con una bola de vainilla

Mi último pedido fue una de las especialidades de la casa, un FOGATO ($28 pesos si mal no recuerdo), que consta de un espresso con una bola de nieve de vainilla, muy rico y definitivamente recomendable. A pesar de mi gusto purista del café, esta bebida me gustó por una simple razón. La vainilla no sacrifica el sabor del espresso como lo hubiera pensado sino que lo complementa y enriquece.

La experiencia fue muy buena y repetible… El café en sí, definitivamente pasó la prueba de calidad y el lugar esta muy agradable. Me platicaban además que en las noches, iluminan con velas la terraza lo cual creo que puede crear un ambiente muy relajado e incluso romántico (seguro mi esposa sugerirá)!

SI aceptan tarjetas de crédito y los precios  están muy razonables (entre 25 y 35 pesos por bebida). Pienso volver pronto pues ofrecen una variedad de tés y tisanas muy respetable… en esta ocasión únicamente probé el té verde japonés y la verdad ha sido el mejor que he probado en Guadalajara.  Así que espero complementar esta entrada pronto ! Por ahora quiero recomendarles a todos los amantes del café y té que se den una vuelta… obviamente no es un café de conveniencia (para llegar a la pasada o para llevar excepto que vivas ahí a la vuelta ) pero para ir a tomar un café en una tarde lluviosa, checar Facebook y leer mi blog.. está genial ! Nos vemos ahí…

saludos y provecho !

6 comentarios en “Bellaco y el descubrimiento de un buen café

  1. Hoy tuve la oportunidad de leer este excelente y completo articulo, que lo hace aun más fascinante por estar escrito por verdaderos aficionados de la Cultura del Café y el Té.

    Bellaco Café les agradece el haberse tomado el tiempo en conocernos, degustar nuestras especialidades y en escribir sus vivencias en este Salón de Café y Té.
    Quiero compartir con ustedes y con todos sus lectores el objetivo que tiene esta compañía y sobre todo lo que nos movió a poner este primer salón, el cual es promover la verdadera Cultura del Café y el Té.
    Por lo que no solo es un espacio para tomar estas bebidas, sino también para poder adquirir los accesorios para su preparación y las mejores mezclas de granos mexicanos hechas por catadores internacionales Orgullosamente Mexicanos y más de 40 tipos de tés y tisanas de diferentes partes del mundo.

    Para nosotros es una pasión esta afición y será un gusto poder atenderlos.
    Los esperamos a todos!!
    Bellaco Café.

  2. Pingback: Café La Selva « Comida y Bebidas…

  3. Pingback: Taza de Té en Bellaco « Comida y Bebidas…

  4. Pingback: Carnitas La Esperanza « Comida y Bebidas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s