Barfüßer en Nuremberg

La hipótesis de este blog, siempre ha sido que la experiencia gastronómica va más allá de la cocina, de los ingredientes y de las bebidas…. la comida es una expresión cultural, artística y social con un mensaje escondido entre los sabores.

Esta teoría la confirmo al viajar y experimentar fuera de México, ya que en México, yo soy parte de esa experiencia, en México, este conjunto de experiencias forman nuestro día a día. Hace unas semanas estuve en Alemania, y al tomar una cerveza en tarro y comer sus platillos tradicionales, reafirmé que un buen platillo enmarca y comunica la cultura.cerveza, nuremberg, barfusser

Permítanme decir que el Barfüßer me parece una típica trampa tursística. El típico lugar al que me opongo visitar, sin embargo, a los locales siempre les parece una excelente opción. En términos tapatíos, me parece un equivalente bávaro al Santo Coyote. Estoy seguro que algún blogger alemán despotrica sobre este tipo de lugres. Sin embargo, como menciono, es un lugar obligado para turistas ejecutivos en visita de trabajo por lo que terminé cenando ahí.

Lo que no se puede negar, es que el Barfüßer, es tu estereotípico lugar Alemán. Una especie de biergarten bajo techo. La cerveza, hecha ahí mismo, fluye por litros, tarros llenos y rebosantes de espuma, transportados por meseros con 5 tarros por mano. El ambiente es jovial y ruidoso, las mesas largas y los grupos numerosos. Barfüßer se encuentra bajo tierra, así que al entrar, bajas una escalera hasta llegar al piso principal, que se extiende y alberga cientos de lugares.

Los meseros, que atienden varias mesas, no se distinguen por el buen servicio, sino por un trato frío y en ocasiones poco efectivo. Cualquier cosa que pidas, puede tardar bastante en llegar.

Al Barfusse, no vas por el servicio, ni siquiera vas por la comida, al Barfusse, vas por un tarro de cerveza y la experiencia.

Un par de ordenes de salchichas de Nuremberg y un Barfüßer Spezialitätenplatte que es el plato que contiene papas fritas, puerco, salchichas y una cantidad de otras cosas deliciosas.

25107064552_e64a72132a_z

El Ofenfrisches Schäufele, perfectamente preparado, casi carameliza la capa de grasa. La carne se desprende del hueso suave y de un exquisito sabor intenso. Acompañado a la perfección con Sauerkraut hace un bocado inigualable para marida la cerveza.

Ahora, la cerveza es otro tema. Últimamente, hay muchos snobs cerveceros que andan buscando su IPA perfecta. Tal como con los foodies, creo que  no existe tal cosa como la cerveza o el platillo perfecto. Cada trago y cada bocado son únicos y por lo tanto deben de ser disfrutados de esa manera. Tomar una cerveza en Alemania, en un lugar como el Barfüßer, es una experiencia digna de disfrutarse. La cerveza tiene un sabor único, artesanal que comunica la historia cervecera del país.

Como bien comenté, el Barfüßer en Nuremberg no es un lugar que pueda recomendar por su comida exclusivamente. pero si transmite la experiencia carnívora de Bavaria. Si van a pasar por Nuremberg y buscan un tradicional lugar turístico, no dejen de pasar a conocer y degustar su original cerve.

saludos y provecho !

 

Barfüßer
Hallpl. 2, 90402 Nürnberg, Germany
barfuesser-nuernberg.de
+49 911 204242

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s