El desayuno…

El desayuno es probablemente, el alimento que más me gusta, y cuando hablo del desayuno, hablo de un buen desayuno mexicano, nada de esos desayunos “continentales” de jugo pan, y queso !

Un café, jugo recien exprimido, pan dulce, un plato de fruta, unos huevos rancheros, tortillitas recien hechas y algunas salsas, en alguna cómoda terraza como la del Colibrí en las Fuentes…. no pido más.

Ubicación
Mapa del Colibrí

El desayuno, es tan popular, que esto, se ha vuelto parte del problema, hay muchos lugares en Guadalajara que sirven buenos desayunos como La Casa del Waffle, La Casa de los Pancakes, El Chai … pero tienen el inconveniente de estar llenos… SIEMPRE.  No entiendo en realidad el romance de los tapatíos por hacer cola y esperar horas para comer en un lugar … en serio, hay MUCHOS otros lugares deliciosos para desayunar o comer ! Lo único que ocasiona esta desmesurada afluencia… es que, por un lado, esos lugares sigan llenos y bajen de calidad y los otros lugares decentes y buenos, nunca tengan suficiente clientela para crecer o mantenerse.

Pero en fin… otro de mis lugares favoritos para desayunar es el Café-Eco que se encuentra en la esquina de Mexicaltzingo y Marsella. La variedad de chilaquiles que tiene ahi es espectacular y delicioso :

Eco Cafe
Café Eco

Recomiendo particularmente los Chilaquiles Memin que tienen Huitlacoche ! INCREíBLES. Tendré que ir un día de estos a tomarle una foto al lugar y los chilaquiles !  (Por cierto… si el Sr. Eco esta leyendo esto… no encontré su página web en ningún lado pero aquí esta la dirección y teléfono : Café Eco. Marsella #454 Col. Americana,  3124-6816)

Qué les parecen las recomendaciones ? saludos y provecho !

7 comentarios en “El desayuno…

    1. pfrulas

      Excelente pregunta Nellet !

      una razón más por lo que me encanta el desayuno. Una razón más de porqué me gusta el desayuno !

      Puedes comer un desayuno completo con su equivalente a entrada, plato fuerte, postre, bebidas y digestivos, en un excelente lugar como el Colibrí o el Eco Café , por no más de 100 pesos por persona !
      estamos hablando de que un combo normal de frutas, cafe, huevos rancheros cuesta alrededor de 85 pesos.

      saludos !

  1. Nellet

    Rualit..!
    Seguí tu recomendación y fui a Café-Eco por unos chilaquiles!
    El lugar está muy padre, tranquilo y céntrico.
    Pedí unos chilaquiles Beto (tomatillo y chile cascabel) que estuvieron buenísimos y súper bien servidos! (:
    It’s a keeper!

    Saludos!

    1. pfrulas

      Que bueno que te gustó Nellet !
      tengo que ir a probar los BETO… ! Me encanta que el lugar, tenga muchas opciones …. genius ! nada de “verdes o rojos” jajajaj y definitivamente bien servidos… hasta yo quedo satisfecho con una orden, y si no, su pan dulce es decente también !

      un saludos ,

  2. Javier Gutierrez

    Don Rulas,

    Hoy fuimos Jess y yo a desayunar al Caf-Eco y la sorpresa es que el dueño, Carlos Varela es papá en el Pierre Faure, por lo que nos conocíamos de vista y nos hizo un descuento “Pierrefaureano” del 15% por uno riquísimo Omelette (según Jessica) y unos excelentes Chilaquiles “Poblanos” e “Intensos” (creo que así se llamaban, con 7 chiles diferentes).

    Los chilaquiles muy buenos, en particular los de 7 chiles tenían un saborcito peculiar muy rico. Además la variedad es extraordinaria.

    Me dieron opción de escoger 2 tipos diferentes de chilaquiles en el mismo plato y el paquete de Chilaquiles, jugo y café, fueron costó $97 pesos. Ah! por cierto el café, muy rico, cargadito, ya que varios restaurantes de desayuno te sirven café como “agua de calcetín”. Definitivamente recomendable!

    La verdad es que no me dejaste abajo con tu recomendación…

    1. pfrulas

      Que bueno que les gustó. Insisto en que es uno de mis lugares favoritos … y leyendo tu nota, hasta se me antojaron unos chilaquiles.

      Los chilaquiles Poblanos si los he probado, los otros creo que no. Ya tengo escusa para ir !

      saludos y hay que ponerle fecha a la birria !

  3. Pingback: Caf-Eco « Comida y Bebidas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s