Sugerencias Culinarias en Guadalajara III – Panamericanos 2011

Huichi Panamericanos 2011
Panamericanos 2011 - Guadalajara

Hace una semana que comenzó la justa Panamericana ! Ya han pasado algunas finales y otros deportes están  por comenzar. Sin embargo, el espíritu sigue fuerte ! La gente esta emocionada y los visitantes llenan la ciudad con una vibra excelente. Escuchar diferentes acentos e idiomas le da a Guadalajara un toque cosmopolita espectacular !

Como tercera parte a esta serie de sugerencias para los visitantes Panamericanos, hablaremos de la cena ! Especial pues la cena abre la noche, es la primera parada en lo que puede ser una noche de rumba, de party, de tragos … y Guadalajara tiene mucho de eso ! Así que vamos sin más:

Sugerencias para cenar en Guadalajara:

Callos de Hacha
Callos de Hacha

i Latina: este fue uno de los primeros lugares en Guadalajara que mezcló de manera exitosa una decoración kitsch mexicana y una cocina moderna que juega con sabores fusión asiaticos y conceptos mexicanos creando un lugar inmejorable para cenar y tomar. Mis platillos favoritos definitivamente son los callos de hacha (deliciosos) y los carpaccios. Casi casi, les recomendaria pedir varias entradas al centro pues son los mejor del lugar !

Fonda de la Noche
Fonda de la Noche

La Fonda de la Noche: es una exquisita y poco conocida fonda cerca del centro de Guadalajara. Ubicada en una antigua casa y con muy pocas remodelaciones, ofrece un ambiente íntimo y muy agradable. Su cocina no es variada pero deliciosa. Comiencen con un “suspiro” y sigan con un plato combinado para terminar con un pozole !

Quesadillas Cibeles Sacromonte Guadalajara
Quesadillas Cibeles en Sacromonte

Sacromonte: uno de mis lugares favoritos en Guadalajara. Exquisita decoración con un toque taurino que ofrece una atmósfera íntima y riquísimos platillos. Comenzaría con unas quesadillas cibeles de pétalos de rosa seguidas de una crema Coyoacán de frijol negro y de plato fuerte… mmm un filete San Mateo ! En mi opinión este lugar tiene lo mejor de la llamada “Nueva Cocina Mexicana”.

Torta de Pierna estilo Santuario
Torta de Pierna estilo Santuario

Tortas del Santuario en La Morenita : otra espectcular cenaduría muy frecuentada por los tapatíos es la Morenita. Un local ubicado en el centro dela ciudad ofrece las deliciosas tortas de pierna “estio santuario”. Media telera con lomo y bañada en una tradicional salsa es una cena excelente. Después de cenar, caminen hacia la Basílica (a media cuadra) y prueben unos buñuelos ! Una cena inmejorable!

Alcachofas Asadas
Alcachofas Asadas

Corazón de Alcachofa: Finos cortes de carne, pastas hechas a mano y pescados cuidadosamente seleccionados son tan sólo la base de la excelente cocina del Corazón de Alcachofa. Un pequeño lugar que ha ido posicionandose como uno de los mejores de Guadalajara y México, no pueden dejar de visitarlo si buscan platos cuidadosamente preparados. Mi selección personal sería la alcachofa asada para comenzar y como plato fuerte definitivamente el dorado.

No podemos dejar pasar otra mención a Foco al Aire, el delicioso local donde puedes ordenar deliciosas Carnes en su Jugo, tal como lo comentamos en el post de “Sugerencias II“.

Las opciones para cena en Guadalajara son demasiadas para un solo post así que antes de terminar, les hablaré de restaurantes Argentinos. Por varias razones, en Guadalajara hay muchos lugares deliciosos para comer un buen vacío. Mis principales sugerencias serán: La Estancia Gaucha y cualquiera de sus sucursales (aunque prefiero el sabor de la original y el diseño de la nueva). La Matera sobretodo por su espectacular bar en la parte inferior del restaurante. Super recomendado pedir unas mollejas y tomar una buena copa de vino ! Finalmente el Savora pues tiene unos Pepitos de Vacio increíbles. Todos estos son lugares espectaculares para una buena carne y una rica copa de vino !

Finalmente para este post hice una pequeña encuesta por Twitter y me gustaría compartir dos sugerencias que me parecieron interesantes a pesar de no conocerlas personalmente.

1) Los Catrines, gourmet callejero. Aparentemente en la calle de Frias entre Hidalgo y Morelos. Una cochera  donde encuentras ricos dogos y pepitos que es sugerencia de @LuisRivas_ 

2) El Castillo del Pozole, donde de acuerdo a @brdocas ofrecen un pozole verde que vale la pena probar !

Y bien, como siempre, se siguen acceptando sugerencias ! por lo pronto los dejo!

Saludos y Provecho !

2 comentarios en “Sugerencias Culinarias en Guadalajara III – Panamericanos 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s