Chai Cafe – Vallarta

Logo_Chai

No recuerdo bien cuándo abrió el Chai en Guadalajara. Lo que sí recuerdo, es que, cuando abrió, me encantó. Una casa antigua en Av. Vallarta a media cuadra de Chapultepec ! Una fresca terraza para ver gente, red inalámbrica, revistas, café, té, paninis…  relajado y agradable.  No puedo decir que fui demasiado seguido, pero al cabo de unos meses, pasó lo inevitable… se popularizó…. dejé de ir, y ahora, está de regreso !

No me malinterpreten, la verdad, me dio mucho gusto que le fuera bien, se lo merecían ! Puedo ser selectivo en los lugares que recomiendo, pero creo que cuando un lugar hace bien las cosas, merece tener éxito, ser reconocido, popular y hasta hacer dinero (¿por qué no?). Sin embargo, para mi muy personal gusto, pierden un poco, el encanto que una vez tuvieron.

Así pues, pasaron varios años para que regresara al Chai. En realidad nunca dejó de ser una opción para mí, sin embargo al pasar frente al lugar, te das cuenta de la lista de espera y terminaba eligiendo otra opción con menos gente.

Quesadillas en Chai - Vallarta
Quesadillas

La semana pasada, y como linda familia tapatía, nos dimos una vuelta a la Vía Recreativa y tanto caminar bajo el sol, nos abrió el apetito… y así, como por mero capricho, llegamos al Chai. Acepto mi escepticismo inicial, creí que iba a estar ridículamente lleno y si decidíamos llegar a pesar de esto, ibamos a terminar en una mesa improvisada refundida en un pasillo obscuro, pagando una fortuna por un desayuno mediocre e incluso posiblemente frío… Pero bueno, “Dónde manda capitán…. ” Llegamos al Chai y para mi sorpresa, la espera se redujo a no más de 3 minutos ! Se abrió una mesa y pasamos… no solo eso, sino que en ese momento se desocupó una mesa en la terraza con vista a la calle. La mesa perfecta. Para cuando nos sentamos mi cara ya era de felicidad, terraza rica y vista agradable.. si el mesero era capaz de traerme un café decente, ya tenían la batalla ganada ! Estaba incluso dispuesto a pagar una pequeña fortuna, bajo esas condiciones, si lo valía.

Buffet - Chai Vallarta

Al hojear el menú, vi lo esperado, frutas, huevos, paninis, sandwiches … cada opción costando alrededor  de 40 pesos. Como mencioné,  tenía hambre así que pensaba pedir un plato de fruta, algo de pan dulce y unos huevos rancheros (para variar) … en eso estaba cuando mi linda esposa descubrió que en el fondo del lugar había buffet ! interesante ! hice un cálculo rápido y trás echar una mirada a las opciones, concluí que estaba dispuesto a pagar 100 pesos por el buffet. Si llegase a costar 150 pesos podría esforzarme y comer “extra” para desquitar pero más de 150 pesos no conviene. Aquí es donde la historia da un giro inesperado … al preguntar al mesero, su respuesta me ha perseguido todos los días… 59 pesos por el buffet incluyendo el café …

El buffet estuvo delicioso, un plato de quesadillas (champiñones, flor de calabaza, rajas y queso) un plato con nopales, un poco de huevo, papas con chorizo y pollo en mole unos ricos frijoles refritos, un plato de menudo (que estaba un poco salado), un plato de fruta, jugo, café y pan dulce … No puedo decir que no desquité. Creo que no tengo que decir mucho más, luego de ese domingo, el Chai ha vuelto a posicionarse arriba … me encantó el desayuno, bueno, bonito y barato ! las 3 B’s doradas ! Estoy consciente y me da algo de miedo que el domingo pasado se conjugaron factores únicos, mesa perfecta, no tiempo de espera, ambiente relajado. Sin embargo, estoy dispuesto a volver a intentarlo. Todavía no sé si voy a ir a desayunar al Chai otra vez el domingo (ya que hay otro lugar que quiero probar) pero quiero dejar muy en claro que desde el domingo pasado, he querido desayunar ahí todos los días.

Café y Pan Dulce en Chai - Vallarta
Café y Pan Dulce en Chai - Vallarta

Quería hacer una mención especial al pan dulce, que, acompañado con mi rica taza de café, fue un cierre perfecto al desayuno. Una trencita con crema y azúcar, una empanadita, todo esto… en un tamaño chiquito para que puedas comer dos, tres o hasta cuatro piezas ! Genial !  Si me siguen en Twitter ya sabrán el domingo si regresé. Independientemente de lo que pase el domingo. Si las condiciones son apropiadas, el Chai sigue siendo una opción muy válida, auténtica y rica de Guadalajara. La imponente casona con su cómoda terraza, la inmejorable ubicación, sus ricas opciones gastronómicas y sus, buenos precios, dejan al Chai en una posición muy recomendable.

