Nishiki Sushi

El sushi era un tema que me había tardado en mencionar. No me considero un mega-sushi fan, sin embargo, para no ser aficionado, lo consumo con bastante regularidad y eso me ha llevado a desarrollar una opinión al respecto. Tengo mis lugares favoritos por lo que era sólo cuestión de tiempo el que se tocara el tema.

Nishiki Sushi
Nishiki Sushi

Para este post sin embargo, no voy a escribir de mis susherías regulares, sino una que me recomendaron y decidí probar. Nishiki Sushi.

Nishiki Sushi es un muy pequeño establecimiento localizado sobre la Av. Lopez Mateos. De esos lugares que seguramente has visto y nunca has llegado. El lugar no te invita a entrar, su letrero exterior se ve desgastado por sol y lluvia y sus mesas están descuidadas ! Puede sonar desalentador, sin embargo, este es el tipo de características que tienen algunos de los mejores lugares (o acaso creen que Aceves tiene todo su mobiliario nuevo ?)

Antes de seguir, me gustaría definir “sushi” como “sushi-mexicano” y así poder considerar el aguacate, la soya con chiles toreados el sushi de carne asada, pastor etc …  Ok, prosigamos …

Arroz Blanco
Arroz Blanco

Al ver la carta, las piezas del rompecabezas empezaron a encajar, 41 tipos de sushi además de una serie de platillos, brochetas y arroces. No digo que las 41 opciones sean atractivas, pero caray, son 41 opciones ! Desde los clásicos hasta unos un poco más atrevidos como el sushi de pollo relleno de chipotle y empanizado (que dudo sea la especialidad del norte de Japón). Una nota curiosa es que no ví en el menú pulpo en ninguna presentación. Tratando de ser cuidadoso , pedí un arroz blanco, un bocadillo de camarón y un sushi de cangrejo (anunciado como “real” que resultó ser surimi) enrollado con aguacate y queso filadelfia.

En retrospectiva, malas ideas. A pesar de que me gusta el queso filadelfia, no lo tolero lo suficiente como para comer TODO el rollo cubierto de queso. No sólo eso sino que NUNCA pido cangrejo, mucho menos imitación de cangrejo. Por si no fuera poco, no contaba con que el arroz blanco, iba a traer estar complementado por medio paquete de filadelfia y aguacate. Esto que muchos pueden ver como algo bueno, fue punto malo para mí.

El éxito, en una relación comensal-restaurante, depende de ambas partes por lo que, si el comensal hace una mala elección al ordenar, el restaurante sólo puede ser culpado en proporción. En este caso, lo accepto, mi elección fue mala.

Nishiki Sushi
Nishiki Sushi

Los sushis estuvieron muy bien servidos ! Los rollos gruesos y con mucha carnita. Es raro pues en varios sushis los rollos se ven chiquitos y es casi-imposible detectar el sabor de su ingrediente principal, se detecta arroz, queso filadelfia, pepino y por ahí alguna esencia de marisco o pescado. En este caso y como se ve en la foto, los pedazos estaban generosos ! Del bocadillo no tengo queja, estuvo muy rico y el camarón estuvo fresco y bien preparado !

El sushi estuvo rico si descarto el exceso de filadelfia y el cangrejo falso, que yo mismo pedí. Me queda suficiente duda del lugar para regresar y pedir algo más justo para evaluar. Por lo pronto, el lugar esta lo suficientemente barato para ser una opción. No voy a negar que en el fondo deseo que este lugar sea rico pues sería un éxito más del Blog ! pero ya veremos. Por lo pronto, y como estuve platicando por Twitter , Nishiki Sushi tendrá otra oportunidad ! ¿Cuándo? ya lo veremos …

Los invito a que se den una vuelta si están por la zona buscando un sushi, pidan uno de las 41 opciones y no dejen de comentarnos como les va y que piensan !

saludos y provecho !


Nishiki Sushi
Lopez Mateos #1613

9 comentarios en “Nishiki Sushi

  1. Te recomiendo el Nura, sobre Av. Naciones Unidas casi llegando al fraccionamiento Virreyes (frente a Farmacias Guadalajara). Su chef estaba originalmente en el Dokio, ubicado sobre Av. Guadalupe en una placita casi llegando a Periférico. Decidió entonces independizarse y así surgió el Nura.

    El Dokio se distinguía por ser de las susherías más caras en la ciudad, y sí, estaba muy rico, pero el precio de sus platos era más bien efecto de la demanda, pues mucho narco de “abolengo”(?) llevaba ahí a cenar a sus ligues de antro del fin pasado. Dokio aún existe, pero su sabor ahora está en el Nura, a un precio mucho más razonable y con un ambiente en donde ya no corres peligro por apreciar la belleza de una de sus comensales.

    Si vas al Nura te recomiendo pedir el sushi con anguila, un poco dulce, pero con un calpico que le dé contraste podrás disfrutar de todas las rodajas.

    Saludos al Mitch y a Cuau en Freescale, buenos camaradas.

    1. Excelente tip mi estimadisimo ra+ ! en los próximos días me daré una vuelta al Nura !
      Sobre el Dokio, efectivamente, había escuchado que sus precios eran exhorbitantes así que la historia hace perfecto sentido. Muchas gracias por compartir el dato y ya te platicaré como nos va ! saludos !

  2. Pingback: Chai Cafe – Vallarta « Comida y Bebidas…

  3. Raul Villanueva

    Tocayo, gracias por la recomendacion, mi prometida es fanatica del sushi, y sera buena opcion probar este lugar.

    En lo que a mi concierne, uno de mis favoritos esta en gran plaza (ahi lo conoci) Creo que se llama sushi & saladas o algo por el estilo, y tambien alguna vez fue al mismo, que esta por chapalita (niño obrero?). La verdad el menu tambien esta muy variado, y a buen precio. Se jactan de hacer una especie de sushi+fusion, que la verdad me ha gustado mucho. Si bien, era muy bueno en un principio, ahora me parece que gracias a la demanda ha decaido un poco la calidad, y el tiempo de espera se ha incrementado.

    a must try anyway.

    Saludos,

    1. Tocayo ! gracias por la nota ! efectivamente el Nishiki es una buena opción. Este lugar que mencionas ya me lo sugirieron así que tendré que ir próximamente a probarlo ! ya te contaré. Alguna recomendación para pedir ahí ?

  4. Elías

    Pues que me arranco el otro día después de rentar una movies en el Blockbuster. Vivo casi a espaldas sobre Chapalita, así que me queda “de pasada”. A mi no me gusta el sushi, pero a mi esposa le fascina y es difícil de complacer… y que le encantan! Ya se hizo costumbre de cada semana ir por un sushi al Nishiki. Además nos queda caminado! Que más se puede pedir?

    1. worale ! definitivamente tengo que regresar a Nishiki ! aunque tengo que decir que acabo de ir al que probablemente sea mi nuevo lugar favorito de sushis… estoy escribiendo el review así que keep posted !

      lo que podrias hacer es recomendarme que pedir en Nishiki pues hay como 1 Millon de opciones !

      saludos !

  5. Pingback: Nura Sushi « Comida y Bebidas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s