Jack Allen’s y la cocina local en Austin, TX

Jack Allens KitchenLa semana pasada, estuve algunos días trabajando en Austin Tx. Como en todo viaje de negocios, la comida fue variada: hotel, cafetería, comida rápida, cadenas , y locales. El desayuno en el hotel casi invariablemente,  un rico bagel natural con queso crema, ni pena ni gloria, sólo una buena opción para comenzar el día. La comida, en al cafetería … Viajar, me permite probar muchos lugares fantásticos y también uno que otro churro… En esta ocasión, les platico de un fantástico lugar en el sur de Austin con comida increíble.

Una de las cenas que tuve, en un lugar muy popular en la zona, Jack Allen’s Kitchen. Jack Allen’s es un lugar por definición  local. Jack Allen’s se jacta de presentar una cocina con platillos preparados con ingredientes locales. Como consecuencia, su menú, cambia en base a las estaciones y lo disponible en el mercado local. Tiene especiales todos los días y es en general extremadamente dinámico. El lugar me encantó, siendo casual pero con toques elegantes (pensándolo bien, es lo que en Manyalée trata de emular de manera muy poco existosa), una agradable terraza con vista a un arrollo y muchos árboles. Los meseros tienen la vibra de Austin, tatuajes, aretes en lugares poco ortodoxos, y muy buena actitud. Más allá del buen servicio, es la buena onda ! por llamarle de alguna manera.

Quail at Jack Allens Kitchen
Quail at Jack Allens Kitchen (fuente: Foodspotting)

De entrada pedí, entre otras cosas codorniz envuelta en tocino ! Delicioso, la carne de la codorniz suave y jugosa, el tocino agregando una textura  crujiente y en temperaturas diferentes ! MUY recomendable y creo que más me gustó del lugar.

De plato principal, pedí uno de esos platillos especiales. En realidad no me acordé bien de la descripción pero @JackAllens fue lo suficientemente amable para recordarle la descripción del platillo:

“Grilled bone in pork chop w/roasted red potato hash, Tecolote shaved long bean salad + Johnson Backyard carrot puree :)” en sus propias palabras.

Grilled Pork Chop
Platillo del Día @ Jack Allens

Cómo les comenté, en Jack Allen’s se cambia día con día el menú de especiales. Depende en gran parte de los ingredientes disponibles y la creatividad del chef. Basado en esto y tratando como siempre de escuchar las recomendaciones … pedí esta  suculenta chuleta  de puerco reposado en papas salteadas, un espejo de mostaza y judías.

El platillo en sí estuvo delicioso, no solamente estuvo bien preparada la carne, sino todo el platillo lleva un ritmo muy rico. Incluso no podía creer cómo la mostaza, que normalmente tiene un sabor fuerte, se disimulaba con el resto y acompañaba los sabores.

La cocina, el lugar, el ambiente y la vibra, explican porque Jack Allens es un favorito en Austin. Si están en los alrededores, no dejen de pasar a probar !

Saludos y provecho !

Jack Allen’s Kitchen
jackallenskitchen.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s