Así como decidí darle una segunda oportunidad al Nishiki Sushi creo que necesito una nueva evaluación del Chai. Vamos viendo que impresión me deja con más gente o posiblemente no en la mesa perfecta, o un día sin buffet. Ya veremos si el Chai, es capaz de mantener a este cliente contento por un tiempo más !

Por cierto, algún lugar que recomienden para probar a lo largo y ancho de la vía recreativa ? He notado varios restaurantes con mesas sobre la banqueta ! algún favorito ?

saludos y provecho !

Chai
http://www.chai.com.mx/
Av. Vallarta 1509
TEL. 3615-9426

14 comentarios en “Chai Cafe – Vallarta

  1. Juana Maria

    A mi me encanta Chai, he ido al que se encuentra en av. Mexico y me parece un lugar delicioso, ya sea para desayunar en la terraza o en el patio trasero, la comida es deliciosa y los platos muy bien servidos. Tambien por la noche es un buen lugar para ir de pareja o con los amigos, bebidas bien preparadas y a buen precio, los asientos comodos y un tanto confortables no son lo ideal para comer, pero si para una larga charla. Vuelvo cada vez que puedo, es uno de mis lugares favoritos. Ah! y los baños son enormes, me encantan!

    1. Hola ! muchísimas gracias por tu nota ! tienes razón, a mi también me gusta el Chop, ya en otra ocasión me daré una vuelta para escribir al respecto. Los desayunos en la terraza bajo la sombra de los árboles son muy ricos. También he ido en la noche, y estoy de acuerdo, los sillones son cómodos para platicar pero se complica la logística si quieres comer jeje…. Creo que toda la “familia” Chai ha podido replicar bien los detalles que nos gustan, desde la comida, servicio y ambiente ! bien por ellos !

      saludos !

  2. Elias

    Esta muy cool. Cuando llegamos a GDL mi esposa y yo soliamos ir en las noches. A veces comprabamos una revista y pasabamos un rato ahí. Creo que ya no tienen lo de las revistas. Abrieron uno acá en Av. Las Rosas. Mismo concepto: casona, buena comida, mejor cafe, buenos precios.
    Los domingos vamos después de la recreativa. Tal vez el único punto malo son los del valet que la hacen de tos cuando quieres dejar las bicis en un rincón del estacionamiento… se deberian poner las pilas y poner un rack para bicis en la entrada de menos, los domingos.

  3. Pingback: Regreso a Pipiolo y al Café La Selva « Comida y Bebidas…

  4. Maria Aguirre de De La O

    me encanta el cafe chai, he ido al de vallarta, chapalita, americas y al chop que esta en av. mexico, esta todo delicioso, muy buen servicio, amable su personal, y tambien pido a domicilio, se los recomiendo…….

  5. Hace una semana estaba preparando el festejo de mi aniversario de bodas número 20 que fue ayer 12 del 12 del 12, y para tal efecto hice reservaciones en el café Chai de av. Vallarta, me preguntaron cuántas personas, de fumar o no, terraza o interior, hora de llegada, etc… Se llegó el día y llegamos puntuales al lugar, me acerco a la recepcionista, le menciono la reservación y que me va diciendo que está todo lleno por lo que le pregunté qué había pasado con mi reservación y solo me dijo que todo estaba lleno pero que me podía poner una mesita para que no nos “fueramos sin comer”. Imaginense como me puse, que le digo un montón de groserías y que me salgo con mi familia, hago una llamada y nos vamos directo al Santo Coyote donde todo salió mucho mejor.

    1. Hola Antonio,
      muchas gracias por tu nota. Me parece increíble que lugares como el Chai no entiendan el valor del servicio y no hagan todo lo posible para que el cliente tenga la mejor experiencia posible ! Como siempre he dicho, los errores le pueden pasar a quien sea, pero lo que no entiendo , es como hacen las cosas peores por no tener una actitud de servicio.

      en fin , que bueno que reaccionaste y fuiste capaz de salvar la noche.

      saludos

  6. Pamela

    En el Chai tienen un personal muy malo.
    El encargado del turno de la tarde en el Chai de Vallarta si mal no lo recuerdo su nombre es Roberto.
    Es una persona nefasta. En una ocasión que fui a comer le pedí que me diera una hoja de comentarios la llene y el estupido la rompió. Y he sabido de más personas que se quejan de esa persona.
    Porque lo siguen teniendo trabajando si no es una persona confiable y es irrespetuoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s