Mighty Fine – Hamburguesas en Austin

Existen varias guerras ideológicas en los terrenos gastronómicos. Una de estas batallas, trata de identificar las mejores hamburguesas. Hay contendientes por todos lados y en EEUU, esto se torna una discusión casi regional. Por un lado las In & Out, con sus menus secretos y operaciones centrales en la costa Este. Estan las Shake Shack con el feeling de NYC. Entre estas dos opciones, vemos los cacahuates de Five Guys en Virginia. Cada cadena tiene un pequeño diferenciador. Sin embargo, si vamos al sabor de la hamburguesa, en mi opinión, ninguna le llega a las Mighty Fine de Austin Texas.

IMAG1432.jpgLa comparación es un poco injusta. Mighty Fine cuenta con únicamente dos sucursales en Austin Texas, pero fuera de eso, sus conceptos son similares . No son hamburguesas artesanales, sino fieles representaciones de la comida rápida original de EEUU. Haces una sola fila y tienes un menú reducido. En el caso de Mighty Fine, tienes opción de 1/4 o 1/2 libra, lechuga, jitomate, cebolla asada o en crudo y agregados simples como jalapeño, tocino, aguacate, queso y pepinillos encurtidos.

IMAG1304.jpgSus carne es orgánica y sus ingredientes frescos. La lechuga es deshojada a mano , es abundante y en pediacitos, cruje de manera exquisita cuando la muerdes. El jitomate tiene un fuerte sabor y la cebolla agrega ese pequeño picante a la mordida que se complementa con la acidez de los pepinillos agrios. El pan de Mighty Fine, es exquisito. Es suave y lleno de sabor y envuelve a la perfección la hamburguesa. La hamburguesa no impresiona cuando la desenvuelves, sin embargo, algo llama la atención profundamente, el balance. Tu primera Mighty Fine Burger mordida cambia la percepción, carne está en su punto, asada por fuera y suave por dentro, un delicioso e intenso sabor a hamburguesa, que te das cuenta, hace mucho no probabas. Sabe a lo que te imaginas que saben las hamburguesas cuando tienes hambre y la imaginas. Todo se mezcla a la perfección y disfrutas la esencia de este sencillo plato.

En estos días, hay hamburguesas gigantes que apenas puedes agarrar con ambas manos. Hay complejas versiones con quesos, con todo tipo de legumbres, variedades de carne y con cantidad de cosas extrañas… Mighty Fine simplemente ofrece una hamburguesa… y la ofrece perfecta.

Lemonade Mighty FineCasi como si la comieras en el jardín de tu casa, puedes pedir también tu hamburguesa con una limonada. Muy rica y fresca pero casi prefiero la malteada de vainilla que también ofrecen. El combo es perfecto… lo que me lleva a las papas fritas.  Creo que todo lo de Mighty Fine se resume en excelente materia prima y una ejecución centrada en la calidad. las papas son caseras digamos, ricas y suaves por dentro, con un crujiente sabor por fuera. De todos los factores previamente listados, las papas, creo que son lo que menos sobresale, sin dejar de ser exquisitas.

IMAG1310.jpg

Ni Five Guys, ni In & Out, ni ninguna otra de las cadenas de hamburguesas, le llegan a Mighty Fine en mi opinión. Como dije al principio, creo que es una comparación algo injusta, pero creo sirve para dar algo de perspectiva.

Desde la primera vez que fui a Mighty Fine, me encantaron. Me gustaron tanto que dudé de mi memoria y no quise escribir al respecto. Hoy, he regresado incontables veces y creo que por fin, el mundo merece saberlo. Si van a Austin, y quieren un descanso del Brisket, no duden en parar aquí.

Saludos y provecho

Mighty Fine
5601 Brodie Ln,
Sunset Valley, TX 78745,
United States

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s